El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Enanoloco »

Dr. Zoidberg escribió:Me parece fatal que hayáis borrado mi intervención explicando lo de elkparts, y en cambio está lleno de chorradas el hilo, avisen Uds. de que no les interesa la información veraz sobre un colaborador de SAAB's durante años, y me ahorro el tiempo de explicar las cosas.

Esta fue tu intervención, que no fue borrada sino sólo trasladada:

"Julian era un tío majísimo, muy hablador y super-saabero, se fue hace ya año y medio o dos, según recuerdo, y el dueño, John Winters, no era de lo mas agradable, aunque sabía un huevo (creo que no le gustaban los extranjeros mucho, con los ingleses era mas majo) o sea, Ingñes, el... "

La explicación ha sido fundamental para nuestras vidas. Que el dueño era un borde ya lo dijimos varios de nosotros, pero en fin .....

He borrado tu referencia a la libertad de expresión en este foro, ya que no merece la pena. Otro día me ahorro los agradecimientos; si alguien quiere seguir debatiendo del asunto, sin insultar a los bancos (como Abascal), pues que abra un hilo, pero éste es para lo que es.

Un saludo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 977
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por ricadenas »

Una noticia esperanzadora

La marca sueca Saab ha vivido un comienzo de año un poco complicado pero tras la venta y posterior alquiler de la fábrica de Trollhattan y nuevos inyecciones de capital por parte de sus accionistas parece recuperar el buen camino. Y de hecho lanzará al mercado europeo en otoño su apuesta todocamino, el 9-4X.
Han sido, como les decía, unos meses complicados para Saab y su futuro, pero con la llegada de este nuevo modelo y de la variante familiar del 9-5, todo parece indicar que vuelve a la normalidad como un fabricante más del mercado.
El nuevo 9-4X llega a ocupar un hueco dentro del importante mercado de los vehículos todocamino de dimensiones compactas. Un segmento, por cierto, que continua creciendo cada día.
Lo que aporta a este segmento el nuevo 9-4X es el diseño único de Saab basado en sus orígenes aeronáuticos. Además, es importante porque a las dos familias de modelos ya habituales en la gama, el 9-3 y el 9-5 aunque este último recién renovado, añade una tercera familia de vehículos.
Este nuevo modelo de Saab ha sido desarrollado exclusivamente como un modelo todocamino, por lo que no es una variante campera de un vehículo convencional. Para conseguir una máxima facilidad de conducción y la máxima seguridad activa en el nuevo modelo todo ha sido pensado en base al sistema de tracción total, el Saab XWD, y también al control de chasis adaptativo DriveSense.
Sus dimensiones le sitúan en el centro del competido segmento de los todocaminos compactos Premium, como el Audi Q5, el BMW X3, el Mercedes GLK o el Volvo XC60. Su longitud es de 4,82 metros y su anchura 1,90 metros. Sus ruedas van posicionadas muy cerca de los extremos, por lo que su distancia entre ejes es bastante grande, 2,80 metros. Esto le debe proporcionar una buena habitabilidad.
Bajo el capó, se encuentra una gama de motores V6, compactos y eficientes, en variantes atmosféricas o turboalimentadas. El motor de 265 CV, 3.0 litros para los modelos Base y Premium cuenta con inyección directa y distribución variable, mientras que la variante más potente, la de 300 caballos, está basada en el propulsor de 2.8 litros en el que cambia la inyección directa por un turbocompresor. Ambos motores están acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades con control electrónico adaptativo.
Las entregas a clientes ya han comenzado en Estados Unidos y llegarán en Octubre a Europa y otros mercados globales. Los precios del 9-4X en España comienzan en los 45.500 euros
La gama del nuevo 9-4X en España ofrecerá solo tres variantes y las entregas comenzarán en octubre. Los precios recomendados son los siguientes:
Saab 9-4X Base 3.0i 265 CV, 45.500 euros
Saab 9-4X Premium 3.0i 265 CV, 49.500 euros
Saab 9-4X Aero 2.8 Turbo 300 CV, 55.500 euros

http://www.elconfidencial.com/motor/201 ... 81540.html
Saab 95 Aero SW MY2005
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

