Mejorar la estabilidad
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- Ruben
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Mejorar la estabilidad
En abbott racing tienen este accesorio muy fácil de instalar que mejora la estabilidad de los 9000 al reforzar el efecto de la barra estabilizadora.
http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... ar_upg.htm
http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... ar_upg.htm
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Re: Mejorar la estabilidad
Ya lo habia visto. Lo que no entiendo es porque tienen mejoras para la trasera, y en cambio no para la barra estabilizadora delantera??Rubén escribió:En abbott racing tienen este accesorio muy fácil de instalar que mejora la estabilidad de los 9000 al reforzar el efecto de la barra estabilizadora.
http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... ar_upg.htm
Saludos

- Ruben
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POr temas de motricidad, piensa como funciona la estabilizadora, al entrar en una curva, lo que hace es que la rueda del interior de la curva intente comprimir el muelle al ser forzada por la rueda exterior de la curva que se comprime en la trazada. Es decir, si tuviesemos una barra estabilizadora absolutamente rígida, lo que haría es que las dos ruedas del mismo eje comprimiesen exactamente lo mismo el muelle, de modo que el coche giraría plano.
Esto puede parecer ideal, pero en un coche de tracción delantera, sin TCS ni diferencial autoblocante, si la estabilizadora es muy rígida y "tira" de la rueda interior de la curva hacia arriba la deja casi en el aire, de modo qeu a nada que pisemos el acelerador esa rueda empezaría a patinar y nos dejaría sin tracción en la del lado exterior de la curva,de modo qeu el coche apenas avanzaría.
Esto puede parecer ideal, pero en un coche de tracción delantera, sin TCS ni diferencial autoblocante, si la estabilizadora es muy rígida y "tira" de la rueda interior de la curva hacia arriba la deja casi en el aire, de modo qeu a nada que pisemos el acelerador esa rueda empezaría a patinar y nos dejaría sin tracción en la del lado exterior de la curva,de modo qeu el coche apenas avanzaría.
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Y... ¿hay algun sistema para mejorar la motricidad en curvas? ya que el mio es indecente, cuando le pisas en curvas cerradas se va mas de un metro hacia el exterior... llevo neumáticos correctos, y la amortiguación todavía aguanta bastante bien, así que no se que se le puede mejorar.
Ciau
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Pues no mucho...el problema de la motricidad en un tracción delantera en curvas es casi incorregible, la mejor solución es montar un diferencial autoblocante o un torsen, pero son soluciones que no bajan del millón de pelas...
Ten en cuenta que estamos hablando de coches que entregan cerca de 200 cv y un par descomunal que viene de golpe...hay que tener tacto con el gas
Ten en cuenta que estamos hablando de coches que entregan cerca de 200 cv y un par descomunal que viene de golpe...hay que tener tacto con el gas
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Me parece que la solución sería meterle ruedas con clavos
... ahora en serio, el R-21 (que por cierto ya he vendido... aaaaaleluya!!!!) tenía bastante mejor motricidad que este en curvas y eso que tenía mas patada, en plena curva pisabas a fondo y te dibujaba la curva con un mínimo desplazamiento, en cambio con la Lima... joder, tienes que coger bien el interior, porque así y todo te vas al exterior de golpe como te pases con el gas... de todas formas me encanta, jejeje
Lo del diferencial autoblocante... le meteré unos cuantos tornillos en el diferencial que ya verás tu si se "autobloquea" y la pasta que me ahorro
Ciau


Lo del diferencial autoblocante... le meteré unos cuantos tornillos en el diferencial que ya verás tu si se "autobloquea" y la pasta que me ahorro



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Es que segun tengo entendido, el Viggen alcanza unos niveles de motricidad solo superados por Carl Lewis en zapatillas de playa sobre pavimento mojado...Álvaro Ruiz escribió:Yo también pensaba que el 9000 tenía mala motricidad en curva... hasta que pillé el Viggen![]()
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Anda que no te lo debes pasar como un enano con semejante bicho, me debes una vuelta desde ya!!!
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Álvaro...esta es la solución a tu problema de motricidad en el viggen...
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¿Barra estabilizadora?
He conducido muchos miles de kilómetros en mi vida... y mucha clase de vehículo. Te puedo asegurar que con las gomas 205/55 R16 en mi 9000 del 89 las curvas las tomo sin levantar el pié... en pistas conocidas.
Saabludos
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Lo que sucede es que si pisas demasiado pronto, o muy fuerte para salir de la curva es cuando patinan las ruedas delanteras, lo dicho...un poco de tacto con el gas y el coche es noblísimo.
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Hombre... está claro que sé coger las curvas sin patinar, sinó me lo hubiese puesto por sombrero hace tiempo
El caso es que en curvas de 1ª, 2ª o 3ª(si no tiene muy buen firme), no las cojo a la velocidad que las he cogido con otros coches, sobretodo en subida, en bajada no hay tanto problema, ya que al forzar el patinaje de la rueda interior me ayuda a deslizar la trasera y redondear alguna que otra curva, pero en subida... el morro desliza desmasiado para la velocidad llevada.
Ciau

El caso es que en curvas de 1ª, 2ª o 3ª(si no tiene muy buen firme), no las cojo a la velocidad que las he cogido con otros coches, sobretodo en subida, en bajada no hay tanto problema, ya que al forzar el patinaje de la rueda interior me ayuda a deslizar la trasera y redondear alguna que otra curva, pero en subida... el morro desliza desmasiado para la velocidad llevada.
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Re: ¿Barra estabilizadora?
No se que 9000 tienes, pero por la medida de gomas que llevas, que son parecidas a las mias (205/50/16 goodyear Eagle F1), supongo que será un 9000 como el mio... Supongo que hablas de curvas largas y muy anchas o de cojerlas con una marcha superior, porque pie a fondo entre 3500 y 5500 rpm's en plena curva en una marcha corta es patinaje artísticogirovago escribió:He conducido muchos miles de kilómetros en mi vida... y mucha clase de vehículo. Te puedo asegurar que con las gomas 205/55 R16 en mi 9000 del 89 las curvas las tomo sin levantar el pié... en pistas conocidas.
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