Saco mis primeras conclusiones después de su primera "gran" ruta y después de haberle exprimido en una conducción diferente a la habitual por carreteas fuera de autopistas y autovías. En la Hiruela en el 30 aniversario fuí de paseo por aquello que iba casi de "rodaje".
CONSUMO: Aunque pensaba que era elevado por la frecuencia con la que reposto, al tener el depósito sólo 45 litros, engaña. Es francamente bueno, llené en Guadarama el Viernes a la tarde 45 litros y he vuelto a repostar en Guadarrama 420 Km. despúes

Pensando que en la ruta de la chenchada de ayer le pisé de lo lindo, y bajando a Madrid fué con el cruise a 120 no me parece que halla hecho una media elevada: 10,7 l/100
ESTABILIDAD: Diferentes sensaciones que con el 9-3. Engaña al principio porque tiene mucha zaga y voladizo delantero, pero una vez que le vas cogiendo, tiene bastante aplomo y la rigidez del chasis ayuda bastante. Tengo unos koni rojos de gas apretados al máximo de duros. Había baches o ondulaciones que me las comía todas, pero merece la pena a la hora de la tranquilidad. Subvira bastante en curvas, pero es que le exigía bastante.
Lo cierto es que las ruedas que lleva no son las mejores (además que chillan mucho en curvas), pero no tengo ni ganas ni presupuesto para cambiarlas a corto plazo. De momento se quedan.
HABITABILIDAD: Para autopista y carreteras anchas nacionales, como en un sofá, los asientos cómodos, pero el motor a partir de 3000 vueltas algo ruidoso, aunque no llega a ser molesto. estamos acostumbrados a los "asepticos" coches que fabrican hoy, y también motivado porque las primeras unidades hasta el 89 no iban bien insonorizadas por dentro. Además el escape, aunque lo he reparado ya dos veces, está en las últimas. Esto aumenta también el nivel de ruidos, y transporta al habitáculo vibraciones innecesarias e incómodas.
Me dí cuenta también que se ha ido el rodamiento delantero izquierdo, y zumbaba en curvas a derechas como loco. Habrá que cambiarlo, era una cosa que esperaba de un momento a otro, el otro se lo cambié el pasado verano, hace 3000 Km.
En carreteras viradas de montaña, mal. Los asientos no sujetan nada y vas de un lado para otro, además la carrocería se inclina bastante a pesar de las barras estabilizadoras, o esa es la sensación que tienes desde dentro. los que fuísteis detrás de mí ayer podréis dar vuestra opinión.
En cuanto a ruidos y grillos, nada especial en un coche con 25 años, tampoco ruidos aerodinámicos.
La ventilación interior un poco escasa, sobre todoa la hora de "ventilar" no de calefactar, menos mal que abrí el quemacocos (techo) para refrigerarme un poco hasta que recargue el gas R134 para el que lo tengo ya preparado.
MECANICA: ¡¡De maravilla!! AG hizo pleno en la repro de la centralida del APC. Aunque en bajas el motor empuja poco y es perezoso, cuando empieza a cargar el turbo a eso de las 2.500 vueltas, se desatan los CV de golpe, haciendo que pierda motricidad en las curvas con cierta facilidad, pero me parece divertido dosificar el gas para que no ocurra. En recta, acelera bastante bien, pierde motricidad en 1ª y 2ª y el motor sube muy bien hasta las 6000 vueltas, no teniendo ninguna bajada de rendimiento intermedio. La aguja el turbo, cuando se le solicita, entra hasta 3/4 de lo rojo, pero cae de inmediato al borde de lo amarillo/rojo, quedándose allí hasta que levantas el pié.
La temperetura se subió un poco de la mitad del recorrido de la aguja, pero no le dí importancia porque ayer le exigí mucho al zamburrio en las curvas, con 18-22 º de temperatura exterior. Luego en lo que levantaba un poco o parabas, la aguja volvía a su sitio muy pronto.
La temida caja de cambios, perfecta, las marchas entran y salen suaves, el movimiento de la palanca también es suave, incluso en frío. Cambiaré su aceite de inmediato por un 75W90, aunque está a nivel y no parece estar sucio ni muy usado, en la varilla brilla como nuevo.
El rodamiento delantero izquierdo ha empezado a sonar, aún más cuando giras a derechas. Los traseros no suenan de momento.
No hay pérdidas significativas de líquidos, rezuma algo por el delco y por algún otro sitio pero apenas deja manchas en el garaje donde lo guardo.
Bueno, pues esas son mis experiencias dinámicas con el zamburrio, escritas desde mi experiencia y de manera subjetiva. Hoy cumplió conmigo sus primeros 10.000 Km. Ahora tiene 174.000 Está echo un chaval, espero que dure así (por el bolsillo, más que por otra cosa)