Ruidos de la suspensión
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Ruidos de la suspensión
Noto ciertos "Clocks" en el tren trasero al tomar algunos baches, en el tren delantero también me pasa, si entro un poco fuerte y toco algún desnivel del asfalto suena. En el conce no saben que decirme, ya que lo prueban y nada. ¿a alguno le pasa, le ha pasado?.
Noto que el coche balancea "algo más de lo que me gusta". No quiero cambiar los muelles e ir incómodo, no sé si hay alguna barra para cambiar (algo te leí EDU). En el 900GM al cambir la suspensión me metieron una barra de lado al lado en el capó delantero. ¿hay para el ss?
SAABLUDOS
Noto que el coche balancea "algo más de lo que me gusta". No quiero cambiar los muelles e ir incómodo, no sé si hay alguna barra para cambiar (algo te leí EDU). En el 900GM al cambir la suspensión me metieron una barra de lado al lado en el capó delantero. ¿hay para el ss?
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Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
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Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
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holgura
Si suena cuándo el bache es muy pequeño puede ser la bieleta de la estabilizadora, y si suena en baches más grandes puede ser el rodamiento de la copela (en el eje delantero) o una rótula.
La barra que te pusieron en el 900 es la barra entre copelas y sirve para reforzar el chasis al aumentar la dureza de los muelles y amortiguadores, que en casos extremos puede llegar a deformarse, en determinados coches también se pone otra por la parte inferior, entre los brazos de suspensión e incluso entre los amortiguadores traseros como era el caso de los Delta Integrale.
La barra que te pusieron en el 900 es la barra entre copelas y sirve para reforzar el chasis al aumentar la dureza de los muelles y amortiguadores, que en casos extremos puede llegar a deformarse, en determinados coches también se pone otra por la parte inferior, entre los brazos de suspensión e incluso entre los amortiguadores traseros como era el caso de los Delta Integrale.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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RUIDO
Pieza 11 (rodamiento de copela)
Pieza 24 (bieleta de estabilizadora)
Pieza 24 (bieleta de estabilizadora)
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ese mismo ruido lo he oido, justamente cuando tu dices, al pillar un bache en plena curva yendo un poquitin rapido y siendo una curva lenta......no se lo que es, pero suena en el eje traser, puede que sea algo de algun silent-block o relacionado con las pastillas/pinzas, ya que suena similar a cuando estas maniobrando y suena ese crapiteo en las pastillas cuando cambias de sentido de la marcha....
saludos
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'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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A mi lo mismo. Quizá tuvo que ver el ir con las gomas de tope para el transporte en los muelles de la suspensión durante 20.000 km.Álvaro Ruiz escribió:N.P.I., los cambiaron en garantía (el coche tenía casi 2 años y unos 80.000 km)GUS escribió:Que se te estropeasen los silent-blocks. Por fallo de fabricación, por tipo de conducción, por desgaste...

9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
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A mi a veces también me pasa ... He leido en el foro de Alfa que había gente que le pasaba en frio. Recuerdo que en el 93 classic a veces también lo oía y me hicieron una prueba de efectividad de la amortiguación pero no encntraron nada ... ¿Creeis que el frio tiene algo que ver?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ruidos suspensión
Antes de nada FELIZ NAVIDAD a tod@s, bueno GUS tu problema me parece que ya lo he tenido yo, en León me parece que te lo dije, ¿Solución?.
Cambiar la suspensión del coche, en mi caso la cambiaron toda porque el coche tenía una semana, mi hermano me dijo que cambiando las barras de la suspensión y los brazos estaba arreglado, el motivo era que en la cadena de montaje había un problema y no apretaban los tornillos a la presión que decían y jodieron todas las gomas o silent-blocks o lo que sea.
Así que ya sabes al concesionario a dar la vara, yo estuve dos días dandole al coche para alante y atrás hasta que hiciera el ruido, aunque al final ya lo hacía hasta parado.
Salu2.
Cambiar la suspensión del coche, en mi caso la cambiaron toda porque el coche tenía una semana, mi hermano me dijo que cambiando las barras de la suspensión y los brazos estaba arreglado, el motivo era que en la cadena de montaje había un problema y no apretaban los tornillos a la presión que decían y jodieron todas las gomas o silent-blocks o lo que sea.
Así que ya sabes al concesionario a dar la vara, yo estuve dos días dandole al coche para alante y atrás hasta que hiciera el ruido, aunque al final ya lo hacía hasta parado.
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joeeeee j a v i e r, sin acritud ehhhhhhhhhhh
un saludote y a ver si coincidimos de una vez coñe. Yo tengo fiesta la semana que viene, por si te vas a pasar.......
















un saludote y a ver si coincidimos de una vez coñe. Yo tengo fiesta la semana que viene, por si te vas a pasar.......
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
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Tranquilo, que no me lo hiciste túalvar9000 escribió:joeeeee j a v i e r, sin acritud ehhhhhhhhhhh![]()
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Pues creo que son las primeras navidades de mi vida (y no te exagero) que no paso el día de Navidad en Pamplona.alvar9000 escribió:un saludote y a ver si coincidimos de una vez coñe. Yo tengo fiesta la semana que viene, por si te vas a pasar.......
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A mi me ha pasado igual y le han cambiado la bieleta o cojinete de la torreta de la amortiguación izquierda y se ha ido el dichoso ruidito.
La p***** es que como lo hacía de vez en cuando les ha costado mucho dar con el.
ahora tengo miedo de que le pase a la suspensión derecha y el coche ya no esté en garantía

La p***** es que como lo hacía de vez en cuando les ha costado mucho dar con el.

ahora tengo miedo de que le pase a la suspensión derecha y el coche ya no esté en garantía

Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"