Más motivos contra el diesel

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Más motivos contra el diesel

Mensaje por Ruben »

Bueno... ya me conocéis... soy un antidiesel total, siempre defiendo que tienen peores prestaciones, son más caros de mantener, son más incómodos, más inseguros... y que el 99% de los compradores de diesel se han equivocado al comprarlo porque realmente no lo necesitan.

También me pone de muy mala leche ir detrás de un TDI, TiD, TDCi...( o como quieran camuflarlos los fabricantes ) por un tercer carril y tener que esperar a que termine de adelantar con sus "sensacionales" recuperaciones mientras me va atufando con su humareda.

Hace tiempo que leí que se estaba estudiando su incidencia en los casos de cáncer, y haciendo el máster de prevención de riesgos laborales se hablaba de los diesel junto con el supertemido amianto (asbestos) como otro elemento altamente cancerígeno.

Es cierto que los motores diesel cada vez afinan más su funcionamiento, pero es que el parque automovilístico diesel ha aumentado también muchísimo, y los sistemas FAP (Filtros anti partículas) no terminan de ser del todo efectivos, y mucho menos, duraderos.

Se está estudiando (desde hace muchos años) y se está concluyendo que las mayores emisiones de hollín producidas por el aumento del parque diesel tienen relación con el aumento de problemas respiratorios, alergias, asmas y algunos tipos de cáncer (de pulmón y vejiga principalmente).

En fin si queréis os paso algunos estudios al respecto, pero supongo que todos sabemos utilizar los buscadores de internet.

Pensad que cuando más hollín desprende un coche es en las aceleraciones (en principio esto al conductor del diesel le dará igual porque el humo se lo traga el de atrás y no él) y en el momento del arranque... que muchas veces es en un garaje, de forma que se concentra mucho más el humo... vamos... que "te lo jalas enterito, tronco".

Pues eso... que si haces menos de 40.000 km al año te pienses muy mucho lo de comprarte un diesel. Económicamente es probable que no compense, pero desde luego no compensa "saludablemente".
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Es que el diesel unicamente ha valido la pena cuando el coche sale de fabrica con el mismo precio de la version diesel gasolina y para de contar.-
Solo los motores muy pequeños diesel valen la pena a dia de hoy. Por que cualquier diesel con mas de 110 caballos para hacer una media de 6 litros hay que ir pisando huevos, y para ir asi te da igual tener 110 que tener 60.-
Pero Ruben a mi el Corsa nunca me saco humo, si el recorrido habitual es carretera ni sale humo ni picas silenciosos ni gastas apenas frenos..... y con el mio sacabas medias de 5 litros fuerascomofueras, aun recuerdo cuando lo compré plantarte de Barcelona a Donosti en menos de 6 horas por 25 €!!!!.....pero era un muerto dinamicamente, sorbretodo en aceleracion, luego lanzado se movia muy bien. Reconozco que para el tipico comercial o servicio tecnico era imbatible en la relacion mantenimiento/gasto/rendimiento.-
Repito y es mi opinion el comprarse el consabido FR de 150 caballos para estrujarlo sin perdon, es tirar la pasta si no en gasoil si en forma de averias.-
Muy bueno tiene que ser el motor de gasoil hoy dia. Lo mejor, gasolina baja cilindrada.-
quimeras
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Más motivos contra el diesel

Mensaje por quimeras »

Rubén escribió:son más caros de mantener, son más incómodos, más inseguros...
De acuerdo en lo de que son caros e incomodos (por el ruido supongo), pero ¿mas inseguros?
Creo que esto ultimo necesita una explicación para neófitos :wink:

Vaya, casi casi me estais convenciendo de que al final me compre el de gasolina :roll:
Saab 900 T16 del 90
ex Saab 900i del 87
pre 93 TiD 1.9 Vector
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

No sé si Rubén se referirá al hecho de que los adelantamientos se hacen más largos, y, por tanto, el peligro aumenta, para indicar que son más inseguros.
Yo creo que es un factor muy importante. Antes no lo tenía muy claro, pero el último viaje al pueblo que realicé, fue con un TDI de 110 Cv (ya que mi gasolina estaba a la espera de tratamiento) y te aseguro que mi percepción de seguridad bajo bastante.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hay dos motivos por los que son algo más inseguros los diesel que los gasolina.

Uno de ellos lo ha señalado jambrina, los motores diesel son más perezosos para subir de vueltas y no son capaces de llegar a las 5000, por lo que los fabricantes les tienen que montar desarrollos de cambio muy largos para que en segunda sean capaces de pasar de 40 km/h, lo cual echa por tierra la mayor ventaja de par en baja que tiene el diesel, ya que el mayor desarrollo del cambio lo castra. Y aún pese al mayor desarrollo del cambio, su incapacidad para subir de vueltas hace que en un adelantamiento que puedes hacerlo en tercera perfectamente en un gasolina, en un diesel tendrás que cambiar de marcha en medio del adelantamiento, con el aumento de tiempo que ello implica.

El otro motivo es dinámico. El motor diesel pesa bastante más que uno de gasolina de igual cilindrada... y ese peso está donde más penaliza el comportamiento del coche. Un diesel es algo menos estable que un gasolina, tienden a subvirar más que los de gasolina, si bien es cierto que con el ESP este inconveniente queda algo enmascarado, no así el mayor desgaste de los neumáticos delanteros y los frenos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Yo también soy de la brigada anti-diesel. Al principio mi objetividad se veía empañada por el hecho de que el único diesel que tuve el "placer" de conducir fue el antiguo R-21 GTD de mi padre (no el mejor diesel del mercado precisamente, ni siquiera en 1990 cuando lo compramos). Pero después de haber conducido Audis A2, A3, A4, BMW 120d, Clío y Meganes, Avensis, Volvo S60, Vectra, Focus y algún diesel "avanzado" más, siguen sin gustarme.

Siguen haciendo ruido. Siguen vibrando. Siguen teniendo ese tacto que me dice inmediatamente "Taxi". Para mí son como un anticlimax: vas acelerando, acelerando y cuando llegas a 4000 rpm...
coitus interruptus.

Los únicos motores diesel que no he odiado son el D5 de 163 CV del S60, que es tolerablemente refinado, y el 1.6 TDCI Ford/PSA del Focus, que he de reconocer que tiene un rendimiento magnífico. Pero esto no compensa para nada el tema de las emisiones. Lo triste es que en algunos sitios se dice que los diesel son más ecológicos que los gasolina :shock: ¿Por qué? pues porque emiten menos C02. De hecho en Inglaterra el impuesto anual de circulación que deben pagar los conductores va en función de los gramos de C02 por km. Así que un Focus TDCI paga menos que un 1.6 de gasolina porque "contamina menos". Perfecto. :evil:

Y lo de la nube negra...es increíble, pero se ve incluso en coches que tienen apenas unos meses. Los sistemas de inyección deben ser tan sumamente complejos y delicados que con cualquier tontería deben desreglarse y empezar a quemar más gasóleo del que debe...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rafael escribió:Los únicos motores diesel que no he odiado son el D5 de 163 CV del S60, que es tolerablemente refinado
Tú lo has dicho... sólo tolerablemente :roll: :wink:
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El mayor motivo de esas nubes negras en diesel nuevos suele ser una repro para ganar cv.

Respecto a la contaminación de diesel o gasolina... es distinta, emiten distintos elementos contaminantes, la gasolina emite más CO debido a que la combustión es menos completa, pero la contaminación del diesel es más peligrosa, directamente sobre la salud... no sólo la humana.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Rafael escribió: y el 1.6 TDCI Ford/PSA del Focus, que he de reconocer que tiene un rendimiento magnífico.
Y lo de la nube negra...es increíble, pero se ve incluso en coches que tienen apenas unos meses. Los sistemas de inyección deben ser tan sumamente complejos y delicados que con cualquier tontería deben desreglarse y empezar a quemar más gasóleo del que debe...
Ese motor de Ford a mi me dejo una muy buena impresion y eso que el Focus que conduje tenia casi 200.000 kms, era el coche mas guarro que he visto en mi vida, pero no tenia ni un solo grillo, nada de nada.
El motor sonaba lo justo y eso que el dueño no es un tipo que cuide los coches especialmente por que es perito y lo usa como una herramienta mas de trabajo, cambiandolo cada 4-6 años.-
Corria y aceleraba muy bien. Me dejo, repito muy buena impresion todo el coche.-

Lo del humo negro es propio de hacer mucha ciudad y conducir con marchas muy largas. De cuando en cuando es bueno en caliente darle alguna alegria al motor, se nota que los motores que se han estirado de cuando en cuando van mas finos y suben mas alegres de vueltas. Ademas la calidad del gasoleo es pesima.-
Sobre la fiabilidad, ya lo hemos hablado muchas veces. Hay gente que los cuida como si fueran gasolinas, les aprietan en frio, no cuidan el turbo, el aceite es el Carreful y eso no acaba con un diesel acaba con cualquier coche. Hay normas basicas.
De todas formas es mucho mas sencillo el sistema bujia inyector que no un piezoelectrico por ejemplo.
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

La culpa la tienen los gobiernos y sus impuestos sobre los carburantes. En europa el combustible es carisimo y hay que ahorrar, eso esta claro, por eso estan de moda los diesel. En estados unidos la gente no tiene diesel, alli llenan los depositos de sus peazo de V8 por la mitad de lo que nos cuesta a nosotros y en algunos paises sudamericanos llenar el deposito cuesta 1€.

Yo soy antidiesel, pero aqui si estas todo el dia con el coche reconozco que es necesario por el precio de los combustibles.

Lo que no entiendo y nunca entendere es como existen motores diesel de tropecientos caballos como el 4.0 V8 TDI de audi. Un coche que ronda los 15 millones de las antiguas pesetas y el dueño se preocupa del consumo y por eso lo quiere diesel??????????????????? Tenemos uno en el taller que lleva ya alli como unos 6 meses, se ha desmontado el motor dos veces por culpa de un ruido de taques, como lleva la distribucion de cadena en el lado del cambio hay que sacar el motor y como es "pequeño"......no os podeis imaginar la que hay que liar, medio coche desguazado. y despues de solucionar el tema del ruido un monton de fallos electricos con la egr y los medidores de aire..... menudo coñazo de coche.
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Creo que fué en la TV que vi un reportaje o noticia, no recuerdo bien, en donde hablaban de este tema. En los últimos 10 años se ha cuadruplicado el nº de diesel en Europa y practicamente se han cuadruplicado el nº de alergicos. La explicación estaba en los diesel, que no es que produzcan alergia en sí sino que potencian la capacidad de producir alergias en el polen.

Por otra parte, salía un caterdrático de una universidad de Madrid, diciendo a cerca de los diesel, que de entrada un motor diesel es muchísimo mas caro de fabricar..pero en cambio los coches valen parecido. Por lo que los fabricantes recuperan en los recambios supongo yo!
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No, lo que sucede es que los diesel ahora se han abaratado mucho debido a que se fabrican más, y por otro lado al fabricante lo que le interesa es vender, de modo que lanza promociones para colocar coches.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Ruben y este venazo?! :lol: :lol: asi sin más?¿!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Hace unos días, llevé un 320d touring automático de 2004 de una amigo mio y con la excepción del funcionamiento del cambio me gustó mucho menos que otros coches que he probado. Lo comento porque iba con la duda de si me gustaría más que un SS en cuanto a dinamismo, seguridad, puesto de conducción o por motor. Por ninguno de éstos conceptos lo considero superior. Es más, lo noto inferior. En todo caso, la calidad percibida me parece superior en el BMW.

Conclusión: Un buen diesel -sin más- y que aún así no me apasiona en absoluto. Y van ya demasiados diesel que o ni chica ni limoná (éste) o directamente, no me gustan.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

hoy en dia la complejidad a la que se ha llegado con los motores Diesel es enorme y de ahi buena parte de sus problemas.

Ahora con los filtros antiparticulas que han de ir regenerando cada x tiempo es para cagarse en todo, lo mismo que los motores FSI de audi con tropecientas sondas lambda, de NO y un sistema de recirculacion de gases de NO que tambien ha de autolimpiarse.

En el 9-3TID han tenido que sacar una nueva reprogramacion para el autolimpiado del filtro antiparticulas y hacerlo mas permisivo, porque en mas de un caso han tenido algun problema de fallo de motor, perdida ligera de potencia, porque el filtro casi nunca se regeneraba ya que dificilmente se daban las condiciones de autoregeneracion. Al final lo unico que tenian que hacer es hacer la regeneracion en el propio concesionario, sacar una humareda de cojones, con los gases calientes que hasta llegan a deshacer las baldosas.

del BMW 320d E90, mejor no hablo, ya sabeis lo que opino y lo que le esta llegando a pasar a este modelo.

En Suiza han reducido el limite de velocidad por la contaminacion ocasionada por los diesel.......

Encima lo que me hace mas gracia es la puñetera moda que ahora quieren que haya con los diesel en USA, cuando aqui nos empezamos a hartar de ellos.........MB presento el Bluetec, que da una vuelta de tuerca mas a la complejidad del motor, añadiendo un deposito de urea para inyectar en el catalizador, mas mantenimiento para el usuario....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder