Mejorar la estabilidad

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mejorar la estabilidad

Mensaje por Ruben »

En abbott racing tienen este accesorio muy fácil de instalar que mejora la estabilidad de los 9000 al reforzar el efecto de la barra estabilizadora.

http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... ar_upg.htm
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Mejorar la estabilidad

Mensaje por masdl »

Rubén escribió:En abbott racing tienen este accesorio muy fácil de instalar que mejora la estabilidad de los 9000 al reforzar el efecto de la barra estabilizadora.

http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... ar_upg.htm
Ya lo habia visto. Lo que no entiendo es porque tienen mejoras para la trasera, y en cambio no para la barra estabilizadora delantera??

Saludos ;)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

POr temas de motricidad, piensa como funciona la estabilizadora, al entrar en una curva, lo que hace es que la rueda del interior de la curva intente comprimir el muelle al ser forzada por la rueda exterior de la curva que se comprime en la trazada. Es decir, si tuviesemos una barra estabilizadora absolutamente rígida, lo que haría es que las dos ruedas del mismo eje comprimiesen exactamente lo mismo el muelle, de modo que el coche giraría plano.

Esto puede parecer ideal, pero en un coche de tracción delantera, sin TCS ni diferencial autoblocante, si la estabilizadora es muy rígida y "tira" de la rueda interior de la curva hacia arriba la deja casi en el aire, de modo qeu a nada que pisemos el acelerador esa rueda empezaría a patinar y nos dejaría sin tracción en la del lado exterior de la curva,de modo qeu el coche apenas avanzaría.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Y... ¿hay algun sistema para mejorar la motricidad en curvas? ya que el mio es indecente, cuando le pisas en curvas cerradas se va mas de un metro hacia el exterior... llevo neumáticos correctos, y la amortiguación todavía aguanta bastante bien, así que no se que se le puede mejorar.
Ciau
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues no mucho...el problema de la motricidad en un tracción delantera en curvas es casi incorregible, la mejor solución es montar un diferencial autoblocante o un torsen, pero son soluciones que no bajan del millón de pelas...

Ten en cuenta que estamos hablando de coches que entregan cerca de 200 cv y un par descomunal que viene de golpe...hay que tener tacto con el gas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Me parece que la solución sería meterle ruedas con clavos :lol: ... ahora en serio, el R-21 (que por cierto ya he vendido... aaaaaleluya!!!!) tenía bastante mejor motricidad que este en curvas y eso que tenía mas patada, en plena curva pisabas a fondo y te dibujaba la curva con un mínimo desplazamiento, en cambio con la Lima... joder, tienes que coger bien el interior, porque así y todo te vas al exterior de golpe como te pases con el gas... de todas formas me encanta, jejeje :D
Lo del diferencial autoblocante... le meteré unos cuantos tornillos en el diferencial que ya verás tu si se "autobloquea" y la pasta que me ahorro :lol: :lol: :lol:
Ciau
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo también pensaba que el 9000 tenía mala motricidad en curva... hasta que pillé el Viggen :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Álvaro Ruiz escribió:Yo también pensaba que el 9000 tenía mala motricidad en curva... hasta que pillé el Viggen :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Es que segun tengo entendido, el Viggen alcanza unos niveles de motricidad solo superados por Carl Lewis en zapatillas de playa sobre pavimento mojado... :lol:
Anda que no te lo debes pasar como un enano con semejante bicho, me debes una vuelta desde ya!!!
Ciau
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Álvaro...esta es la solución a tu problema de motricidad en el viggen...

http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... -3_lsd.htm
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ya lo sé, es VRC (Viggen Rescue Kit), pero lo divertido de un coche es que sea una cabra loca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Por ese dinero, compro una reprogramación en Parts for Saabs, y los pongo en 275 CV :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y hasta luego Lucaaaaaaaaaaaassss :twisted: :twisted: :roll: 8) :shock: :lol: :wink:
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

¿¿¿275??? Pues no se a que c**o estas esperando :roll: , de todas formas... cabra loca es divertido pero también delicado.
Ciau
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Barra estabilizadora?

Mensaje por girovago »

He conducido muchos miles de kilómetros en mi vida... y mucha clase de vehículo. Te puedo asegurar que con las gomas 205/55 R16 en mi 9000 del 89 las curvas las tomo sin levantar el pié... en pistas conocidas.

Saabludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo que sucede es que si pisas demasiado pronto, o muy fuerte para salir de la curva es cuando patinan las ruedas delanteras, lo dicho...un poco de tacto con el gas y el coche es noblísimo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Hombre... está claro que sé coger las curvas sin patinar, sinó me lo hubiese puesto por sombrero hace tiempo :lol:
El caso es que en curvas de 1ª, 2ª o 3ª(si no tiene muy buen firme), no las cojo a la velocidad que las he cogido con otros coches, sobretodo en subida, en bajada no hay tanto problema, ya que al forzar el patinaje de la rueda interior me ayuda a deslizar la trasera y redondear alguna que otra curva, pero en subida... el morro desliza desmasiado para la velocidad llevada.
Ciau
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: ¿Barra estabilizadora?

Mensaje por Garfield »

girovago escribió:He conducido muchos miles de kilómetros en mi vida... y mucha clase de vehículo. Te puedo asegurar que con las gomas 205/55 R16 en mi 9000 del 89 las curvas las tomo sin levantar el pié... en pistas conocidas.

Saabludos
No se que 9000 tienes, pero por la medida de gomas que llevas, que son parecidas a las mias (205/50/16 goodyear Eagle F1), supongo que será un 9000 como el mio... Supongo que hablas de curvas largas y muy anchas o de cojerlas con una marcha superior, porque pie a fondo entre 3500 y 5500 rpm's en plena curva en una marcha corta es patinaje artístico :lol: , claro que también puede ser que mi coche no esté ya muy fino el pobre :roll: ...
Ciau
Responder