Turbina escribió:No sé cómo se calculan las emisiones, pero si es el mismo motor, igual influyen otros parámetros, como el peso del vehículo.
Pero no lo se de seguro.
Pues segun dice el articulo; a 25 de febrero de 2009
Saab baja las emisiones de los motores diesel de los 9-3
Algunas versiones entran así en el Plan VIVE
PD: He hablado con ventas de sport Granada (para hablar con acritud) y me ha confirmado que estos entran en el plan vive PERO A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2009, (osea que de momento el señor tubina tiene razon), en septiembre veremos.... a ver por donde salen.
saludos.
Quien quiera beneficiarse del Plan VIVE, achatarrar su coche viejo y comprarse un Saab no puede. Todas las versiones de los modelos de la marca sueca tienen emisiones medias de más de 140 gramos de CO2. Pero Saab ha hecho algunos ajustes para reducir tanto las emisiones como el consumo medio de algunos motores del 9-3 Sedán y del Sport Hatch.
Concretamente ha modificado el 1.9 TiD de 150 caballos y el 1.9 TTiD de 180 CV. Existe también un 1.9 TiD de 120 caballos pero que se queda como estaba.
El 1.9 TiD de 150 CV pasa de emitir 151 gramos por kilómetro a emitir 139 de CO2. Y su consumo baja de 5,7 litros a los cien a 5,3.
Por su parte, el 1.9 TTiD de 180 CV emite ahora 139 gramos de CO2 por kilómetro (antes 159) y tiene un consumo medio de 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos (antes 5,9). Las cifras se han mejorado de media un 7 por ciento según Saab.
Estas cifras hacen referencia al 9-3 Sedán. Las modificaciones también afectan al Sport Hatch, que se queda con un consumo medio de 5,5 litros a los cien y unas emisiones de 144 gramos de CO2 por kilómetro. Las versiones que todavía se venden tienen unas emisiones medias de 157 gr/km y un consumo de 5,9 litros.
Para conseguir estas reducciones se ha utilizado una relación de cambio más abierta, un grupo final más largo, régimen más bajo al ralentí y nuevas llantas y neumáticos.
saludos