El 900 de JM
Moderador: Moderadores
Re: El 900 de JM
Pregunta a Car.... Problema con las lamparas.. Donde se pueden buscar lamparas para los pulsadores de elevalunas para un 900 PreGM ?. Que W ?. Hay alguna solucion con lamparas Led para las distintas "zonas".. A iluminar del 900 ?. Gracias y disculpa eñ abordaje. Mis saludos
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: El 900 de JM
¿De qué año es tu Saab 900?
>=MY91*) --> Sacas la botonera entera de los elevalunas con un destornillador plano y cambias lo bombilla fundida.
<MY91**) --> Mala Suerte, las bombillas están soldadas. La solución más sencilla es cambiar los interruptores enteros.
*) Vehículos fabricados desde Septiembre 1990 hasta el final de la Serie
**) Vehículos fabricados antes a Septiembre de 1990.
Alejandro GR
-ex socio despedido sin honores
>=MY91*) --> Sacas la botonera entera de los elevalunas con un destornillador plano y cambias lo bombilla fundida.
<MY91**) --> Mala Suerte, las bombillas están soldadas. La solución más sencilla es cambiar los interruptores enteros.
*) Vehículos fabricados desde Septiembre 1990 hasta el final de la Serie
**) Vehículos fabricados antes a Septiembre de 1990.
Alejandro GR
-ex socio despedido sin honores
Re: El 900 de JM
Gracias por contestar. El Saab es un cabrio T16 de 1988. Ya he sacado los pulsadores y soldado nuevas lamparas... Problema.. Sonde 5W y se calienta el pulsador. Donde encontrar de 3 W ?Alejandro GR escribió:¿De qué año es tu Saab 900?
>=MY91*) --> Sacas la botonera entera de los elevalunas con un destornillador plano y cambias lo bombilla fundida.
<MY91**) --> Mala Suerte, las bombillas están soldadas. La solución más sencilla es cambiar los interruptores enteros.
*) Vehículos fabricados desde Septiembre 1990 hasta el final de la Serie
**) Vehículos fabricados antes a Septiembre de 1990.
Alejandro GR
-ex socio despedido sin honores
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Re: El 900 de JM
Yo llevo una botonera moderna.
En la original la bombillita sale por debajo girando, efectivamente. Mi 900 es MY92
Como bien indica el pedazo de SOCIO Alegandro GR
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la original la bombillita sale por debajo girando, efectivamente. Mi 900 es MY92
Como bien indica el pedazo de SOCIO Alegandro GR
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: El 900 de JM
Estimado ppmartin, hay un tema del socio Jaabier en el que se describe el proceso, utilizando el buscador seguro que lo encuentras. Las bombillas de 3 W me imagino que estarán en la tienda al lado de las de 5 W, ¿no? ¿Qué tipo de bombilla es? 5 W o 3 W me parece demasiado potencia para las bombillas de los botones / botonera, normalmente son de 1.2 W
Alejandro GR
Alejandro GR
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: El 900 de JM
Muchas gracias Alejandro GR. La verdad es que si, las lamparas deAlejandro GR escribió:Estimado ppmartin, hay un tema del socio Jaabier en el que se describe el proceso, utilizando el buscador seguro que lo encuentras. Las bombillas de 3 W me imagino que estarán en la tienda al lado de las de 5 W, ¿no? ¿Qué tipo de bombilla es? 5 W o 3 W me parece demasiado potencia para las bombillas de los botones / botonera, normalmente son de 1.2 W
Alejandro GR
3 W "deberian" estar a lado de las de 5W, pero.....no estan. En el Califato Omeya todo es complicado, quizas los Nazaries lo tengan mas organizado. Muchas gracias por el enlace a proveedor de clasicos y disculpar mi intromisión. Un cordial saludo
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Re: El 900 de JM
Otra opción es adaptar una de un 9-3 al 9008-)8-)
o
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: El 900 de JM
Yo la llevo. Me gustan mucho más los botones del 9-3 [FACE SAVOURING DELICIOUS FOOD]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: El 900 de JM
Es bastante complicado, habría que mirar cable por cable y soldar si el coche es anterior a Septiembre de 1990. Además la botonera no cabria en el hueco y habría que cambiar la consola central. En mi opinión no recomendable.torrens escribió:Otra opción es adaptar una de un 9-3 al 9008-)8-)o
Alejandro GR
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: El 900 de JM
En mi lpt encaja perfectamente ,la clavija coincide .la única diferencia es la tapa con los botones que es diferente pero voy a intercambiarlas a ver si funciona igual así y no hay diferencias
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
El 900 de JM
Es plug&play.
