El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 de JM

Mensaje por Isuzu »

Joan tuvo el mismo problema con los junquillos y las gomas, cuestan mas que el vidrio y acabó en el juzgado.
En realidad el seguro cubre todo, pero los talleres de lunas recortan de donde sea.

Se tiene que notar, la del 9000 esta llena de picotazos casi con 300mil pero no me fio de cambiarla, de noche lo notas.

El coche está tremendo.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Lo he llevado al taller multimarca del grupo al que pertenece el pseudo SO SAAB, y lo ha manejado el único mecanico SAAB en el que confío estos días en este pueblo grande en el que habito.

Él me pidió todo a Saab-parts (se enrolla, tenemos contacto directo y me mantiene al día de todo por güostap, da gusto)
Fue el perito del seguro cuando se pasó a echarle unas fotillos el que les dijo: si eso... Conservad las gomas.


Menos mal que tenemos seguro de lunas. Si no... 500€+M.O.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por car el Mié Oct 08, 2014 7:14 pm, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Re: El 900 de JM

Mensaje por pupss »

Ricard, tu 9000 también está tremendo ;)
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 980
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Onuba »

car escribió:
Onuba escribió:Hola car, dos páginas mas atrás , concretamente en la página 36 hablas del tacto duro de los 900 con ABS el mio lo tengo desde hace poco es del 93 y el pedal está duro, vamos que tienes que pisar con cierta fuerza, eso es normal o es que tengo averiado algo en alguna parte de los elementos de frenada. Otra cosa donde se pueden comprar todos los manguitos de radiador y de vacio normales, vamos los negros de toda la vida; Gracias.
Hola Onuba. Perdona la tardanza, se me pasó tu post.

Los 900 con ABS tienen un tacto del pedal de freno más duro y "aséptico" que los que no llevan ABS. Lo achaco a la ausencia de servo y a la dependencia de una bomba eléctrica.

Ahora bien, si el acumulador (la "bola") está dañado, el tacto es aun más duro.

Te recomiendo 2 cosas:
1- Que compruebes con cuantos pisotones se te enciende la luz del ABS (<8= acumulador chungo)
2- Que empieces a usar el buscador. Estáis resucitando tú y los nuevos (y más que bienvenidos) foristas, ilusionados propietarios de c900, algunos temas que están tratados en el foro.
Así nos ayudas a no dispersar excesivamente la información, y no tienes que esperar a que te respondamos.
De este tema (el del ABS), está prácticamente todo dicho en este subforo ;)


Un saludo y ánimo con tu proyecto

Gracias Car por tus aclaraciones, y si en menos de 8, pisada fuerte y enciende la lucecita, seré un torpe buscando por que no encontré nada por eso lo pregunté aquí; Disculpas.
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 411
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: El 900 de JM

Mensaje por Eklund »

Sin palabras ese 900, de lo mejorcito del foro sin duda alguna. Llevas muelles Kilen? Se ve tirado al suelo.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El 900 de JM

Mensaje por chems »

Yo puse la luna nueva el año pasado, original saab. Y si, es visión HD con pantalla curva :D . Esas llantas me hacen tilín sin ser bicolor. Mucho más limpias a la vista.

Has acertao tío. :wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Limpias y limpiables!
Hoy un trapo húmedo y 2 minutos. Qué gozada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

230.000 km cumplidos ahora mismo volviendo de mi pasada y futura residencia.

722km ha durado el depósito hasta que se ha encendido la reserva (y aun no se quedaba fija). Autovía a 110.
Si no fuese porque me la liabais le echaría la culpa al filtro cónico. Lo noto más "suelto" sobre todo en conducción Flanders.

A ver cómo mejora cuando cambie escape y cadenas del primario.
Está hecho un chaval!
Imagen

Seguiremos informando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Cambio de aceite+filtro.
5w40 100% sintético.

Y de paso cambio de la junta del tubo de retorno del turbo.
Imagen

La he hecho nueva, de 1mm
Volver a montar el tubo ha sido un auténtico suplicio.
En el bloque encaja a presión y sólo lleva una tórica, va duro, pero nada más.
El problema es que no se me alineaban los tornillos con el turbo, y es que el tubo debió llevarse un golpe con algún propietario anterior y no encajaba bien al meterle la nueva junta.
Hubo que convencerle a base de Dremel, pero al final ha encajado.
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

No me salen tan bien como a Jambrina, y soy tan vago que ya sólo saco fotos con el móvil.... Pero hoy estaba aburrido y el día "pocho", y resulta que de la cueva a mi casa puede haber 100km si quiero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por car el Dom Nov 23, 2014 6:28 pm, editado 2 veces en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3429
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El 900 de JM

Mensaje por Mintxo »

Muy chulas las fotos Carlos. El coche está precioso!!
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Ah. Y mi nuevo APC.
Imagen

Pura curiosidad na más. Sólo soy 15 días más viejo que él. :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 3043
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por JLE »

Buenas fotos, sí señor.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2158
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El 900 de JM

Mensaje por pipol »

Muy chulas. Pedazo scania
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 411
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: El 900 de JM

Mensaje por Eklund »

Con un coche así se hace más fácil tirar fotos buenas, enhorabuena por el coche, se le ve muy bien.
Responder