TiD y TTiD, con elplan vive.
Moderador: Moderadores
TiD y TTiD, con elplan vive.
Parece ser que los que adquirais los 93, TiD y TTID, pueden beneficiarse del plan vive!!!
http://www.cochesyconcesionarios.com/no ... -1107.html
http://www.cochesyconcesionarios.com/no ... -1107.html
Me parece que no es así. Creo que no había ningún Saab por debajo de 140.
De todas maneras, en la página web del IDAE están las tablas con las emisiones de la mayoría de los modelos del mercado. En principio, esa es la página que va a misa.
De todas maneras, en la página web del IDAE están las tablas con las emisiones de la mayoría de los modelos del mercado. En principio, esa es la página que va a misa.
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
Aquí también los incluyen dentro de ese grupo, por poco, pero sí estan:
Límite emisiones Saab Ttid
Pero he mirado en la base de datos del IDAE y ni de coña dan esa cifra.....
Límite emisiones Saab Ttid
Pero he mirado en la base de datos del IDAE y ni de coña dan esa cifra.....
Los motores Fiat Multi-jet, entran en plan vive, el bravo entra con ese motor y tiene emisiones por encima de 140
http://www.idae.es/coches/
saludos.
http://www.idae.es/coches/
saludos.
Y siempre creyendo que nuestros SAAB diesel, echaban mas m***** por el escape que los gasolina, y ahora me entero que es totalmente al reves, lavin que susto de contaminacion
Modelo Consumo (l/100km) Emisiones (gCO2/km) Clasificación Comparar
Saab 9-3 1.8t Cabrio 150cv aut 9,7 233
Saab 9-3 1.8t Cabrio 150cv man 8,6 206
Saab 9-3 1.8t Sport Sedan 150cv aut 205
Saab 9-3 2.0t Cabrio 175cv aut 9,7 232
Saab 9-3 2.0t Cabrio 175cv man6 8,5 203
Saab 9-3 2.0T Cabrio 210cv aut 10 235
Saab 9-3 2.0T Cabrio 210cv man6 8,9 213
Saab 9-3 2.0t Sport Hatch 175cv man6 8,3 197
Saab 9-3 2.0t Sport Sedan 175cv aut 9 216
Saab 9-3 2.0t Sport Sedan 175cv man6 7,9 189
Saab 9-3 CABRIO 2,8 T AUTO 280 CV 11 263
Saab 9-3 CABRIO 2.8T MAN 280 CV 10,1 242
Saab 9-3 SPORT HATCH 1.8t AUTO 150 CV 8,9 214
Saab 9-3 SPORT HATCH 1.8t MAN 150 CV 7,8 185
Saab 9-3 SPORT HATCH 2,8T MAN 280 CV 10,1 242
Saab 9-3 SPORT HATCH 2.0t AUTO 175 CV 9,3 222
Saab 9-3 SPORT HATCH 2.0T AUTO 210 CV 9,5 226
Saab 9-3 SPORT HATCH 2.0T MAN 210 CV 8,3 197
Saab 9-3 SPORT HATCH 2.8T AUTO 280 CV 11 263
Saab 9-3 SPORT HATCH XWD 2,8 MAN 280 CV 11 263
Saab 9-3 SPORT HATCH XWD 2.8T AUTO 280 CV 11,7 279
Saab 9-3 SPORT HATCH XWD MAN 210 CV 8,6 207
Saab 9-3 SPORT SEDAN 1,8t MAN 150 CV 7,6 181
Saab 9-3 SPORT SEDAN 2,0T AUTO 210 CV 9,1 218
Saab 9-3 SPORT SEDAN 2,0T MAN 210 CV 8,1 194
Saab 9-3 SPORT SEDAN 2.0t MAN 175 CV 7,9 189
Saab 9-3 SPORT SEDAN 2.8T AUTO 280 CV 10,8 258
Saab 9-3 SPORT SEDAN 2.8T MAN 280 CV 9,8 235
Saab 9-3 SPORT SEDAN XWD 2.0T MAN 210 CV8,5 205
Saab 9-3 SPORT SEDAN XWD 2.8T AUTO 280CV 11,3 269
DIESEL-------------------------------------------------------------------------
Saab 9-3 1.9TiD Sport Hatch 150cv man6 5,9 159
Saab 9-3 1.9TiD Sport Sedan 150cv aut6 6,6 1 77
Saab 9-3 1.9TiD Sport Sedan FP 120cv man6 5,4 147
Saab 9-3 CABRIO 1,9 TiD MAN 150 CV 5,9 157
Saab 9-3 CABRIO 1,9 TTiD AUTO 180 CV 6,9 184
Saab 9-3 CABRIO 1,9 TTiD MAN 180 CV 5,8 154
Saab 9-3 SPORT HATCH TTiD AUTO 180 CV 6,9 182
Saab 9-3 SPORT HATCH TTiD MAN 180 CV 5,8 154
Saab 9-3 SPORT SEDAN 1,9 TiD MAN 150 CV 5,7 157
saludos.
