Más motivos contra el diesel

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Celso escribió:Hola de nuevo,

Yo no me refiero a las entradas a las ciudades, sino a las circunvalaciones de las mismas....por ejemplo los 30 kms de la circunvalación este de Lyon están limitados a 110 km/h, pero en caso de alta contaminación bajan el límite a 80 km/h....es un tráfico fluido sin acelerones ni frenazos en donde todo el mundo circula a 80 km/h.

Celso
Hola Celso,

Eso estaría muy bien, pero por desgracia, seguimos siendo un país de "charanga, pandereta y Lazarillo de Tormes" en muchos aspectos y dudo que la gente hiciese caso a esas señalizaciones y todos fluyeran en armonía a 80 Km/h (solo has de ver 1.- a que velocidad se va por las autopistas y 2.- la demanda de detectores - que no avisadores- de radar se ha multiplicado enormemente hasta el punto que hay listas de espera para adquirir e instalar ciertos modelos de estos aparatos).

Un saabludo,
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Esas medidas son realmente un parche, igual que los de dejar de fumar, sirven de momento, pero no para un futuro próximo, y no siempre funcionan, por mucho que lo anuncien, un coche en cuarta contamina más que en quinta o sexta, consume más y emite más CO2.

Para disminuir la contaminación provocada por el tráfico de vehículos, que es una parte, pero ni mucho menos la más importante, se deberían promocionar esas alternativas energéticas, pero no, para qué se va a hacer eso? Si las petroleras dejan de ganar dinero, los bancos también dejan de ganar dinero, y no es plan de que el poder económico de este país que está a la sombra del árbol que mejor cobija -el gobierno, sea cual sea su signo- deje de ganar dinero.

Si yo pretendo contaminar menos con un vehículo que emite menos CO2, menos partículas perjudiciales para el aire, pues lo lógico es que pueda llenar el depósito al menos en una gasolinera de mi ciudad. Pues no, eso no es así, ni lo será en mucho tiempo.

Mejor gasto dinero en campañas de publicidad que en adoptar medidas que supongan un beneficio para el medio ambiente.

En fin, seguiré despotricando otro día.

Saludos.
alecs
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alecs »

Pues yo creo que la velocidad y el tiempo sí que tienen mucho que ver tambien en el nivel de contaminacion, pero inversamente.
Si tengo que hacer 40 km a 120 km/h me lleva 20 min. y si voy a 80km/h necesitaré 30 m. o sea que contamino durante 10 minutos más...
No sé las cifras de emision de particulas de cada coche según la velocidad, pero a simple vista (de un neófito en la materia como yo), parece que para la misma distancia contaminaría más el que está media hora circulando, no el que esta 20 minutos.... (y eso que hablo de distancias cortas, pensando en lo que decian de hacer en la corona metropolitana de BCN).
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

blueman escribió:, un coche en cuarta contamina más que en quinta o sexta, consume más y emite más CO2.
Pues me temo que no. resulta que la emisión de CO2 es proporcional a la velocidad, no a las rpm's del motor. De hecho la emisión sigue una ecuación del tipo:
CO2 (g/km)= a+bv+cv^2+dv^e....

donde, a, b, c, d y e son coeficientes del ajuste polinómico y v la velocidad del vehículo.
alecs escribió: Si tengo que hacer 40 km a 120 km/h me lleva 20 min. y si voy a 80km/h necesitaré 30 m. o sea que contamino durante 10 minutos más...
pues también no. Las emisiones son g/km recorrido no g/min empleado en hacer el recorrido

Hombre, si nos vamos a casos extremos en que v=0 pues efectivamente...miles de coches en un atasco parados emiten CO2 aunque no recorran ni un solo metro, pero ya os digo que está pensado para tráfico denso pero fuído.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SHIBUMI »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Joder Celso, si me haces una función para el tiempo y otra para el espacio podremos verlo de forma esquemática, :oops: y seguro que me entero más.
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Celso escribió:miles de coches en un atasco parados emiten CO2 aunque no recorran ni un solo metro
Salvo que sean eléctricos. ¿Para cuándo una ley que obligue (o al menos subvencione generosamente) a que los taxis sean eléctricos o híbridos, y los autobuses de gas? :roll: La cantidad de basura cancerígena que dejaría de emitirse en las ciudades, sobre todo en los barrios más antiguos, sería enorme.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En el estracto de un articulo del "Jornal de Noticias" leo que en Portugal, con la reforma del impùesto de matriculacion de coches nuevos que entrará en vigor en 2009, se va a incrementar bastante más el precio de los coches diesel que de los gasolina. La razón que esgrime el gobierno portugués: por tema medioambiental. Asimismo, antes había una subvención para los diesel con filtro de partículas que desaparecerá el próximo año, y aquellos coches nuevos que no lo lleven tendrán una penalización de 500 euros de aumento de precio.

Mientras, el gobierno español hizo más o menos lo contrario con la baremación del impuesto de matriculación según los gramos de CO2 por km. recorrido. Esta medida favorece a los diesel.

En resumen: el gobierno español cree que los coches solo emiten CO2; el gobierno portugués sabe que, de los tubos de escape, también sale alguna cosilla más...
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Rafael escribió:En resumen: el gobierno español cree que los coches solo emiten CO2; el gobierno portugués sabe que, de los tubos de escape, también sale alguna cosilla más...
Que puede entrar en el riego sanguineo y hacer mucha pupa :cry: :cry:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder