Más motivos contra el diesel

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

edsaab95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Un saludo Ruben!

Mensaje por edsaab95 »

Mis felicitaciones a Ruben
TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO
Yo quizas tenga algunas expresiones mas duras respecto a este tema , o quizas no he sabido expresarme correctamente segun la politica de este foro pero varias veces he opinado sobre este tema y me he encontrado en algun que otro aprieto... Sencillamente queria decir lo que dice Ruben.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :lol:
+Saab 9-5 Aero azul nocturno "The AeroMachine"
+Saab 9-5 2.0 turbo azul cosmic (a la venta!6500!)
+Saab 900 Turbo 8v (1981)*si a alguien le interesa pienso despiezarlo y al mejor postor( todo funciona perfectamente)
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lamentablemente hasta el 1 de enero no empezaremos a tener la razón para la inmensa mayoría.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por YurY »

Yo soy de gasolina de toda la vida, pero prefiero callarme y respetar que si no me comen :D :D .
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
edsaab95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

AAAALELUyyyAAAA!!!!

Mensaje por edsaab95 »

Dios te oiga!! Amigo ruben! :lol:
Y otro saludo y un abrazo a aeromac y a muchos mas que me acabo de leer todo el post completo,
(que curioso no haberlo encontrado antes!) :!: :P
Un abrazo a todos
+Saab 9-5 Aero azul nocturno "The AeroMachine"
+Saab 9-5 2.0 turbo azul cosmic (a la venta!6500!)
+Saab 900 Turbo 8v (1981)*si a alguien le interesa pienso despiezarlo y al mejor postor( todo funciona perfectamente)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

edusaab escribió:estos tios de CAR llevan mas de un año de retraso con la noticia o la entrevista....... :lol: :lol:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=6033

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 30598.html

fuente; Autonews.com

saludos
Eso me pasa por gastarme 10 euros en la "mejor revista de coches del mundo", según ellos :evil:
Como se ha echado a perder esa revista. Ya no queda casi ninguna decentilla.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Acaba de salir esta nota en el boletín de "madri+d" (dedicado a aspectos de investigación y desarrollo):

http://www.madrimasd.org/informacionidi ... en=notiweb

Yo no vivo en el casco urbano de Madrid, pero lo observo a una distancia "de seguridad" cuando voy a la Universidad todos los días. Muchas veces (y no solo en inviernos por las calefacciones....) acojona ver el hongo de mi*rda que cubre la ciudad. Hay que reducir la contaminación producida por los vehículos, sobre todo la particulada (hollín) producida principalmente por los motores diesel. :x
Al menos los filtros antipartículas deberían ser obligatorios cuanto antes.
Solo vivimos una vez. :roll:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¿Particulas de hollín de los diesel?

Pues hace una semana leí que el alcalde de mi ciudad tiene la feliz idea de cobrar el impuesto de circulación anual de los vehículos a motor no en función de la potencia fiscal como hasta ahora, sino por el CO2 que emiten...

...esto favorecería principalmente a los diesel, que suelen tener emisiones de CO2 más bajas que los gasolina equivalentes. Los principales perjudicados serían los gasolina de gran cilindrada.

Y yo me pregunto: ¿el CO2 es lo único que contamina?¿no se ha enterado el Excmo. Ayto. que hay otras partículas?¿Cómo sabrá el Excmo. Ayto. cuáles son las emisiones de CO2 de un 9000 del ´97?¿Y de un 900 preGM del ´83? :roll:
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Rafael escribió:¿Particulas de hollín de los diesel?

Pues hace una semana leí que el alcalde de mi ciudad tiene la feliz idea de cobrar el impuesto de circulación anual de los vehículos a motor no en función de la potencia fiscal como hasta ahora, sino por el CO2 que emiten...

...esto favorecería principalmente a los diesel, que suelen tener emisiones de CO2 más bajas que los gasolina equivalentes. Los principales perjudicados serían los gasolina de gran cilindrada.

Y yo me pregunto: ¿el CO2 es lo único que contamina?¿no se ha enterado el Excmo. Ayto. que hay otras partículas?¿Cómo sabrá el Excmo. Ayto. cuáles son las emisiones de CO2 de un 9000 del ´97?¿Y de un 900 preGM del ´83? :roll:
Pero no sólo es el Alcalde de tu ciudad. El gobierno tal y como se anunció hace dos semanas tiene previsto revisar la normativa del impuesto de matriculación, haciéndolo más gravoso cuantas más emisiones de CO2 se emitan por los coches.

