El 900 de JM
Moderador: Moderadores
Re: El 900 de JM
Joan tuvo el mismo problema con los junquillos y las gomas, cuestan mas que el vidrio y acabó en el juzgado.
En realidad el seguro cubre todo, pero los talleres de lunas recortan de donde sea.
Se tiene que notar, la del 9000 esta llena de picotazos casi con 300mil pero no me fio de cambiarla, de noche lo notas.
El coche está tremendo.
En realidad el seguro cubre todo, pero los talleres de lunas recortan de donde sea.
Se tiene que notar, la del 9000 esta llena de picotazos casi con 300mil pero no me fio de cambiarla, de noche lo notas.
El coche está tremendo.
El 900 de JM
Lo he llevado al taller multimarca del grupo al que pertenece el pseudo SO SAAB, y lo ha manejado el único mecanico SAAB en el que confío estos días en este pueblo grande en el que habito.
Él me pidió todo a Saab-parts (se enrolla, tenemos contacto directo y me mantiene al día de todo por güostap, da gusto)
Fue el perito del seguro cuando se pasó a echarle unas fotillos el que les dijo: si eso... Conservad las gomas.
Menos mal que tenemos seguro de lunas. Si no... 500€+M.O.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Él me pidió todo a Saab-parts (se enrolla, tenemos contacto directo y me mantiene al día de todo por güostap, da gusto)
Fue el perito del seguro cuando se pasó a echarle unas fotillos el que les dijo: si eso... Conservad las gomas.
Menos mal que tenemos seguro de lunas. Si no... 500€+M.O.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por car el Mié Oct 08, 2014 7:14 pm, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: El 900 de JM
car escribió:Hola Onuba. Perdona la tardanza, se me pasó tu post.Onuba escribió:Hola car, dos páginas mas atrás , concretamente en la página 36 hablas del tacto duro de los 900 con ABS el mio lo tengo desde hace poco es del 93 y el pedal está duro, vamos que tienes que pisar con cierta fuerza, eso es normal o es que tengo averiado algo en alguna parte de los elementos de frenada. Otra cosa donde se pueden comprar todos los manguitos de radiador y de vacio normales, vamos los negros de toda la vida; Gracias.
Los 900 con ABS tienen un tacto del pedal de freno más duro y "aséptico" que los que no llevan ABS. Lo achaco a la ausencia de servo y a la dependencia de una bomba eléctrica.
Ahora bien, si el acumulador (la "bola") está dañado, el tacto es aun más duro.
Te recomiendo 2 cosas:
1- Que compruebes con cuantos pisotones se te enciende la luz del ABS (<8= acumulador chungo)
2- Que empieces a usar el buscador. Estáis resucitando tú y los nuevos (y más que bienvenidos) foristas, ilusionados propietarios de c900, algunos temas que están tratados en el foro.
Así nos ayudas a no dispersar excesivamente la información, y no tienes que esperar a que te respondamos.
De este tema (el del ABS), está prácticamente todo dicho en este subforo
Un saludo y ánimo con tu proyecto
Gracias Car por tus aclaraciones, y si en menos de 8, pisada fuerte y enciende la lucecita, seré un torpe buscando por que no encontré nada por eso lo pregunté aquí; Disculpas.
Re: El 900 de JM
Sin palabras ese 900, de lo mejorcito del foro sin duda alguna. Llevas muelles Kilen? Se ve tirado al suelo.
Re: El 900 de JM
Yo puse la luna nueva el año pasado, original saab. Y si, es visión HD con pantalla curva
. Esas llantas me hacen tilín sin ser bicolor. Mucho más limpias a la vista.
Has acertao tío.

Has acertao tío.

Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: El 900 de JM
Limpias y limpiables!
Hoy un trapo húmedo y 2 minutos. Qué gozada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy un trapo húmedo y 2 minutos. Qué gozada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
El 900 de JM
230.000 km cumplidos ahora mismo volviendo de mi pasada y futura residencia.
722km ha durado el depósito hasta que se ha encendido la reserva (y aun no se quedaba fija). Autovía a 110.
Si no fuese porque me la liabais le echaría la culpa al filtro cónico. Lo noto más "suelto" sobre todo en conducción Flanders.
A ver cómo mejora cuando cambie escape y cadenas del primario.
Está hecho un chaval!

Seguiremos informando
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
722km ha durado el depósito hasta que se ha encendido la reserva (y aun no se quedaba fija). Autovía a 110.
Si no fuese porque me la liabais le echaría la culpa al filtro cónico. Lo noto más "suelto" sobre todo en conducción Flanders.
A ver cómo mejora cuando cambie escape y cadenas del primario.
Está hecho un chaval!

Seguiremos informando
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
El 900 de JM
Cambio de aceite+filtro.
5w40 100% sintético.
Y de paso cambio de la junta del tubo de retorno del turbo.

La he hecho nueva, de 1mm
Volver a montar el tubo ha sido un auténtico suplicio.
En el bloque encaja a presión y sólo lleva una tórica, va duro, pero nada más.
El problema es que no se me alineaban los tornillos con el turbo, y es que el tubo debió llevarse un golpe con algún propietario anterior y no encajaba bien al meterle la nueva junta.
Hubo que convencerle a base de Dremel, pero al final ha encajado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5w40 100% sintético.
Y de paso cambio de la junta del tubo de retorno del turbo.

La he hecho nueva, de 1mm
Volver a montar el tubo ha sido un auténtico suplicio.
En el bloque encaja a presión y sólo lleva una tórica, va duro, pero nada más.
El problema es que no se me alineaban los tornillos con el turbo, y es que el tubo debió llevarse un golpe con algún propietario anterior y no encajaba bien al meterle la nueva junta.
Hubo que convencerle a base de Dremel, pero al final ha encajado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
El 900 de JM
No me salen tan bien como a Jambrina, y soy tan vago que ya sólo saco fotos con el móvil.... Pero hoy estaba aburrido y el día "pocho", y resulta que de la cueva a mi casa puede haber 100km si quiero







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por car el Dom Nov 23, 2014 6:28 pm, editado 2 veces en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Mintxo
- Socio
- Mensajes: 3429
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El 900 de JM
Ah. Y mi nuevo APC.

Pura curiosidad na más. Sólo soy 15 días más viejo que él.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pura curiosidad na más. Sólo soy 15 días más viejo que él.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: El 900 de JM
Con un coche así se hace más fácil tirar fotos buenas, enhorabuena por el coche, se le ve muy bien.