Lo que esperamos son noticias del 9-3. Ojalá llegue pronto.
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por vicen93 »

Supuestamente el nuevo 9-3 se debería presentar en septiembre como modelo 2012 pero con la que cae...............
Algunas fuentes dicen que se sigue diseñando con el nuevo modelo y probando el 9-3 e-power.
Saabludos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por saabista »

Como algo perdido en el tema, una pregunta, saab a dia de hoy esta funcionando???o esta cerrada/parada???
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por chems »

saabista escribió:Como algo perdido en el tema, una pregunta, saab a dia de hoy esta funcionando???o esta cerrada/parada???

Actualmente está cerrada, hace unos días anunciaron que la producción se reanudaría el día 9 de agosto pero hoy con un comunicado de prensa han dicho que postponen la producción hasta el día 29 del mismo mes.

Todo este lío de fechas es producido por la renegociación de la deuda con los proveedores que la han reclamado por via judicial.

Una asociación de proveedores de SAAB están presionando al gobierno sueco para que den el OK a Antonov.


Todo esto lo he leido esta mañana en http://www.saabsunited.com, en esta página lo tienes todo bastante actualizado y con artículos bastante interesantes; todo ello bueno para aprovechar practicando el inglés (si se me atasca: google translate) :wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 196
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:43 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por tritone »

Aqui al menos , esta más clarito.

Menuda incertidumbre con Saab.

http://es.autoblog.com/2011/07/21/saab- ... de-agosto/
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 195
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:24 am
Ubicación: Villablino y Gießen (Alemania)

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Pumukinho »

ricadenas escribió:Una noticia esperanzadora

La marca sueca Saab ha vivido un comienzo de año un poco complicado pero tras la venta y posterior alquiler de la fábrica de Trollhattan y nuevos inyecciones de capital por parte de sus accionistas parece recuperar el buen camino. Y de hecho lanzará al mercado europeo en otoño su apuesta todocamino, el 9-4X.
Han sido, como les decía, unos meses complicados para Saab y su futuro, pero con la llegada de este nuevo modelo y de la variante familiar del 9-5, todo parece indicar que vuelve a la normalidad como un fabricante más del mercado.
El nuevo 9-4X llega a ocupar un hueco dentro del importante mercado de los vehículos todocamino de dimensiones compactas. Un segmento, por cierto, que continua creciendo cada día.
Lo que aporta a este segmento el nuevo 9-4X es el diseño único de Saab basado en sus orígenes aeronáuticos. Además, es importante porque a las dos familias de modelos ya habituales en la gama, el 9-3 y el 9-5 aunque este último recién renovado, añade una tercera familia de vehículos.
Este nuevo modelo de Saab ha sido desarrollado exclusivamente como un modelo todocamino, por lo que no es una variante campera de un vehículo convencional. Para conseguir una máxima facilidad de conducción y la máxima seguridad activa en el nuevo modelo todo ha sido pensado en base al sistema de tracción total, el Saab XWD, y también al control de chasis adaptativo DriveSense.
Sus dimensiones le sitúan en el centro del competido segmento de los todocaminos compactos Premium, como el Audi Q5, el BMW X3, el Mercedes GLK o el Volvo XC60. Su longitud es de 4,82 metros y su anchura 1,90 metros. Sus ruedas van posicionadas muy cerca de los extremos, por lo que su distancia entre ejes es bastante grande, 2,80 metros. Esto le debe proporcionar una buena habitabilidad.
Bajo el capó, se encuentra una gama de motores V6, compactos y eficientes, en variantes atmosféricas o turboalimentadas. El motor de 265 CV, 3.0 litros para los modelos Base y Premium cuenta con inyección directa y distribución variable, mientras que la variante más potente, la de 300 caballos, está basada en el propulsor de 2.8 litros en el que cambia la inyección directa por un turbocompresor. Ambos motores están acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades con control electrónico adaptativo.
Las entregas a clientes ya han comenzado en Estados Unidos y llegarán en Octubre a Europa y otros mercados globales. Los precios del 9-4X en España comienzan en los 45.500 euros
La gama del nuevo 9-4X en España ofrecerá solo tres variantes y las entregas comenzarán en octubre. Los precios recomendados son los siguientes:
Saab 9-4X Base 3.0i 265 CV, 45.500 euros
Saab 9-4X Premium 3.0i 265 CV, 49.500 euros
Saab 9-4X Aero 2.8 Turbo 300 CV, 55.500 euros

http://www.elconfidencial.com/motor/201 ... 81540.html
pues si realmente quieren vender un todocamino van a tener que meterle motores diesel, sino con un gasolina v6 atmosferico los consumos van a ser demasiado altos... solo hay que ver que la mayoria de X3, X5, Q7 y demas todocaminos que se ven por las careteras son motores diesel de alta potencia, los unicos que se permiten esa licencia de solo gasolina son los Porsche (y menos mal...)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por car »

Hace días que salió el Cayenne diesel

El 9-4x no está destinado a Europa como principal mercado, según reconoció SAAB.
Y sin motores diesel lo han condenado.
Esperemos que no le pase como al 9-7X, ambos coches me encantan.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 195
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:24 am
Ubicación: Villablino y Gießen (Alemania)

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Pumukinho »

car escribió:Hace días que salió el Cayenne diesel

El 9-4x no está destinado a Europa como principal mercado, según reconoció SAAB.
Y sin motores diesel lo han condenado.
Esperemos que no le pase como al 9-7X, ambos coches me encantan.
no lo sabia, y acabo de ver que el Panamera tambien tiene version diesel... me han matao estos de Porsche... :( :( (y todo por culpa del grupo VAG, seguro...)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por PMI »

Malas noticias para los trabajadores de Saab, de momento no saben cuando van a cobrar sus nóminas, por ahora los sindicados van a esperar a ver que pasa. No he terminado de entender si el estado está preparado para la quiebra o en caso de quiebra está preparado para hacer frente a los salarios, el traductor me lia un poco.

Por otra parte el alcalde de Trollhättan, Paul Åkerlund, dice que Victor Müller debería irse.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Enanoloco »

De momento van a dejar sin pagar la nómina a los trabajadores de las oficinas. El resto cobran aunque están en casa. Saab tiene ahora dinero, pero es para pagar a los proveedores, o al menos convencerles de que se les va a pagar en el futuro, además de que ese dinero hace falta para fabricar los coches que han sido pagados con el mismo.

Los chinos van a hacer un nuevo "pedido", que no es otra cosa que aportar dinero bajo esa fórmula.

Y Antonov se sigue ofreciendo como gran salvador.

La fábrica va a estar cerrada hasta el 29 de Agosto, así que hasta Septiembre no habrá buenas (o malas) noticias.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por chems »

Hoy he llamado al antiguo S.O. de Valladolid (trabajan através del S.O. de Burgos y León) para pedir unas molduras y me han comentado que por parte de la marca el suministro de piezas, recambios y consumibles deja muchísimo que desear, algunas piezas no llegan y algunas tardan meses...

Por otro lado, está muy bien que los chinos hagan nuevos pedidos, ¿pero cómo van a pagar a los proveedores y a los trabajadores para producir esos nuevos coches si el dinero lo van a utilizar para pagar las nóminas y los agujeros??

Yo ahora mismo veo más la bancarrota que una cadena de producción en marcha...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por M4R10 »

chems escribió:me han comentado que por parte de la marca el suministro de piezas, recambios y consumibles deja muchísimo que desear, algunas piezas no llegan y algunas tardan meses...
Osea lo que han dicho siempre. Razón no les falta, pero lo que no se puede es caer en el agravio comparativo de equipararla con Porsche.
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 196
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:43 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por tritone »

Entre unos y otros se quieren cargar a SAAB.....menuda agonia.

Y es que el Banco Europeo de Inversiones,no quiere a Antonov.

http://es.autoblog.com/2011/07/28/banco ... nov-en-sa/
Responder