TiD y TTiD, con elplan vive.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

MF escribió:
saabista escribió:Hola Marco, atesto es de atestar.

http://es.thefreedictionary.com/atesto

atestar2 v. tr. Afirmar con seguridad una cosa, especialmente si se ha visto o se tienen testigos de ella. atestiguar, testificar.
Gracias Fran, no había visto éste verbo en el diccionario de la RAE.

Todos los días se aprende algo nuevo.

MF
La verdad que cuando me lo has preguntado, no sabia si existia o no, es una palabra que utiliza mucho mi abuela,ejem. saabista eres muy atestado!!!!, saabista eres muy cabezón!!!!,,,jejejeje

saludos. :P
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

saabista escribió:La verdad que cuando me lo has preguntado, no sabia si existia o no, es una palabra que utiliza mucho mi abuela,ejem. saabista eres muy atestado!!!!, saabista eres muy cabezón!!!!,,,jejejeje
Pués si, como verbo si existe " atestar" en el dicccionario de la RAE, lo que no aparece era la palabra "atesto" que ni me imaginaba que era un tiempo verbal.

Y tu abuela veo que te conoce a la perfección.

Un abrazo campeón.

MF
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

MF escribió:
Y tu abuela veo que te conoce a la perfección.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Turbina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Turbina »

Bueno, por si a alguien le interesaba este tema, para que no queden las cosas en el aire.

El Plan Vive no financia a los vehículos que menos contaminan, así en general, sino a aquellos que no emiten más de 140 gr de CO2 por kilómetro. Pasa no pasa. O cumple o no cumple, y los saab, no cumplen. El criterio de la emisión de CO2 no es definitivo para decidir si un coche es ecológico.

Y sí, los diesel son mucho más contaminantes que los gasolina, aunque emitan menos CO2.

También debe ser vehículo innovador, y en esa definición entra que tenga ESP y avisador de pasajeros en los asientos delanteros. Toma innovación. Mi bicicleta con la cadena vertical en vez de horizontal es mucho más innovador que todo eso, pero en fín, estas son las reglas.

Ah, y el coche no puede superar los 30.000 €.

Chaíto
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Pues no se, turbina, me he metido en la pag de idae/ coches admitidos plan vive/historico saab, y he obtenido esto, por lo visto es una remodelacion actual de los motores multijet que montan los SAAB, y estan por debajo de 140 :shock: :shock: :shock:

http://www.cochesyconcesionarios.com/no ... -1107.html
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Hola.

Esta claro que los diesel emiten menos CO2 que los gasolina. Pero nunca hablan de la porqueria en forma de partículas de gran tamaña que emiten los diesel, a las que se adieren las partículas de polen y hacen que aumenten de forma exponencial las alergias en medio urbano, como es mi caso.
Además de ser partículas altamente cancerígenas...

Pero, efectivamente, emiten menos CO2.

:roll:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Los motores diesel contaminan menos que los gasolinas..

http://www.elpais.com/articulo/madrid/M ... pmad_2/Tes
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

saabista escribió:Los motores diesel contaminan menos que los gasolinas..

http://www.elpais.com/articulo/madrid/M ... pmad_2/Tes
buenisimo el articulo , con gran cantidad de datos objetivos , elaborados por cientificos muy competentes, supongo que ahora sopesaran la posibilidad que los moviles no lleven bateria , sino que vayan a gasoil :lol: :lol:
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Turbina escribió:Bueno, por si a alguien le interesaba este tema, para que no queden las cosas en el aire.

El Plan Vive no financia a los vehículos que menos contaminan, así en general, sino a aquellos que no emiten más de 140 gr de CO2 por kilómetro. Pasa no pasa. O cumple o no cumple, y los saab, no cumplen. El criterio de la emisión de CO2 no es definitivo para decidir si un coche es ecológico.

Y sí, los diesel son mucho más contaminantes que los gasolina, aunque emitan menos CO2.

También debe ser vehículo innovador, y en esa definición entra que tenga ESP y avisador de pasajeros en los asientos delanteros. Toma innovación. Mi bicicleta con la cadena vertical en vez de horizontal es mucho más innovador que todo eso, pero en fín, estas son las reglas.

Ah, y el coche no puede superar los 30.000 €.

Chaíto
o sea que entran los que quieren ellos que te compren , al resto que le den :roll: :roll:
saludos :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
d-foc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por d-foc »

Yo como el mio es Biopower pensaba que entraba en el plan Vive pero no.
SAAB 93 SS VECTOR 2.0t BIOPOWER
Turbina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Turbina »

No sé cómo se calculan las emisiones, pero si es el mismo motor, igual influyen otros parámetros, como el peso del vehículo.

Pero no lo se de seguro.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Turbina escribió:No sé cómo se calculan las emisiones, pero si es el mismo motor, igual influyen otros parámetros, como el peso del vehículo.

Pero no lo se de seguro.
Pues segun dice el articulo; a 25 de febrero de 2009

Saab baja las emisiones de los motores diesel de los 9-3

Algunas versiones entran así en el Plan VIVE

PD: He hablado con ventas de sport Granada (para hablar con acritud) y me ha confirmado que estos entran en el plan vive PERO A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2009, (osea que de momento el señor tubina tiene razon), en septiembre veremos.... a ver por donde salen.

saludos.

Quien quiera beneficiarse del Plan VIVE, achatarrar su coche viejo y comprarse un Saab no puede. Todas las versiones de los modelos de la marca sueca tienen emisiones medias de más de 140 gramos de CO2. Pero Saab ha hecho algunos ajustes para reducir tanto las emisiones como el consumo medio de algunos motores del 9-3 Sedán y del Sport Hatch.

Concretamente ha modificado el 1.9 TiD de 150 caballos y el 1.9 TTiD de 180 CV. Existe también un 1.9 TiD de 120 caballos pero que se queda como estaba.

El 1.9 TiD de 150 CV pasa de emitir 151 gramos por kilómetro a emitir 139 de CO2. Y su consumo baja de 5,7 litros a los cien a 5,3.

Por su parte, el 1.9 TTiD de 180 CV emite ahora 139 gramos de CO2 por kilómetro (antes 159) y tiene un consumo medio de 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos (antes 5,9). Las cifras se han mejorado de media un 7 por ciento según Saab.

Estas cifras hacen referencia al 9-3 Sedán. Las modificaciones también afectan al Sport Hatch, que se queda con un consumo medio de 5,5 litros a los cien y unas emisiones de 144 gramos de CO2 por kilómetro. Las versiones que todavía se venden tienen unas emisiones medias de 157 gr/km y un consumo de 5,9 litros.

Para conseguir estas reducciones se ha utilizado una relación de cambio más abierta, un grupo final más largo, régimen más bajo al ralentí y nuevas llantas y neumáticos.

saludos
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

saabista escribió: el señor tubina tiene razon)
:Susto Señorita Turbina, si no es molestia.jeje :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Txuskillo escribió:
saabista escribió: el señor tubina tiene razon)
:Susto Señorita Turbina, si no es molestia.jeje :lol: :lol: :lol: :lol:

Ok, se me olvido, perdón :oops: :oops: :oops: , me confundio el avatar :lol: :lol:

saludos.
Turbina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Turbina »

Sí, señora de feroz
Responder