La mayor parte de los coches de una cilindrada media, ya sea diésel o gasolina, entraría en el tramo más caro, previéndose un tipo máximo del 18%, y este tramo empezaría en 150 mgr de CO2 por km. En definitiva según las noticias habidas, sería un impuesto esenialmente recaudatorio que perjudicaría al sector de la automoción, y no beneficiaría al medio ambiente en nada, máxime si se tiene en cuenta que el plan prever pende de un hilo. Si los que más contaminan son los coche más viejos.

Hasta que no revise el proyecto de reforma de impuesto no confirmaré mis tesis antes expuestas, pero me temo mucho que se confirmarán.

Supongo que, a raíz de ello, también podría modificarse el impuesto sobre la circulación de vehículos cuya regulación básica es estatal y luego cada ayuntamiento publica su ordenanza.

Bueno, pues tras el rollo soltado, resulta que el gobierno no se preocupa del bioetanol, las petroleras tampoco, ni se preocupa qué otras partículas se emiten por los diésel y no por los gasolina más contaminantes, etc.

Sin embargo, yo me planteo la duda de si compensará un 9-3 SH 1.8t Biopower. Algún día podré echar ese combustible en Españ? Vale hay tres surtidores en el País Vasco, pero no me compensa irme hasta allí a llenar el depósito.

Por supuesto nada de subvenciones para este tipo de vehículos. Sí que he visto alguna subvención para híbridos -preo ni el civic ima, ni el prius- están a la altura del 9-3 o 9-5.

Vamos que mucho concierto de Live Earth, mucho premio Principe de Asturias a Al Gore, y los gobiernos siguen recaudando a costa del ciudadano y del medio ambiente.

Siento el rollo, pero a mi que unos se pongan la etiquetas de "verdes" y luego no sepan hacer ni la o con un canuto me desespera, me da igual de qué partido político sean.
Saludos.
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Bueno, de momento parece que el gobierno esta preparando un decreto para obligar a las petroleras a vender biocombustibles. Aunque me parece que irá un poco despacio Noticia
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Ahora aquí en Barcelona para reducir la contaminación han aprobado una nueva ley que limitará en cualquier tipo de vía de la corona de la ciudad (incluidas las autopistas) a circular con una velocidad máxima de 80Km/h. ¿Creéis que esto va a solucionar algo?... aunque se emita algo menos de contaminación como vamos a tardar más tiempo en movernos de un sitio a otro, pues estaremos en las mismas, ¿no?.... al final vamos a tener que irnos a Francia para circular a unos tristes 120-130Km/h. :roll: :shock:
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

pupss escribió:Ahora aquí en Barcelona para reducir la contaminación han aprobado una nueva ley que limitará en cualquier tipo de vía de la corona de la ciudad (incluidas las autopistas) a circular con una velocidad máxima de 80Km/h. ¿Creéis que esto va a solucionar algo?... aunque se emita algo menos de contaminación como vamos a tardar más tiempo en movernos de un sitio a otro, pues estaremos en las mismas, ¿no?.... al final vamos a tener que irnos a Francia para circular a unos tristes 120-130Km/h. :roll: :shock:
Pues realmente creo que no va a solucionar mucho. Mirad las características técnicas de cualquier motor de saab, y en ellas nos señalan las emisiones para consumo urbano, mixto y carretera. Evidentemente esos consumos y emisiones están medidos conforme a una normativa enl a que tiene en cuenta las circunstancias del tráfico y de velocidad.

Cuanta más congestión de vehículos, mayor contaminación, si reduce las velocidad, la congestión será mayor, mayor tiempo el motor encendido, y mayores las emisiones.

Esta es la tabla para el 1.8t del 9-3 SH:

Fuel consumption (l/100 km)*: M5 10.7/5.9/7.6; A5 13.0/6.6/8.9
CO2 emissions (g/km): M5 255/144/184; A5 308/159/214
*City/highway/Combined driving cycle, according to the 1999/100 EC directive.

Como vemos el consumo en ciudad es mayor debido a la escasa velocidad, suciedad del aire que impide una buena combustión, paradas continuas, etc.

El modelo Biopower de ese motor no tiene unas mediciones homologadas, pues aún no existe normativa, pero saab dice que reuce un 80% las emisiones. Vamos a ser prácticos y lo dejamos en un 50% -algo que mienta saab, y algo que quitamos por no saber qué emisiones hará en cada uno de los usos-.

De 308 pasaríamos a 154 en ciudad; de 159 pasariamos a 79 en autopista, y de 214 pasaríamos a 107 en combinado.

