Más motivos contra el diesel

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ruben, si a estas alturas me tuviera que "ofender" porque se hable mejor o peor en un foro de los motores diesel, y más teniendo en cuenta que os doy la razón en muchos aspectos, mal orientado iría...

A ver si para mi próximo coche tengo budget para un gasolina de alta cilindrada que me de bajos de diesel para arrastrar 1500kg y altos de gasolina para "estirar". Hasta entonces, chipironera :wink:
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Perdona... no era mi intención ofender...

Respecto al gasolina de alta cilindrada... ¿qué tal un saab V8? Juntamos dos motores de los mejores del mundo, 2.3t y hacemos un 4.6 biturbo con 600cv :twisted: :twisted: :twisted: lo malo sería encontrar unas ruedas que no se desintegrasen en el primer pisotón al acelerador :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Desde luego sonaría a gloria :twisted: :lol:
Ex-9000.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

...o bien uno delante y el otro detrás, como el Ibiza Bimotor...
Siempre hablaban de lo divertido que era regular a un tiempo ambos motores.

¿Adivino que el 2.8V6 no es santo de tu devoción?
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No demasiado, no me gusta la configuración V6... no deja de ser un motor de 3 cilindros unido a otro motor de 3 cilindros, con los defectos que los motores de 3 cilindros de 4 tiempos tienen... un funcionamiento muy irregular. De hecho no se obtienen muy buenos rendimientos de esa configuración casi nunca, es más fácil sacar caballos de un 6L y además con un funcionamiento mucho más suave.

En un motor en V hay dos pistones que comparten "soporte" en el cigüeñal. Variando el ángulo de la V se puede conseguir que el funcionamiento sea más o menos suave, pero nunca puede ser como el de un 6L o el de un 6 bóxer.

Me gustaría probar los dos motores, pero creo que un 9-3 ss aero 2.0 con el motor bien afinado puede hacer un papel mucho mejor que con el 2.8 V6, y sobretodo con un consumo mucho más ajustado. Los V6 tienen muchos rozamientos internos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Por circunstancias me he visto obligado hace varios días a viajar en un Mercedes 320 CDI automático del 2000, más o menos. No he tenido que conducir yo pero me fijé en que el coche tenía 301.000 kilómetros. Ésto hace tiempo en un Mercedes diesel sería anecdótico pues al coche le quedarían muchos más por recorrer en principio sin averías graves pero resulta que tras oír unos ruidos repetidos que en mi ignorancia mecánica me parecieron de la transmisión, los ocupantes -incluido el conductor- empezamos a notar que las marchas (os recuerdo que era un automático) saltaban o se salían o algo parecido. De hecho, una de las veces que el coche aparcó pegó un "brinco" acompañado de un ruido metálico importante parecido al que daría un coche cuando sueltas totalmente el embrague con la marcha metida... sólo que aquí no hay embrague que valga.
El conductor lo tenía asumido pues yo le pregunté y me dijo que hacía eso hace tiempo.

Recuerdo que se trata de un coche que se vende en función de argumentos como calidad, longevidad y fiabilidad. Es que si no...

:roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

todos los taxistas que tienen el Clase E se quejan de los innumerables problemas del cambio automático. Uno me dijo que si no hubiera sido por la garantía hubiera desembolsado más de 14.000€, y estaba rezando -tenía un escapulario- porque se le acababa en breve... :?
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es curioso lo que trae consigo la electrónica. A priori una caja de cambios automática con convertidor de par es una máquina que no debería dejar de funcionar nunca, pero... empezamos que si 7 marchas, que si 4 programas de funcionamiento, que patatín, patatán... y a tomar por culo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Ahí va esta noticia que la comentaron en telecinco esta semana
Noticia 1
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pero vamos a ver..todo lo que dicen ya se sabía desde hace mucho, mucho tiempo. No entiendo la novedad en el asunto?! O estos eran los mismos que hasta hace bien poco recomendaban el uso del diesel a diestro y siniestro?!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Por eso lo pongo. Cuando lo escuché pensé ¡En el club hace meses que llegamos a esa conclusión!. No hay noticias y tienen que sacar algo!
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

marcosb escribió:Ahí va esta noticia que la comentaron en telecinco esta semana
Noticia 1
Telecinco ultimamente hace telediarios que parecen videoclips, desde la caida de la pobrecilla de los Castells hasta el tema de los incendios (que mania de meterse alli en toda las brasas, como si eso fuera informar mejor...).-
En fin, lo de Mercedes en diesel se acaba la calidad con la serie W124 o sea la inyeccion indirecta, por que los cambios automaticos no tienen ya esa fama y lo que es peor, han tenido que incluir menos electronica pues sus coches tenian tal cantidad de chuminadas que solo servian para estropearse pues la mayoria de las veces ni el usuario las usaba ni eran conscientes de tenerlas.-
Me conto un taxista que el asiento suyo, de un 270CDI de renting, se habia desconfigurado de tal forma que el asiento se habia bajado hasta abajo haciendo imposible conducir el coche con lo que perdia un dia de trabajo por semejante tonteria dado que el asiento no tenia la posibilidad de regulacion manual!!!!! con lo bien que iba la palanquita de turno decia quejoso.-
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Una perla:

"Tampoco debe olvidarse que los vehículos de gasóleo tienen una vida útil sensiblemente más larga"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, la prensa, qué podíamos esperar... :roll: :roll: :roll:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Estaba leyendo una entrevista realizada por la revista CAR de Noviembre al Doctor Rinaldo Rinolfi, ingeniero de Fiat que inventó el sistema common rail diesel. Una persona que sabe un par de cosillas sobre motores diesel, vamos.

El Dr. Rinolfi afirma que los diesel han gozado de muy buena popularidad en Europa en estos últimos años en parte porque la legislación anticontaminación ha sido muy benévola con ellos, priorizando el bajo nivel de CO2 sobre las emisiones de partículas. Pero para adaptar los diesel a las normas Euro V, que entraran en vigor en 2009, será necesario hacer una drástica reducción en el nivel de partículas (por no hablar de la Euro VI en 2014). Fabricar un motor diesel, por su complejidad, cuesta un 50% más que un gasolina equivalente y para superar las normativas anticontaminación tendrán que incorporar un equipamiento técnico que los harán aún más caros.

Por otra parte, una revolución en el mundo de los motores gasolina podría llegar...incorporar un turbo, inyección directa y otras sofisticaciones podrían hacer que un 1.4 gasolina rindiera 150-160 CV o que un 1.8 pudiera dar la potencia de un 2.5 atmosférico. El par ayudaría a conseguir bajos y la cilindrada pequeña mantendría los consumos reducidos (qué curioso...como lleva Saab haciendo desde hace treinta años :roll: ). Estos nuevos gasolina, a pesar de su complejidad, seguirían siendo mucho más baratos de fabricar que los diesel.

Veremos si esto es así...por el bien de todos :wink:
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

estos tios de CAR llevan mas de un año de retraso con la noticia o la entrevista....... :lol: :lol:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=6033

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 30598.html

fuente; Autonews.com

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder