Revisiones
Moderador: Moderadores
hay sitios donde lo aspiran a traves del agujero que se usa para rellenar. La operacion no tiene ni color pero claro, con ese sistema te lo pueden hacer en cualquier parte sin necesidad de elevadores ni nada.
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
por donde sacan el aceite
Pues ultimamente en muchos sitios se ha puesto de moda, una maquina que aspira el aceite por arriba, lo que proboca que todas las impurezas que hay en el deposito del aceite no lleguen a salir.
Un saludo.
Un saludo.
-
pupss
- Forista Veterano

- Mensajes: 3149
- Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
- Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
- Contactar:
Pero, a ver... cuando llevais los saabitos (que estan en garantía) a hacer una revisión "no oficial" (o sea, que no marca lo que dice el libro de revisiones), vais al concesionario oficial o a cualquier taller... no pasa nada si se enteran los del concesionario por el tema garantía y eso...??
Es que yo llevo unos 11500Kms y no se que hacer... no se si hacer un cambio a los 15mil o dejarlo hasta los 30mil... ya que casi todo lo que hago es autopista

Es que yo llevo unos 11500Kms y no se que hacer... no se si hacer un cambio a los 15mil o dejarlo hasta los 30mil... ya que casi todo lo que hago es autopista
-
pupss
- Forista Veterano

- Mensajes: 3149
- Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
- Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
- Contactar:
Pero, a ver... cuando llevais los saabitos (que estan en garantía) a hacer una revisión "no oficial" (o sea, que no marca lo que dice el libro de revisiones), vais al concesionario oficial o a cualquier taller... no pasa nada si se enteran los del concesionario por el tema garantía y eso...??
Es que yo llevo unos 11500Kms y no se que hacer... no se si hacer un cambio a los 15mil o dejarlo hasta los 30mil... ya que casi todo lo que hago es autopista

Es que yo llevo unos 11500Kms y no se que hacer... no se si hacer un cambio a los 15mil o dejarlo hasta los 30mil... ya que casi todo lo que hago es autopista
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Re: Sobre cambio de aceite
Está COJONUDO, cambialo ahora mismozzpaffdos escribió:me dijeron que el Mobil 1, con mano de obra, arandela, etc. e Iva me sale por 57 €, que tal esta el precio?
Te puedo decir que en el taller de Sevilla:
- Un ahora de mano de obra: 59.75 Euros
Así que echa tú las cuentas... en Sevilla te saldría por más de 120 Euros. Malditos chorizos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Los aceites para diesel y gasolina (hablando de motores para turismos) son iguales, como mucho puede ser que un aceite para diesel tenga una cantidad de detergentes mayor por el tema de la mayor suciedad que los motores diesel producen en su funcionamiento.
Los motores diesel someten a más trabajo al aceite, por eso normalmente los períodos de cambio son más cortos y las epecificaciones más severas en cuanto a calidad, pero en el caso de saab, cuyo smotores de gasolina son también turbo y los aceites recomendados son ya de mucha calidad no hay diferncias entre el aceite para diesel y el de gasolina.
Los motores diesel someten a más trabajo al aceite, por eso normalmente los períodos de cambio son más cortos y las epecificaciones más severas en cuanto a calidad, pero en el caso de saab, cuyo smotores de gasolina son también turbo y los aceites recomendados son ya de mucha calidad no hay diferncias entre el aceite para diesel y el de gasolina.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Los aceites llevan detergente, para limpiar la basurilla que van dejandolos motores. Hasta hace poco, el aceite que traían de fábrica los coches era uno especial con más detergente de lo habitual, para limpiar todas las cagadillas que le hubieran quedado al coche de fábrica... se solía cambiar con 1.500 km o así. Una buena costumbre que se ha perdido
y aún te encontrarás algún ceporro que te diga que los motores vienen ya rodados