Supongo que los demás motores con bioetanol -flexifuel de ford y volvo- tengan unas mediciones parecidas. Además, las emisiones de ese CO2 son menos perjudiciales.

Sin embargo, en España estamos acostumbrados a hacer todo de cara a la galería y para salir en la portada de los períodicos, y es más llamativo esa medida -con redundancia en todas las tv- que realmente pensar y adoptar medidas que obliguen a las estaciones de servicio a instalar surtidores de bioetanol, fomentar la adquisición de estos vehículos o cualquier otro menos contaminante.

Saludos.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

sólo deciros que es una medida que se toma desde hace ya años en grandes ciudades europeas (Paris, Lyon, Bruselas...) y con efectos muy positivos! (en Bruselas por ejemplo muestran en los paneles de las autopistas según pasan los días el efecto de la reducción de la velocidad en los parámetros de contaminación de la ciudad y cómo éstos disminuyen).

Dos comentarios:

1) el hecho de ir más despacio disminuye la emisión de CO2 (medida en g/km) luego da igual que tardemos más..los kms que haremos serán los mismos y por tanto emitiremos menos CO2.

2) Esta medida afecta a la circulación por vías de gran capacidad en donde en vez de ir a 110-120 km/h se debe ir a 80 km/h...no tiene influencia sobre las emisiones en casco urbano que serán las mismas. Aún así los millones de vehículos -pequeños y grandes- que circunvalan por ejemplo Barcelona estoy seguro que afectan muy mucho a la calidad del aire en la ciudad y con esta medida ésta mejorará!

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Eso espero Celso, porque si no... por cierto, también dijeron que dentro de un año más o menos pondrán esos paneles adecuando la velocidad máxima al tipo de circulación en cada momento. :?
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Celso escribió:Hola,

sólo deciros que es una medida que se toma desde hace ya años en grandes ciudades europeas (Paris, Lyon, Bruselas...) y con efectos muy positivos! (en Bruselas por ejemplo muestran en los paneles de las autopistas según pasan los días el efecto de la reducción de la velocidad en los parámetros de contaminación de la ciudad y cómo éstos disminuyen).

Dos comentarios:

1) el hecho de ir más despacio disminuye la emisión de CO2 (medida en g/km) luego da igual que tardemos más..los kms que haremos serán los mismos y por tanto emitiremos menos CO2.

2) Esta medida afecta a la circulación por vías de gran capacidad en donde en vez de ir a 110-120 km/h se debe ir a 80 km/h...no tiene influencia sobre las emisiones en casco urbano que serán las mismas. Aún así los millones de vehículos -pequeños y grandes- que circunvalan por ejemplo Barcelona estoy seguro que afectan muy mucho a la calidad del aire en la ciudad y con esta medida ésta mejorará!

Un saludo,

Celso
Ese es el problema de España que se quieren hacer cosas como en Europa, pero con una menor preocupación, y por supuesto con una infraestructura mucho menor. No podemos comparar las entradas de París o Lyon -ciudades que conozco- con las de Barcelona en las que el embotellamiento sería bestial. Tampoco son comparables las ciudades, ni el tipo de vehículos que circulan por ellas.

Por ejemplo, una chica de no sé que asociación hoy aparecía en la televisión haciendo referencia una curva de emisiones, según la cual a 80 km/h se reducían de forma importante las emisiones. Sin embargo, poco después aparecía un Señor del Racc manifestando que a esa velocidad las emisiones serían mayores debido a que circularíamos con cuarta velocidad y no quinta.

Eso demuestra que los estudios con números trasladados a la práctica no van a ser acertados, porque si yo quería ir a 80 km/h con mi antiguo civic tenía dos opciones ir en 3ª o 4ª, y en cuarta en caso de necesidad no tendría una buena respuesta del motor en cuanto aceleración, no digamos ya en 5ª.

Esas medidas en otros países están muy meditadas, en España se copian sin más, y así nos salen las cosas.

Saludos.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola de nuevo,

Yo no me refiero a las entradas a las ciudades, sino a las circunvalaciones de las mismas....por ejemplo los 30 kms de la circunvalación este de Lyon están limitados a 110 km/h, pero en caso de alta contaminación bajan el límite a 80 km/h....es un tráfico fluido sin acelerones ni frenazos en donde todo el mundo circula a 80 km/h.

Ahora bien , lo de que emita más CO2 un coche a 80 en cuarta que a 110 en quinta pues no me lo creo...la potencia necesaria para vencer rozamiento de aire y suelo es superior siempre en el segundo caso, luego emite más CO2.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder