El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por ppmartin »

Pregunta a Car.... Problema con las lamparas.. Donde se pueden buscar lamparas para los pulsadores de elevalunas para un 900 PreGM ?. Que W ?. Hay alguna solucion con lamparas Led para las distintas "zonas".. A iluminar del 900 ?. Gracias y disculpa eñ abordaje. Mis saludos



ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Alejandro GR »

¿De qué año es tu Saab 900?

>=MY91*) --> Sacas la botonera entera de los elevalunas con un destornillador plano y cambias lo bombilla fundida.
<MY91**) --> Mala Suerte, las bombillas están soldadas. La solución más sencilla es cambiar los interruptores enteros.

*) Vehículos fabricados desde Septiembre 1990 hasta el final de la Serie
**) Vehículos fabricados antes a Septiembre de 1990.

Alejandro GR
-ex socio despedido sin honores
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por ppmartin »

Alejandro GR escribió:¿De qué año es tu Saab 900?

>=MY91*) --> Sacas la botonera entera de los elevalunas con un destornillador plano y cambias lo bombilla fundida.
<MY91**) --> Mala Suerte, las bombillas están soldadas. La solución más sencilla es cambiar los interruptores enteros.

*) Vehículos fabricados desde Septiembre 1990 hasta el final de la Serie
**) Vehículos fabricados antes a Septiembre de 1990.

Alejandro GR
-ex socio despedido sin honores
Gracias por contestar. El Saab es un cabrio T16 de 1988. Ya he sacado los pulsadores y soldado nuevas lamparas... Problema.. Sonde 5W y se calienta el pulsador. Donde encontrar de 3 W ?


ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Yo llevo una botonera moderna.
En la original la bombillita sale por debajo girando, efectivamente. Mi 900 es MY92
Como bien indica el pedazo de SOCIO Alegandro GR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Alejandro GR »

Estimado ppmartin, hay un tema del socio Jaabier en el que se describe el proceso, utilizando el buscador seguro que lo encuentras. Las bombillas de 3 W me imagino que estarán en la tienda al lado de las de 5 W, ¿no? ¿Qué tipo de bombilla es? 5 W o 3 W me parece demasiado potencia para las bombillas de los botones / botonera, normalmente son de 1.2 W

Alejandro GR
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por ppmartin »

Alejandro GR escribió:Estimado ppmartin, hay un tema del socio Jaabier en el que se describe el proceso, utilizando el buscador seguro que lo encuentras. Las bombillas de 3 W me imagino que estarán en la tienda al lado de las de 5 W, ¿no? ¿Qué tipo de bombilla es? 5 W o 3 W me parece demasiado potencia para las bombillas de los botones / botonera, normalmente son de 1.2 W

Alejandro GR
Muchas gracias Alejandro GR. La verdad es que si, las lamparas de
3 W "deberian" estar a lado de las de 5W, pero.....no estan. En el Califato Omeya todo es complicado, quizas los Nazaries lo tengan mas organizado. Muchas gracias por el enlace a proveedor de clasicos y disculpar mi intromisión. Un cordial saludo


ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El 900 de JM

Mensaje por torrens »

Otra opción es adaptar una de un 9-3 al 9008-)8-):o:o
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Yo la llevo. Me gustan mucho más los botones del 9-3 [FACE SAVOURING DELICIOUS FOOD]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Alejandro GR »

torrens escribió:Otra opción es adaptar una de un 9-3 al 9008-)8-):o:o
Es bastante complicado, habría que mirar cable por cable y soldar si el coche es anterior a Septiembre de 1990. Además la botonera no cabria en el hueco y habría que cambiar la consola central. En mi opinión no recomendable.

Alejandro GR
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El 900 de JM

Mensaje por torrens »

En mi lpt encaja perfectamente ,la clavija coincide .la única diferencia es la tapa con los botones que es diferente pero voy a intercambiarlas a ver si funciona igual así y no hay diferencias
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Es plug&play.
Sacar una y meter la otra. Y todo funciona igual.

La llevo desde hace 4 años sin problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Alejandro GR »

Efectivamente, habláis de coches fabricados después de Sept. 1990, en los anteriores (p.e. mi 900 rojo MY90) cada botón es independiente con un conector independiente, y la consola que los mantiene en posición es bastante más corta. Por eso no es plug&play. Desde que compré mi cabrio tengo instalada la botonera de un 900GM o 9-3 de cuatro puertas, con botón de On Off incluido.

Alejandro GR
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 959
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: El 900 de JM

Mensaje por T16 »

car escribió:De serie, pero todo bombillas nuevas.
3W las del cuadro, 1'2 el resto, creo.
Pues o la foto engaña o el mío no alumbra ni la mitad, tienes que estar en completa oscuridad para que luzca algo la iluminación, conduciendo de noche me parece muy pobre e incluso peligroso porque necesito enfocar mucho al mirar al cuadro, y por ejemplo, la ruleta de los kms no llego a distinguirlos de noche, y tengo buena vista.

Cuando toque probaré a renovar bombillas a ver qué tal.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 817
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: El 900 de JM

Mensaje por RIQUI »

ppmartin escribió:Pregunta a Car.... Problema con las lamparas.. Donde se pueden buscar lamparas para los pulsadores de elevalunas para un 900 PreGM ?. Que W ?. Hay alguna solucion con lamparas Led para las distintas "zonas".. A iluminar del 900 ?. Gracias y disculpa eñ abordaje. Mis saludos

ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Los pulsadores de los elevalunas y techo eléctrico/capota, llevan incorporada una lamparita soldada de 1,2 W - 100 mA y 4 mm de diámetro. En tiendas de electrónica puedes comprar un puñadito.

Para el cuadro de instrumentos, he sustituido las de 3 W por unas leds que compré precisamente en el Rastro en Madrid hace un mes. Y se nota una mejora notable. Y se supone que proporcionan menos calor.

Un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por ppmartin »

RIQUI escribió:
ppmartin escribió:Pregunta a Car.... Problema con las lamparas.. Donde se pueden buscar lamparas para los pulsadores de elevalunas para un 900 PreGM ?. Que W ?. Hay alguna solucion con lamparas Led para las distintas "zonas".. A iluminar del 900 ?. Gracias y disculpa eñ abordaje. Mis saludos

ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Los pulsadores de los elevalunas y techo eléctrico/capota, llevan incorporada una lamparita soldada de 1,2 W - 100 mA y 4 mm de diámetro. En tiendas de electrónica puedes comprar un puñadito.

Para el cuadro de instrumentos, he sustituido las de 3 W por unas leds que compré precisamente en el Rastro en Madrid hace un mes. Y se nota una mejora notable. Y se supone que proporcionan menos calor.

Un saludo,
RIQUI
Gracias RIQUI, cuando puedas me dices que tienda de electronica en Madrid las tiene (1,2 W, 100mA, 4mm ). Sabes algun sitio donde encontrar las leds de 3W ?. Gracias de nuevo y disculpa las molestias.


ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Responder