Bueno, pues hace 2 semanas haciendo un cambio de coche en la cueva... Zas, charcazo de líquido de dirección en mis narices.
Petó el reten superior del piñón de la cremallera que puse hace poco usada, de Rogasanz. Era algo que no se podía prever de ninguna forma.
Pero es que era tal la fuga que hasta sin correa en la bomba, sólo por mover las ruedas en la nave (epoxi suuuper deslizante) fugaba a chorro, así que sospecho que los retenes internos estaban hechos pistos.
Harto de no poder fiarme de recambios usados de cremalleras, sobre todo porque montarla es una paliza y no es plan de hacerlo cada pocos meses, me planteé seriamente montar una cremallera manual y punto.
Radical que soy.
Menos mal que algunos socios me hicieron entrar en razón.
La he mandado a reparar a un sitio recomendado por TO1, y que resulta que están al lado de casa!!
Rogasanz me ha reembolsado el 50% del importe que les pagué por la cremallera que ha fallado, sin yo pedírselo. Muy buen detalle por su parte y se lo agradezco públicamente.
La deje el jueves pasado a última hora del día, y ayer ya estaba lista.
2 días y 260€ (215 + IVA) es lo que tarda esta gente.
Eso si, de 900 no tienen "cascarón" de intercambio así que hay que enviarles el que se quiera reparar.
Yo tengo 2 rotos reparables que pongo a disposición de los socios que lo precisen.
Ah! El sitio se llama Laboratorio del Freno. Y son muy agradables tanto en persona como por teléfono.
Tienen web y sale un SAAB en ella:
LABORATORIO DEL FRENO
La pieza tiene muy buena pinta. Todo lo que no es metálico es nuevo, con algunas mejoras adicionales respecto a la de serie: el retén superior ahora tiene un guardapolvos que lo protege, y el tubo de aire que comunica ambos fuelles laterales ahora es flexible de plástico y mucho mas cómodo para manipular que el anterior rígido de metal, etc.
Vamos, que tiene PINTAZA.
Lo único "malo" es que además de limpiarla me la han pintado y al montarla se descascarillaba y me he llenado de confeti plateado. Si podeís, evitaros la pintura.
A ver cuánto dura: