Ruidos de la suspensión

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Ruidos de la suspensión

Mensaje por GUS »

Noto ciertos "Clocks" en el tren trasero al tomar algunos baches, en el tren delantero también me pasa, si entro un poco fuerte y toco algún desnivel del asfalto suena. En el conce no saben que decirme, ya que lo prueban y nada. ¿a alguno le pasa, le ha pasado?.

Noto que el coche balancea "algo más de lo que me gusta". No quiero cambiar los muelles e ir incómodo, no sé si hay alguna barra para cambiar (algo te leí EDU). En el 900GM al cambir la suspensión me metieron una barra de lado al lado en el capó delantero. ¿hay para el ss?

SAABLUDOS
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Quizás no tenga nada que ver, pero en el 93 diesel me pasaba eso y resultaron ser los silent-blocks de los amortiguadores :roll:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

¿Cómo así?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

¿Ein? :?: ¿Lo cualo? :shock:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Que se te estropeasen los silent-blocks. Por fallo de fabricación, por tipo de conducción, por desgaste...
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

holgura

Mensaje por Jaabier »

Si suena cuándo el bache es muy pequeño puede ser la bieleta de la estabilizadora, y si suena en baches más grandes puede ser el rodamiento de la copela (en el eje delantero) o una rótula.
La barra que te pusieron en el 900 es la barra entre copelas y sirve para reforzar el chasis al aumentar la dureza de los muelles y amortiguadores, que en casos extremos puede llegar a deformarse, en determinados coches también se pone otra por la parte inferior, entre los brazos de suspensión e incluso entre los amortiguadores traseros como era el caso de los Delta Integrale.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

RUIDO

Mensaje por Jaabier »

Pieza 11 (rodamiento de copela)
Pieza 24 (bieleta de estabilizadora)
Adjuntos
SUSP.jpg
(214.65 KiB) Descargado 325 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

GUS escribió:Que se te estropeasen los silent-blocks. Por fallo de fabricación, por tipo de conducción, por desgaste...
N.P.I., los cambiaron en garantía (el coche tenía casi 2 años y unos 80.000 km)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ese mismo ruido lo he oido, justamente cuando tu dices, al pillar un bache en plena curva yendo un poquitin rapido y siendo una curva lenta......no se lo que es, pero suena en el eje traser, puede que sea algo de algun silent-block o relacionado con las pastillas/pinzas, ya que suena similar a cuando estas maniobrando y suena ese crapiteo en las pastillas cuando cambias de sentido de la marcha....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Álvaro Ruiz escribió:
GUS escribió:Que se te estropeasen los silent-blocks. Por fallo de fabricación, por tipo de conducción, por desgaste...
N.P.I., los cambiaron en garantía (el coche tenía casi 2 años y unos 80.000 km)
A mi lo mismo. Quizá tuvo que ver el ir con las gomas de tope para el transporte en los muelles de la suspensión durante 20.000 km. :roll:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

A mi a veces también me pasa ... He leido en el foro de Alfa que había gente que le pasaba en frio. Recuerdo que en el 93 classic a veces también lo oía y me hicieron una prueba de efectividad de la amortiguación pero no encntraron nada ... ¿Creeis que el frio tiene algo que ver?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
virus
Socio
Socio

ruidos suspensión

Mensaje por virus »

Antes de nada FELIZ NAVIDAD a tod@s, bueno GUS tu problema me parece que ya lo he tenido yo, en León me parece que te lo dije, ¿Solución?.

Cambiar la suspensión del coche, en mi caso la cambiaron toda porque el coche tenía una semana, mi hermano me dijo que cambiando las barras de la suspensión y los brazos estaba arreglado, el motivo era que en la cadena de montaje había un problema y no apretaban los tornillos a la presión que decían y jodieron todas las gomas o silent-blocks o lo que sea.

Así que ya sabes al concesionario a dar la vara, yo estuve dos días dandole al coche para alante y atrás hasta que hiciera el ruido, aunque al final ya lo hacía hasta parado.

Salu2.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

joeeeee j a v i e r, sin acritud ehhhhhhhhhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un saludote y a ver si coincidimos de una vez coñe. Yo tengo fiesta la semana que viene, por si te vas a pasar.......
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

alvar9000 escribió:joeeeee j a v i e r, sin acritud ehhhhhhhhhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tranquilo, que no me lo hiciste tú :wink:, pero todo lo bien que te tratan a tí, adivina por donde compensan...
alvar9000 escribió:un saludote y a ver si coincidimos de una vez coñe. Yo tengo fiesta la semana que viene, por si te vas a pasar.......
Pues creo que son las primeras navidades de mi vida (y no te exagero) que no paso el día de Navidad en Pamplona.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

A mi me ha pasado igual y le han cambiado la bieleta o cojinete de la torreta de la amortiguación izquierda y se ha ido el dichoso ruidito. :wink:
La p***** es que como lo hacía de vez en cuando les ha costado mucho dar con el. :roll:

ahora tengo miedo de que le pase a la suspensión derecha y el coche ya no esté en garantía :evil:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Responder