100 caballos por litro
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Resulta que el Rx-8, en USA, resulta que las unidades no daban la potencia anunciada y Mazda decidió cambiar a todo el usuario que se encontrara con ello por la ultima version con los problemas corregidos y la potencia nunciada por el fabricante.......
Por cierto en la lista faltaria el 9-3 2.0TS, la version anterior al Aero, que en banco dio 220cv
Ya ni digamos el 900 2.0T con 185cv.......aquel con el Sensonic que dio 214cv........
SAludos
Por cierto en la lista faltaria el 9-3 2.0TS, la version anterior al Aero, que en banco dio 220cv
Ya ni digamos el 900 2.0T con 185cv.......aquel con el Sensonic que dio 214cv........
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'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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Saab 900 turbo convertible 1992
- Ruben
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Pues sí...el cálculo de máquinas es siempre así...jugar con cosas que se contraponen...calidad-costes, peso-resistencia...
La única cosa que siempre tiene ventajas es reducir el número de piezas, menos piezas significa menos peso, menos rozamiento, menos ajustes, menos material, menos costes...el resto de mejoras siempre significan aumentos en costes...
mejor material para reducir el peso= más costes
mejores a justes =más costes
mayor calidad=más costes
mayor resistencia=mejor material o mayor peso= más costes
Es muy complicado buscar el punto de equilibrio...bueno no... es muy sencillo...en el pliego de condiciones lo primero que hay que leer es...el coste, luego vas reduciendo la calidad del material, los ajustes, los acabados, la fiabilidad...hasta que obtienes la pieza que cumpla en el límite todas las especificaciones y además sea más barata que la de tus competidores, así ganas la venta, la empresa te considera su proveedora y luego vendo caudalímetros como rosquillas.
La única cosa que siempre tiene ventajas es reducir el número de piezas, menos piezas significa menos peso, menos rozamiento, menos ajustes, menos material, menos costes...el resto de mejoras siempre significan aumentos en costes...
mejor material para reducir el peso= más costes
mejores a justes =más costes
mayor calidad=más costes
mayor resistencia=mejor material o mayor peso= más costes
Es muy complicado buscar el punto de equilibrio...bueno no... es muy sencillo...en el pliego de condiciones lo primero que hay que leer es...el coste, luego vas reduciendo la calidad del material, los ajustes, los acabados, la fiabilidad...hasta que obtienes la pieza que cumpla en el límite todas las especificaciones y además sea más barata que la de tus competidores, así ganas la venta, la empresa te considera su proveedora y luego vendo caudalímetros como rosquillas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
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SUBARU SVX ´97
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De ahi la pugna entre fabrica o departamento industrial y el departamento administrativo en las empresas, cada uno tira por un lado......
saludos
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'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
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Yo tampoco estoy de acuerdo con Javier en que un turbo sea hacer trampa... por la misma razón, también sería trampa:
- Montar 4 válvulas por cilindro
- Distribución variable, como quiera que le llame cada fabricante (VTEC, VANOS, etc)
- Aumentar el régimen de giro hasta las 9000 rpm (Honda S2000)
- Modificar la gestión electrónica
- Etc
Cada marca utiliza, para conseguir esas potencias, los métodos que mejor domina: Saab y VAG el turbocompresor, BMW y Honda se ponen a hacer "molinillos", Mazda hace motores rotativos... La tecnología es un medio, no un fin (c**o, qué bonito me ha quedado
).
Yo personalmente prefiero un motor de menos cilindrada con turbo que uno atmosférico de mayor cubicaje, ya que es más pequeño
menos cilindros
menos consumo, pero como he dicho cada uno hace lo que mejor sabe. "Zapatero, a tus zapatos"
Vivan los turbo 8)
- Montar 4 válvulas por cilindro
- Distribución variable, como quiera que le llame cada fabricante (VTEC, VANOS, etc)
- Aumentar el régimen de giro hasta las 9000 rpm (Honda S2000)
- Modificar la gestión electrónica
- Etc
Cada marca utiliza, para conseguir esas potencias, los métodos que mejor domina: Saab y VAG el turbocompresor, BMW y Honda se ponen a hacer "molinillos", Mazda hace motores rotativos... La tecnología es un medio, no un fin (c**o, qué bonito me ha quedado

Yo personalmente prefiero un motor de menos cilindrada con turbo que uno atmosférico de mayor cubicaje, ya que es más pequeño



Vivan los turbo 8)
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Ay mis pequeños ignorantes en vuestra particular cruzada contra los petroleos...J a v i e r escribió:A todo esto, no he visto ningún diesel en la lista (Aquí en la letra pequeña ya no pone nada, pero gracias por tomarte la molestia de intentar leerlo jejeje;) ...
Os recuerdo que las 24 Horas de Nurbugrirng, la gano un BMW 320d con 200 CV de potencia, es decir la cifra magica 100 CV/Litro



Y se repaso a todos los gasolinillas que participaron
Aunque he de reconocer que el motor es turbo y pierde merito (Aeromac



Se aceptan contra-ataques

Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
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No entiendo, de verdad, no lo entiendo la cruzada antidiesel
No entiendo, de verdad, no lo entiendo la cruzada antidiesel que estáis llevando. Ya sé que son gracias “sin malicia” pero la gente se siente herida y además dice muy poco de un Club que menosprecia a la mitad de su gente.






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Mi nombre lo sabes, verdad?. Úsalo!
Mi nombre lo sabes, verdad?. Úsalo!alvaroruiz1 escribió:Me parece que no has leído la "letra pequeña" de Javier![]()
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no es más que una coña, ya que después de "diesel" no dice nada, es simplemente para ver cuánta gente cae.
¡Abuelo, que ye va a dar una úlcera, relájate!