El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por jrl »

car escribió:Relativamente "legal" en los coches matriculados antes del 27 de Julio del '99
Explíquese, por favor... :8)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Y estrenando las lámparas "afrancesadas" le ha caido por fin la baca, marca Cruz, nacional.
Todo un referente en el mundo off-road que de hecho es de donde vienen las que he comprado (de un Patrol GR africanizado).
Imagen

Imagen

Miden 140cm, asi que me sobran unos 30... Siempre las puedo cortar. Pero lo mejor es que el cuadradillo es de 4cm de arista, muy resistente, ideal para lo que tengo en mente en un futuro cercano.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
combination
Socio
Socio
Mensajes: 711
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: El 900 de JM

Mensaje por combination »

Que bonito esta este coche "car" ¿puedes poner ref. de esas lámparas? gracias.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por Enanoloco »

Me adelanto a Car, al cual le he copiado esta historia para montar "lo amarillo" en mi 96.

Lo bueno de su búsqueda es que no son lamparas amarillas sino un cobertor de bombilla, muy fácil de instalar. Pilladas en eBay.

Imagen
Imagen



Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
combination
Socio
Socio
Mensajes: 711
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: El 900 de JM

Mensaje por combination »

Gracias Carlos, también he visto en el mismo sitio las dos lámparas 8€
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 411
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: El 900 de JM

Mensaje por Eklund »

Que chulo lo tienes, justo la semana pasada estuve buscando las barras Thule en Suecia, allí son relativamennte fáciles de localizar.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Bueno, pues hace 2 semanas haciendo un cambio de coche en la cueva... Zas, charcazo de líquido de dirección en mis narices.

Petó el reten superior del piñón de la cremallera que puse hace poco usada, de Rogasanz. Era algo que no se podía prever de ninguna forma.
Pero es que era tal la fuga que hasta sin correa en la bomba, sólo por mover las ruedas en la nave (epoxi suuuper deslizante) fugaba a chorro, así que sospecho que los retenes internos estaban hechos pistos.

Harto de no poder fiarme de recambios usados de cremalleras, sobre todo porque montarla es una paliza y no es plan de hacerlo cada pocos meses, me planteé seriamente montar una cremallera manual y punto.
Radical que soy.

Menos mal que algunos socios me hicieron entrar en razón.

La he mandado a reparar a un sitio recomendado por TO1, y que resulta que están al lado de casa!!
Rogasanz me ha reembolsado el 50% del importe que les pagué por la cremallera que ha fallado, sin yo pedírselo. Muy buen detalle por su parte y se lo agradezco públicamente.

La deje el jueves pasado a última hora del día, y ayer ya estaba lista.
2 días y 260€ (215 + IVA) es lo que tarda esta gente.
Eso si, de 900 no tienen "cascarón" de intercambio así que hay que enviarles el que se quiera reparar.
Yo tengo 2 rotos reparables que pongo a disposición de los socios que lo precisen.

Ah! El sitio se llama Laboratorio del Freno. Y son muy agradables tanto en persona como por teléfono.
Tienen web y sale un SAAB en ella:
LABORATORIO DEL FRENO


La pieza tiene muy buena pinta. Todo lo que no es metálico es nuevo, con algunas mejoras adicionales respecto a la de serie: el retén superior ahora tiene un guardapolvos que lo protege, y el tubo de aire que comunica ambos fuelles laterales ahora es flexible de plástico y mucho mas cómodo para manipular que el anterior rígido de metal, etc.

Vamos, que tiene PINTAZA.
Lo único "malo" es que además de limpiarla me la han pintado y al montarla se descascarillaba y me he llenado de confeti plateado. Si podeís, evitaros la pintura.


A ver cuánto dura:
ImagenImagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Ah, también habemus portabicis:
Imagen

Imagen


Heredado del viejo Kadett de mi padre. Debe ser del año 91-92, se uso un par de veces para subir la bici al apartamento, y allí quedó abandonado en el trastero. Este finde lo he recuperado.

Tranquilos, que sujetaré bien la bici, y además yo no corro :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 959
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: El 900 de JM

Mensaje por T16 »

Sí señor, menuda mejora, debes de notar un tacto muy diferente. Una suerte dar con ese sitio cerca de casa, si han hecho un buen trabajo el precio es bastante bueno. ¿Qué garantía te han dado?

En Zaragoza tienes también Lizarte, creo que son de lo mejorcito en estas cosas, a ellos les compré la cremallera para mi 9000, de lo mejor que le hecho a mi coche.

Está espectacular ese Green, no me quea ná con el mío...
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Lizarte eran 100€ más, más cascarón y envío adicional duplicaba el presupuesto de ésta o de una cremallera manual, aunque son de lo mejorcito si.

Los ideales son los de TRW, ya que eran los fabricantes originales de estas cremalleras Saginaw (GM) en la UE. También reparan, pero solo funcionan con taller (lo que no supone gran impedimento).

La garantía no la recuerdo. 1 año creo pero lo consultaré. Está en el papelito que veis en la foto, con alguna instrucción de montaje que evidentemente no he leido :D


Además, harto y desesperado por no encontrar el aceite original de SAAB para las cremalleras pre97 (9000 y 900) ni siquiera en el conce, solo tenían la referencia del moderno que no es igual, les llamé y me dijeron literalmente: "ATF Dexron II, no te líes)

Por si alguien quiere probar suerte, la referencia del original es:

SAAB: 3009800 ó 4634
Texaco: 4634
GM: 9985010

Y debería ser incoloro.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3429
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El 900 de JM

Mensaje por Mintxo »

TRW ya no fabrica esas cremalleras para 900 seguro. Como os he comentado por otro lado no fabricamos mas de 10 años desde cese de producción del coche. Para plantas de primeros equipos de piezas que no son recambios consumibles (otra cosa son las pastillas de freno por ejemplo) es un follón hacer recambios, por el tiempo que consumen y las pocas unidades. De ahí el precio desorbitado muchas veces y los plazos de entrega largos. Yo solo conozco el tema de direcciones pero supongo que con los demás componentes andarán igual.

Una vez que el fabricante cesa producción esta pasa a los recambistas, a veces con la propia linea vendida por el fabricante o con las suyas. Yo estuve visitando Lizarte y me parecieron muy profesionales, con un amplio conocimiento del producto y muy preparados a nivel de maquinaria. Es una empresa grande, con estructura grande, por lo que el precio es mas elevado que en un taller mas pequeño. De todas formas el taller donde la ha reparado Car tiene muy buena pinta. Ya nos contarás impresiones.

Un saludo


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por Enanoloco »

car escribió:Tranquilos, que sujetaré bien la bici, y además yo no corro :P
:twisted: :twisted: :twisted:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Estas fotos ya las has visto pero las pongo aquí.
El retén que fugaba:
Imagen

En la reconstruida va así:
Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 411
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: El 900 de JM

Mensaje por Eklund »

Interesante el miniguardapolvos para que no le caiga toda la porcada. En el mio ese retén no se veía a causa de la fuga del retén del cigüeñal, hasta que le dí con la Karcher y, voilá apareció. Ya nos contarás impresiones con esa nueva cremallera.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El 900 de JM

Mensaje por chems »

Bravo CAR :!: Me asomé ayer y ese retén le tengo lleno de porquería pero sin fuga (por el momento).


DexronII verdad :?:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Responder