PD: seria una ironia, comprarse un gasolina de estos, y tener en casa un cubo de esos ecologicos para separar alimentos, jejejejeje (es broma)
, pero tiene gracia.



Modelo Consumo (l/100km) Emisiones (gCO2/km) Clasificación Comparar
Saab 9-3 1.8t Cabrio 150cv aut 9,7 233
Saab 9-3 1.8t Cabrio 150cv man 8,6 206
Saab 9-3 1.8t Sport Sedan 150cv aut 205
Saab 9-3 2.0t Cabrio 175cv aut 9,7 232
Saab 9-3 2.0t Cabrio 175cv man6 8,5 203
Saab 9-3 2.0T Cabrio 210cv aut 10 235
Saab 9-3 2.0T Cabrio 210cv man6 8,9 213
Saab 9-3 2.0t Sport Hatch 175cv man6 8,3 197
Saab 9-3 2.0t Sport Sedan 175cv aut 9 216
Saab 9-3 2.0t Sport Sedan 175cv man6 7,9 189
Saab 9-3 CABRIO 2,8 T AUTO 280 CV 11 263
Saab 9-3 CABRIO 2.8T MAN 280 CV 10,1 242
Saab 9-3 SPORT HATCH 1.8t AUTO 150 CV 8,9 214
Saab 9-3 SPORT HATCH 1.8t MAN 150 CV 7,8 185
Saab 9-3 SPORT HATCH 2,8T MAN 280 CV 10,1 242
Saab 9-3 SPORT HATCH 2.0t AUTO 175 CV 9,3 222
Saab 9-3 SPORT HATCH 2.0T AUTO 210 CV 9,5 226
Saab 9-3 SPORT HATCH 2.0T MAN 210 CV 8,3 197
Saab 9-3 SPORT HATCH 2.8T AUTO 280 CV 11 263
Saab 9-3 SPORT HATCH XWD 2,8 MAN 280 CV 11 263
Saab 9-3 SPORT HATCH XWD 2.8T AUTO 280 CV 11,7 279
Saab 9-3 SPORT HATCH XWD MAN 210 CV 8,6 207
Saab 9-3 SPORT SEDAN 1,8t MAN 150 CV 7,6 181
Saab 9-3 SPORT SEDAN 2,0T AUTO 210 CV 9,1 218
Saab 9-3 SPORT SEDAN 2,0T MAN 210 CV 8,1 194
Saab 9-3 SPORT SEDAN 2.0t MAN 175 CV 7,9 189
Saab 9-3 SPORT SEDAN 2.8T AUTO 280 CV 10,8 258
Saab 9-3 SPORT SEDAN 2.8T MAN 280 CV 9,8 235
Saab 9-3 SPORT SEDAN XWD 2.0T MAN 210 CV8,5 205
Saab 9-3 SPORT SEDAN XWD 2.8T AUTO 280CV 11,3 269
DIESEL-------------------------------------------------------------------------
Saab 9-3 1.9TiD Sport Hatch 150cv man6 5,9 159
Saab 9-3 1.9TiD Sport Sedan 150cv aut6 6,6 1 77
Saab 9-3 1.9TiD Sport Sedan FP 120cv man6 5,4 147
Saab 9-3 CABRIO 1,9 TiD MAN 150 CV 5,9 157
Saab 9-3 CABRIO 1,9 TTiD AUTO 180 CV 6,9 184
Saab 9-3 CABRIO 1,9 TTiD MAN 180 CV 5,8 154
Saab 9-3 SPORT HATCH TTiD AUTO 180 CV 6,9 182
Saab 9-3 SPORT HATCH TTiD MAN 180 CV 5,8 154
Saab 9-3 SPORT SEDAN 1,9 TiD MAN 150 CV 5,7 157
saludos.
PD: seria una ironia, comprarse un gasolina de estos, y tener en casa un cubo de esos ecologicos para separar alimentos, jejejejeje (es broma)



¿Que hay Fran?saabista escribió:Y siempre creyendo que nuestros SAAB diesel, echaban mas m***** por el escape que los gasolina, y ahora me entero que es totalmente al reves, lavin que susto de contaminacion![]()
![]()
![]()
Como bien dices, una cosa bien cierta son las emisiones y otra la de "echarmierda" por derecho y al completo. Te garantizo que si te quedas un rato (P.E.) detrás del escape de mi 900GM de gasolina probablemente cojas un colocón. En cambio estoy seguro que si te colocas (P.E.) ese mismo rato detrás de mi 9-3 TiD, además de un colocón estoy seguro que acabas más negro y tiznao que el paje de Baltasar.
