Mejorar la estabilidad

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Y ningun 9000 llevaba diferencial? ni el aero?

saludos ;)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No, ninguno. Los saab con TCS hacen una cosa parecida al diferencial autoblocante pero sólo hasta los 40 km/h, pues hasta esa velocidad frenan la rueda que patina, de modo que la que tiene adherencia no pierde motricidad, sin embargo por encima de esa velocidad el TCS actúa sobre la mariposa de admisión cortando gas para no sobrecalenatr los frenos, perdiendose el efecto autoblocante.

No se usa ese tipo de diferenciales demasiado porque hacen el coche muy efectivo pero difícil de conducir, sobretodo en los tracciíon delantera, pues produce muchos movimientos en el volante.

Yo he conducido dos coches de tracción delantera con sistemas similares, el audi 200 turbo 5T con un diferencial autoblocante y un rover 22o turbo con diferencial torsen.

El audi al actuar te intentaba girar el volante hacia el interior de la curva, y si no estabas atento te podía hacer cerrar mucho el giro, pero nada demasiado escandaloso.

El rover...un infierno...aunque te atases al volante y consiguieses que no se cerrase la dirección, el coche tiraba muchísimo hacia el interior, teniendo que abrir un poco el giro.

Otra desventaja...las ruedas duraban un suspiro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿Menos que las del Viggen? :oops: :oops: :oops: :oops: :shock: :roll:
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

No se trata de hacer rallys

Mensaje por girovago »

Cortas o largas: bueno mejor corta que larga... las marchas.
Te pondré un ejemplo: los 315 kms que separan Granada de Vejer de la Ftra., por Olvera con casi 175 kms de curvas de toda clase y condición, anchas y estrechas... cerradas y abiertas... puedo llegar a tardar 2 horas 45 minutos. Un trayecto que antes hice con coches más mediocres y no lograba pasar de las 3 horas 15 minutos.
Evidentemente no voy de Rally... ni lo pretendo. Pero sí he observado la seguridad que supone el 9000 en toda clase de pista. Un trayecto este de que te hablo que lo vengo haciendo casi cada fin de semana durante más de 10 años. A parte de los miles que hago al año por mi oficio que es casi como el de viajante...

Saabludos
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Perdón

Mensaje por girovago »

Lamento que me hayan salido la respuesta "repetida" en el lugar menos apropiado. Espero que se entienda.

Saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sin problema :wink: Entendido y borrada la "duplicación" :wink:

Saabludos
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: No se trata de hacer rallys

Mensaje por Garfield »

girovago escribió:Cortas o largas: bueno mejor corta que larga... las marchas.
Te pondré un ejemplo: los 315 kms que separan Granada de Vejer de la Ftra., por Olvera con casi 175 kms de curvas de toda clase y condición, anchas y estrechas... cerradas y abiertas... puedo llegar a tardar 2 horas 45 minutos. Un trayecto que antes hice con coches más mediocres y no lograba pasar de las 3 horas 15 minutos.
Evidentemente no voy de Rally... ni lo pretendo. Pero sí he observado la seguridad que supone el 9000 en toda clase de pista. Un trayecto este de que te hablo que lo vengo haciendo casi cada fin de semana durante más de 10 años. A parte de los miles que hago al año por mi oficio que es casi como el de viajante...

Saabludos
Yo también la prefiero corta... la marcha :lol:
No he dicho que el 9000 no sea un coche estable y noble, pero tampoco es un coche eficaz en curvas y acusa muchas perdidas de tracción en las mismas... eso si, para su tamaño y peso se desenvuelve francamente bien en estos terrenos, pero nunca como otros ideados para la situación...
Otro tema son las curvas largas, que para descomponerlo hay que entrar bastante pasado y asi y todo demuestra una buena nobleza con un subviraje bastante fácil de controlar.
¿que modelo de 9000 tienes?
Un saludo
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Mi experiencia con el 9^5 es buena, es un coche noble, me sorprende lo "agil" que es en carreteras reviradas,teniendo en cuenta lo largo que es.. eso si te tienes k acostumbrar al balanceo k tiene..supongo k es un mal endemico de los 9000 y de los 9^5 sin suspension deportiva, estabilizadora etc..Eso si el TCS en coches tan potentes se hace indispensable en curva, es una pasada cuando estas encarando el coche ya para salir de la curva y le de das pisoton (en 2ª) da la sensacion como si el eje delantero se llegase a parar, lucecita de tcs encendida y de repente se levanta el morro y sales catapultado hasta la siguiente curva...el tren trasero es muy estable..aunque claro, monta unos neumaticos 215-16...algo se tienen k notar..mucha deriva :roll:

k me emociono explicandolo...jajajajaja Turbo pawah! :D :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mi modelo

Mensaje por girovago »

Tengo un 9000 i 16v del año 89.... sin demasiado nervio, pero bastante aceptable en todo tipo de trayectos... adelanta bastante bien, y lo siento bastante seguro.
Evidentemente no me voy dejando las gomas en las curvas... o al menos lo procuro...

Saabludos
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Hablando de estabilidad:

Hoy he ido a recoger el 9000. Le hemos montado el kit "saab road holding kit" que viene en el manual de accesorios. El cambio ha sido muy notable. La unica pega es que no se porque cojones no ha venido con la estabilizadora delantera. (por cierto, si alguien encuentra un aero o un turboS en desguace que me avise... me interesa la estabilizadora a bajo precio(valen las de un airflow... porque si valen, yo ya tengo una localizado)).

Como he dicho, el cambio muy satisfactorio, sigue barqueando un poco con maniobras bruscas, pero en curva va muy bien.

Extremadamente recomendable a todos los saabs 9000 no airflow o airflow2, no aero o no turboS

Por cierto... incluso tracciona mejor, al no haber tanto moovimiento de peso del eje delantero al trasero, y eso esta comprobado... el coche no levanta el cabezon!

Un saludo ;)
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Mi modelo

Mensaje por Garfield »

girovago escribió:Tengo un 9000 i 16v del año 89.... sin demasiado nervio, pero bastante aceptable en todo tipo de trayectos... adelanta bastante bien, y lo siento bastante seguro.
Evidentemente no me voy dejando las gomas en las curvas... o al menos lo procuro...

Saabludos
Hombre Girovago, entonces entiendo que no tengas problemas de tracción, ya que se trata de un motor muy suave de funcionamiento, lo que no sabía es que andaba con unas 205/55/16, ya que este neumático no lo lleva ni el CS 2.3turbo de 200cv.
Un saludo
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Masdl escribió:Hablando de estabilidad:

Hoy he ido a recoger el 9000. Le hemos montado el kit "saab road holding kit" que viene en el manual de accesorios. El cambio ha sido muy notable. La unica pega es que no se porque cojones no ha venido con la estabilizadora delantera. (por cierto, si alguien encuentra un aero o un turboS en desguace que me avise... me interesa la estabilizadora a bajo precio(valen las de un airflow... porque si valen, yo ya tengo una localizado)).

Como he dicho, el cambio muy satisfactorio, sigue barqueando un poco con maniobras bruscas, pero en curva va muy bien.

Extremadamente recomendable a todos los saabs 9000 no airflow o airflow2, no aero o no turboS

Por cierto... incluso tracciona mejor, al no haber tanto moovimiento de peso del eje delantero al trasero, y eso esta comprobado... el coche no levanta el cabezon!

Un saludo ;)
Parece ser que ya he descubierto porque no traia la estabilizadora: El aero y el mio llleban las mismas. Es mas todos los cs que lleban, las lleban igual que el aero. Aqui estan los links. Definitavamente para mejorar, se tendran que probar esos soportes:

http://www.saabcentral.com/forums/viewt ... t=antiroll

http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... lybush.htm
http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... bushes.htm

Saludos ;)

P.D. He medido las estabilizadoras con pie de rey, y miden 19.85 la delantera y 19.25 la trasera.....
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Todos los que tenéis un 9000 ya os habréis dado cuenta de que el chasis es bastante bueno pero no para llorar de alegría. Es lógico teniendo en cuenta que no es un deportivo, sino un coche con tecnología de los años ochenta en el que se ha buscado sobre todo comodidad de marcha, correspondida con la fama de viajante que tiene el 9000. En los aero (y supongo que también en los turbo s) el coche es estable, seguro y predecible, más firme que en otras versiones, pero aún se podría mejorar. Digamos que el motor está a un nivel muy superior al de las suspensiones, y que echo de menos la inmediatez de la respuesta del chasis y la dirección que tenía mi antiguo Primera GT.

Tampoco es que de momento quiera hacer un cambio muy bestia, porque no me gusta que se me caigan los empastes de las muelas cada vez que coja un bache, pero podría empezar por los casquillos de la suspensión y las barras estabilizadoras. No son muy caros y prometen una mejora apreciable en el tacto y en la dirección. He visto estos casquillos de poliuretano en abbott racing:

Casquillos

Supongo que el simple cambio de estos elementos por otros nuevos debe notarse, porque después de 200.000 kms en mi coche no creo que estén muy bien. Lo que me gustaría saber es si alguien ha puesto estos casquillos (o de otra marca pero de este tipo), qué tal le van y cuáles sería necesario cambiar. Se trata de dejar el coche "más apretao que las tuercas de un submarino". :twisted:
Responder