Revisiones

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

hay sitios donde lo aspiran a traves del agujero que se usa para rellenar. La operacion no tiene ni color pero claro, con ese sistema te lo pueden hacer en cualquier parte sin necesidad de elevadores ni nada.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 27, 2003 10:31 am

por donde sacan el aceite

Mensaje por zzpaffdos »

Pues ultimamente en muchos sitios se ha puesto de moda, una maquina que aspira el aceite por arriba, lo que proboca que todas las impurezas que hay en el deposito del aceite no lleguen a salir.

Un saludo.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pero, a ver... cuando llevais los saabitos (que estan en garantía) a hacer una revisión "no oficial" (o sea, que no marca lo que dice el libro de revisiones), vais al concesionario oficial o a cualquier taller... no pasa nada si se enteran los del concesionario por el tema garantía y eso...??
:oops: :oops:

Es que yo llevo unos 11500Kms y no se que hacer... no se si hacer un cambio a los 15mil o dejarlo hasta los 30mil... ya que casi todo lo que hago es autopista :? :? :? :wink:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pero, a ver... cuando llevais los saabitos (que estan en garantía) a hacer una revisión "no oficial" (o sea, que no marca lo que dice el libro de revisiones), vais al concesionario oficial o a cualquier taller... no pasa nada si se enteran los del concesionario por el tema garantía y eso...??
:oops: :oops:

Es que yo llevo unos 11500Kms y no se que hacer... no se si hacer un cambio a los 15mil o dejarlo hasta los 30mil... ya que casi todo lo que hago es autopista :? :? :? :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Sobre cambio de aceite

Mensaje por Álvaro Ruiz »

zzpaffdos escribió:me dijeron que el Mobil 1, con mano de obra, arandela, etc. e Iva me sale por 57 €, que tal esta el precio?
Está COJONUDO, cambialo ahora mismo :roll:

Te puedo decir que en el taller de Sevilla:

- Un ahora de mano de obra: 59.75 Euros
:shock: - Un litro de aceite semi-sintético: 12 Euros :?

Así que echa tú las cuentas... en Sevilla te saldría por más de 120 Euros. Malditos chorizos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

un pregunta (creo que repetida).... yo tengo cita para este dia 15 y voy a llevar yo el aceite, mi dilema es movil 1 5/50 o movil 1 gold 0/40 (la diferencia son 1000 pelillas)

¿¿¿¿CUAL?????
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo al 9000 (gasolina) le pongo el 0W40, y al 93 (diesel) le pongo 5W50. Pero cualquiera de los dos aceites es excelente, así que tranquilo. Rubén los pone 0W40 a todos sus coches (gasofa) :wink:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

yasta to dicho, si RUBËN le pone 0/40, yo le pongo 0/40 :lol: :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

sabia decisión.... 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Vamos a ver, o me estoy volviendo loco o es que no se leer... :? :?
Veo que todos los gasofas poneis 0w/40, y yo por más que miro en el manual de mi SS, pone que le eche 0w/30 :shock: :? :?
Por que? Es cierto? Le puedo echar 0w40?
Estoy echo un lío... los que teneis el SS, que le ponéis? :?: :?:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

UN 0W40 te da mayor protección a temperaturas más altas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Mié Sep 17, 2003 6:22 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cascarón »

¿Y que diferencia hay entre un aceite para "gasolina" y uno para "diesel"? ¿Tienen componentes distintos? ¿Con la misma graduación da igual uno que otro?
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los aceites para diesel y gasolina (hablando de motores para turismos) son iguales, como mucho puede ser que un aceite para diesel tenga una cantidad de detergentes mayor por el tema de la mayor suciedad que los motores diesel producen en su funcionamiento.

Los motores diesel someten a más trabajo al aceite, por eso normalmente los períodos de cambio son más cortos y las epecificaciones más severas en cuanto a calidad, pero en el caso de saab, cuyo smotores de gasolina son también turbo y los aceites recomendados son ya de mucha calidad no hay diferncias entre el aceite para diesel y el de gasolina.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 169
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:34 am
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por Djtt »

Perdona Ruben... has dicho "DETERGENTE"????????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No tenia ni idea de que los aceites para coches tuvieran detergente... jejeje asin que si abres el motor sale llenico de espuma? :roll: :wink: :P
jejejeje es broma... :twisted: pero tiene su lógica que tenga algo de detergente... :roll: :idea:

Bueno hala hasta lueeeeek

Jordi
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Los aceites llevan detergente, para limpiar la basurilla que van dejandolos motores. Hasta hace poco, el aceite que traían de fábrica los coches era uno especial con más detergente de lo habitual, para limpiar todas las cagadillas que le hubieran quedado al coche de fábrica... se solía cambiar con 1.500 km o así. Una buena costumbre que se ha perdido :evil: y aún te encontrarás algún ceporro que te diga que los motores vienen ya rodados :shock: :arrow: :?
Responder