Sacar una y meter la otra. Y todo funciona igual.
La llevo desde hace 4 años sin problemas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sacar una y meter la otra. Y todo funciona igual.
La llevo desde hace 4 años sin problemas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: El 900 de JM
Efectivamente, habláis de coches fabricados después de Sept. 1990, en los anteriores (p.e. mi 900 rojo MY90) cada botón es independiente con un conector independiente, y la consola que los mantiene en posición es bastante más corta. Por eso no es plug&play. Desde que compré mi cabrio tengo instalada la botonera de un 900GM o 9-3 de cuatro puertas, con botón de On Off incluido.
Alejandro GR
Alejandro GR
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- T16
- Socio
- Mensajes: 959
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: El 900 de JM
Pues o la foto engaña o el mío no alumbra ni la mitad, tienes que estar en completa oscuridad para que luzca algo la iluminación, conduciendo de noche me parece muy pobre e incluso peligroso porque necesito enfocar mucho al mirar al cuadro, y por ejemplo, la ruleta de los kms no llego a distinguirlos de noche, y tengo buena vista.car escribió:De serie, pero todo bombillas nuevas.
3W las del cuadro, 1'2 el resto, creo.
Cuando toque probaré a renovar bombillas a ver qué tal.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Re: El 900 de JM
Los pulsadores de los elevalunas y techo eléctrico/capota, llevan incorporada una lamparita soldada de 1,2 W - 100 mA y 4 mm de diámetro. En tiendas de electrónica puedes comprar un puñadito.ppmartin escribió:Pregunta a Car.... Problema con las lamparas.. Donde se pueden buscar lamparas para los pulsadores de elevalunas para un 900 PreGM ?. Que W ?. Hay alguna solucion con lamparas Led para las distintas "zonas".. A iluminar del 900 ?. Gracias y disculpa eñ abordaje. Mis saludos
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Para el cuadro de instrumentos, he sustituido las de 3 W por unas leds que compré precisamente en el Rastro en Madrid hace un mes. Y se nota una mejora notable. Y se supone que proporcionan menos calor.
Un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Re: El 900 de JM
Gracias RIQUI, cuando puedas me dices que tienda de electronica en Madrid las tiene (1,2 W, 100mA, 4mm ). Sabes algun sitio donde encontrar las leds de 3W ?. Gracias de nuevo y disculpa las molestias.RIQUI escribió:Los pulsadores de los elevalunas y techo eléctrico/capota, llevan incorporada una lamparita soldada de 1,2 W - 100 mA y 4 mm de diámetro. En tiendas de electrónica puedes comprar un puñadito.ppmartin escribió:Pregunta a Car.... Problema con las lamparas.. Donde se pueden buscar lamparas para los pulsadores de elevalunas para un 900 PreGM ?. Que W ?. Hay alguna solucion con lamparas Led para las distintas "zonas".. A iluminar del 900 ?. Gracias y disculpa eñ abordaje. Mis saludos
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Para el cuadro de instrumentos, he sustituido las de 3 W por unas leds que compré precisamente en el Rastro en Madrid hace un mes. Y se nota una mejora notable. Y se supone que proporcionan menos calor.
Un saludo,
RIQUI
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.