En serio, la contaminación la componen muchos elementos, no solamente la emisión que señalas. No debemos quedarnos nada más en comparar un parámetro. Como en casi todo, todo varía según lo que se mida.
Un saludo:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Hola Marco, la verdad, que yo estoy pegado en el tema de la contaminacion, y creia que se referia a las emisiones en general, solo me he metido a hechar un viztazo en la pagina de IDAE, y me he encontrado esto, jejejejeMF escribió:¿Que hay Fran?saabista escribió:Y siempre creyendo que nuestros SAAB diesel, echaban mas m***** por el escape que los gasolina, y ahora me entero que es totalmente al reves, lavin que susto de contaminacion![]()
![]()
![]()
Como bien dices, una cosa bien cierta son las emisiones y otra la de "echarmierda" por derecho y al completo. Te garantizo que si te quedas un rato (P.E.) detrás del escape de mi 900GM de gasolina probablemente cojas un colocón. En cambio estoy seguro que si te colocas (P.E.) ese mismo rato detrás de mi 9-3 TiD, además de un colocón estoy seguro que acabas más negro y tiznao que el paje de Baltasar.
En serio, la contaminación la componen muchos elementos, no solamente la emisión que señalas. No debemos quedarnos nada más en comparar un parámetro. Como en casi todo, todo varía según lo que se mida.
Un saludo:
MF
Pero lo que si e entendido es que los diesel SAAB, contaminan menos que los gasolina SAAB, no?,



saludos.
Sin duda por el escape de los SAAB salen esas emisiones que señalas de gCO2/Km. pero no olvidemos que no es lo único que sale, salen muchos más gases y partículas.saabista escribió:Pero lo que si e entendido es que los diesel SAAB, contaminan menos que los gasolina SAAB, no?,![]()
![]()
![]()
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Estoy seguro que el plan Vive ha establecido unos parámetros de medición de gases contaminantes, según su criterio, con la mejor de las conciencias medioambientales.saabista escribió:Pero el plan vive, defiende los pocos contaminantes en general
También estoy seguro que otros paises de la U.E. como mínimo tan avanzados como España en defender el medio ambiente han establecido sus criterios de medición y creo que no son exactamente iguales que los nuestros. Me refiero a Escandinavia, U.K. Benelux...
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Puede ser, no me atesto, por que no es nada de lo que este puesto, pero me ha gustado el dato, pues, siempre se esta que los diesel esto, que los petroleros, que....., jajajaja, y me hace gracia por que resulta que chupa mas mugre el que va detras de un gasolina, que el que lo hace detras de un diesel, o asi lo he entendido en (kg/m,CO2)MF escribió:Estoy seguro que el plan Vive ha establecido unos parámetros de medición de gases contaminantes, según su criterio,saabista escribió:Pero el plan vive, defiende los pocos contaminantes en general
PD: Yo tambien a parte de petrolero tengo una campsa, aunque sea una moto,jejeje
saludos.
Por lo que leo, veo que no te has enterado.saabista escribió:y me hace gracia por que resulta que chupa mas mugre el que va detras de un gasolina, que el que lo hace detras de un diesel, o asi lo he entendido en (kg/m,CO2)
Por cierto Fran, ¿que quiere decir: "ATESTO"?:
Saludos.saabista escribió:Puede ser, no me atesto
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Hola Marco, atesto es de atestar.MF escribió:Por lo que leo, veo que no te has enterado.saabista escribió:y me hace gracia por que resulta que chupa mas mugre el que va detras de un gasolina, que el que lo hace detras de un diesel, o asi lo he entendido en (kg/m,CO2)
Por cierto Fran, ¿que quiere decir: "ATESTO"?:
Saludos.saabista escribió:Puede ser, no me atesto
MF
http://es.thefreedictionary.com/atesto
atestar2 v. tr. Afirmar con seguridad una cosa, especialmente si se ha visto o se tienen testigos de ella. atestiguar, testificar.
Saludos.
Gracias Fran, no había encontrado el significado de la palabra "atesto" en el diccionario de la RAE.saabista escribió:Hola Marco, atesto es de atestar.
http://es.thefreedictionary.com/atesto
atestar2 v. tr. Afirmar con seguridad una cosa, especialmente si se ha visto o se tienen testigos de ella. atestiguar, testificar.
Todos los días se aprende algo nuevo.
MF
Última edición por MF el Mar Mar 31, 2009 9:29 pm, editado 1 vez en total.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)