El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 980
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Onuba »

Ya he visto y escuchado el video, pues como vallas un día curveando y con las revoluciones arriba y veas a los de las botas altas no se te ocurra quitar el pie del acelerador del todo, tan solo para meter una marcha mas alta por que con ese tronío que se escuchara a tres Km. y el peo que pegará, seguro que se frotaran las manos al ver al lagarto jjj :wink:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Ok.


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Cambio del líquido de frenos + purgado del circuito de frenos y del embrague.

Gracias a Yaz y su Gunson Eezibleed ha sido muy sencillito, dentro de las precauciones obligatorias en los 900 con ABS.
https://vimeo.com/125192142

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El 900 de JM

Mensaje por torrens »

Delantera izda, delantera dcha. , trasera izda , trasera dcha. , el orden? Y las traseras solo actuando el acumulador? Gracias !!


Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Luego brico!
Pero el orden en los 900 con ABS da igual en las ruedas traseras.



Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El 900 de JM

Mensaje por torrens »

gracias Carlos , estoy en esa tesitura
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

A ver si hoy me da tiempo. No obstante el orden es:
Delantera derecha (copi), delantera izda. Y las traseras con la bomba.

Las delanteras puedes purgarlas con presión, las traseras solo con el ABS, y es necesario pulsar el freno aunque solo sea ligerisimamente, para que la bomba abra las válvulas y se purgue bien el circuito trasero


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Desde ayer habemus whale tail.
Magnífica hechura para ser una reproducción, y solo pesa 3kg "clavaos".

Aun queda por decidir cómo la pinto y monto. Sin prisa.
Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3429
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El 900 de JM

Mensaje por Mintxo »

Bien!! A ver como queda acabado! Es el detalle que le faltaba! [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por jrl »

Al tacto, cómo es?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Dura. Es de fibra.
La pintura negra que veis es solo imprimación.

Por dentro es totalmente hueca, y como es toda de un mismo material no tiene el surco que en la original separa la goma de la fibra, por lo que me complica el pintarla bicolor. Ya veremos.
Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3520
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El 900 de JM

Mensaje por mcoman »

Puedes pintar la parte exterior con pintura de vinilo (plasti dipp) para darle un tacto gomoso y el cuerpo en color del coche.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Esa es una de las opciones (o plasti-dip o vinilo).
Ya os contaré, no tengo prisa...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3520
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El 900 de JM

Mensaje por mcoman »

Plasti dip es pintura vinilica. Lo probe en un salpicadero y el acabado es muy bueno. Pero, para que la aderencia sea mas permanente, hay que utilizar antes un adesivo. Lo venden en E-bay alemania.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Sisi, gracias Mcoman!
La conozco y la he usado.

Hay otras marcas también.

Lo que me sigue preocupando es el acabado del salto de pintura. Eso con monocolor no ocurre.

Y aun tengo que adaptarla, antes de nada.

Seguiremos informando.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder