100 caballos por litro

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
edusaab
Socio
Socio
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Resulta que el Rx-8, en USA, resulta que las unidades no daban la potencia anunciada y Mazda decidió cambiar a todo el usuario que se encontrara con ello por la ultima version con los problemas corregidos y la potencia nunciada por el fabricante.......

Por cierto en la lista faltaria el 9-3 2.0TS, la version anterior al Aero, que en banco dio 220cv

Ya ni digamos el 900 2.0T con 185cv.......aquel con el Sensonic que dio 214cv........

SAludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues sí...el cálculo de máquinas es siempre así...jugar con cosas que se contraponen...calidad-costes, peso-resistencia...

La única cosa que siempre tiene ventajas es reducir el número de piezas, menos piezas significa menos peso, menos rozamiento, menos ajustes, menos material, menos costes...el resto de mejoras siempre significan aumentos en costes...

mejor material para reducir el peso= más costes
mejores a justes =más costes
mayor calidad=más costes
mayor resistencia=mejor material o mayor peso= más costes

Es muy complicado buscar el punto de equilibrio...bueno no... es muy sencillo...en el pliego de condiciones lo primero que hay que leer es...el coste, luego vas reduciendo la calidad del material, los ajustes, los acabados, la fiabilidad...hasta que obtienes la pieza que cumpla en el límite todas las especificaciones y además sea más barata que la de tus competidores, así ganas la venta, la empresa te considera su proveedora y luego vendo caudalímetros como rosquillas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
edusaab
Socio
Socio
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

De ahi la pugna entre fabrica o departamento industrial y el departamento administrativo en las empresas, cada uno tira por un lado......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo tampoco estoy de acuerdo con Javier en que un turbo sea hacer trampa... por la misma razón, también sería trampa:

- Montar 4 válvulas por cilindro
- Distribución variable, como quiera que le llame cada fabricante (VTEC, VANOS, etc)
- Aumentar el régimen de giro hasta las 9000 rpm (Honda S2000)
- Modificar la gestión electrónica
- Etc

Cada marca utiliza, para conseguir esas potencias, los métodos que mejor domina: Saab y VAG el turbocompresor, BMW y Honda se ponen a hacer "molinillos", Mazda hace motores rotativos... La tecnología es un medio, no un fin (c**o, qué bonito me ha quedado :shock: ).

Yo personalmente prefiero un motor de menos cilindrada con turbo que uno atmosférico de mayor cubicaje, ya que es más pequeño :arrow: menos cilindros :arrow: menos consumo, pero como he dicho cada uno hace lo que mejor sabe. "Zapatero, a tus zapatos" :roll:

Vivan los turbo 8)
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Absolutamente de acuerdo contigo, pequeños pero matones. Vivan los turbo y la potencia extra cuando la necesitas.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

J a v i e r escribió: Y llamo "trampa" (de la cual estoy muy contento, que conste) a llevar compresor de algún tipo.
Jejejejeje :D :D que quisquillosos que sois. He dicho "trampa", con comillas. A mí me quitas el par que da el turbo y me da algo ...
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

A todo esto, no he visto ningún diesel en la lista (Aquí en la letra pequeña ya no pone nada, pero gracias por tomarte la molestia de intentar leerlo jejeje;) ... :oops:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy buena esa :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio
Socio
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

menuda clavada, javier :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De todo esto yo concluyo una cosa, c**o, como tira mi coche.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra :twisted: :lol: :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

J a v i e r escribió:A todo esto, no he visto ningún diesel en la lista (Aquí en la letra pequeña ya no pone nada, pero gracias por tomarte la molestia de intentar leerlo jejeje;) ... :oops:
Ay mis pequeños ignorantes en vuestra particular cruzada contra los petroleos...
Os recuerdo que las 24 Horas de Nurbugrirng, la gano un BMW 320d con 200 CV de potencia, es decir la cifra magica 100 CV/Litro :twisted: :twisted: :twisted:
Y se repaso a todos los gasolinillas que participaron
Aunque he de reconocer que el motor es turbo y pierde merito (Aeromac :wink: :wink: :wink: )
Se aceptan contra-ataques :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No entiendo, de verdad, no lo entiendo la cruzada antidiesel

Mensaje por C a r l o s »

No entiendo, de verdad, no lo entiendo la cruzada antidiesel que estáis llevando. Ya sé que son gracias “sin malicia” pero la gente se siente herida y además dice muy poco de un Club que menosprecia a la mitad de su gente. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Me parece que no has leído la "letra pequeña" de Javier :roll: :roll: :roll: no es más que una coña, ya que después de "diesel" no dice nada, es simplemente para ver cuánta gente cae.

¡Abuelo, que ye va a dar una úlcera, relájate! :roll:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Mi nombre lo sabes, verdad?. Úsalo!

Mensaje por C a r l o s »

alvaroruiz1 escribió:Me parece que no has leído la "letra pequeña" de Javier :roll: :roll: :roll: no es más que una coña, ya que después de "diesel" no dice nada, es simplemente para ver cuánta gente cae.

¡Abuelo, que ye va a dar una úlcera, relájate! :roll:
Mi nombre lo sabes, verdad?. Úsalo!
Responder