Presentación... por fin tengo mi 9000!***

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

andresus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Presentación... por fin tengo mi 9000!***

Mensaje por andresus »

Saludos a todos,

Soy de Valencia y siempre he querido tener un Saab me encantan de siempre, estoy rondando el foro desde el 2007 y me parece magnífico y ahora hace 4 meses, dado que tenía que ser el segundo coche de la familia y para uso diario por todo el centro de la ciudad, tenía mis dudas, la presión de siempre.... 200€ de gasolina mensuales para desplazarme al polígono a trabajar bufff...(tuve que vender mi Volvo s80 200cv. 6 cilindros Gasolina y comprame un Mondeo TDCI puajjj..) y por fin, se me cruzo un "viejo de la manada" y caí otra vez en el gasolina...y Turbo :twisted:

Me he comprado un 9000 2.3T 200cv. de finales del 93 y automático acabado Griffin. Lo primero que hice fue para enfriar los malos humos, ponerlo en venta por un precio alto 2.300€ para así quedarme con él. :D :D (No me llama nadie claro esta). Cómo disfruto con él. que BarBaridad.!!Me esta costando mucho mantenerme a flote pero estoy loco con este coche.

***Tanto he tardado en decidirme a escribir mi presentación que se me ha roto la dichosa ZF4HP18Q por la "rear Cover" "tapa laterar de aluminio de fundición, tiene un agujero grande y una grieta..adiós liquido, DExron IIy el del taller me está metiendo prisa: " ¿DEsgüace, ¿Desgüace?". Y creo que es por por el tema del color del aceite.. primero Transparente y luego le puse el Rojo y pofff....

Saludos,
p.d. ahora estoy llevando un AX 1.5D...tela...tela.. :cry: .
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Un saludo y bienvenido, es una pena que se rompiera la caja de cambios, ¿llevó algún golpe? La tapa puede ser compatible con otros modelos Citroën - Peugeot - Alfa Romeo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido al foro y lástima de lo sucedido a la caja (por cierto, si es el coche que creo haber visto en un anuncio es una preciosidad. Merece la pena buscarle al menos una caja de desguace).
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Es de color azul con las llantas Cross Spoke? Si es así, me se de uno que estará llorando lágrimas de cocodrilo.....¿único dueño verdad? ¿estás pidiendo 2300 con la caja averiada?

Tiene que ser ese.-
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Isuzu escribió:¿Es de color azul con las llantas Cross Spoke? Si es así, me se de uno que estará llorando lágrimas de cocodrilo.....¿único dueño verdad? ¿estás pidiendo 2300 con la caja averiada?

Tiene que ser ese.-
O respirará profundamente aliviado, ¿no? :?
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Hola Andresus. Aunque el cambio automático del 9000 parece que no es ninguna virguería, la verdad es que resulta cómodo y el embrague no se estropea. :lol:
La caja automática del mío tuvo algún que otro problema justo recién comprado el coche y se quedó prácticamente sin ATF. Más adelante y tras gastar varias garrafas de 5 litros de aceite el tema parece que se resolvió.
Te lo comento porque si te has quedado sin ATF porque sencillamente has roto la carcasa pero la mecánica (mejor dicho, la hidráulica) está bien, seguramente es lo menos que te puede haber pasado.
Anímate y prueba con alguna reparación aunque sea provisional que te permita llenar de ATF y probar si funciona bien. En ese caso reparar más en serio o sustituir una tapa (Jaabier te ha indicado modelos que pueden ser compatibles) imagino que es lo más sencillo de estas cajas.
Saludos y suerte.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
andresus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por andresus »

Si, es ese, está en coches.net, en Valencia,creo que es el que te refieres Isuzu, yo "creo" que soy el segundo propietario.
¿No me .... que el coche de quien era, la verdad es que funcionaba bastante bien?

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No conozco a su anterior propietario, pero gustaba mucho el anuncio a una persona. Lástima.- :cry:
andresus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por andresus »

Bueno, el coche lo mimo hasta que el dinero me deja, segun vuestro consejo he comprado en elksparts y trabajan fenomenal.

El cambio quiero arreglarlo, más o menos unos 600€r otro de desguace. Porque el mecanico me comenta que el mio aunque le cambie latapa lateral puede tener algo suelto que ha provocado el agujero. Mi idea es soldar esa pieza con aluminio Alsi12 . No se que hacer, ¿ Vosotros que soisunas máquinas que me recomendais?..Se me olvidaba en la varilla medididora verde no tengo la punta de Max.-min de plástico... puede estar flotando por el rojo fluido?
Gracias anticipadas,
andresus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por andresus »

Cierto es que estoy enamorado de este coche y no lo quiere vender, pero y la ciudad... 16 lts de Media Bufffff..¿Qué puedo hacer?..y estoy buscando vias con menos semáforos para llegar a trabajar, pero 40€-50€ semanales...buffff
Le he limpiado la mariposa, valvula apc, bujias nkg segun indicabais ,flitros aire ...combustible ....valvulas del turbo, he cambiado latiguillos de vacio.
Quedaos tranquilos que cuando lo quiera vender de verdad o me haga falta venderlo os lo dire a vosotros primero. 500€ :D 1000€ :D No se.
Pero reparado eso si.

Lo que es muy fuerte , es que con 2300€ , en tres meses, sólo me han llamado 4 personas... 1 compañero de Sevilla y 2 de Valencia...no ha llamado nadie, nadie ni para ofrecerme 1000€ o yo que se .mejor...no sabe la gente las máquinas que están dejando de tener.
Un saludo y buenas noches.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

A mí me llamó mucho la atención ya que las fotos evidenciaban un aspecto excelente.
El precio era alto y decidí esperar a que la vendedora (?) se enfriase pues estaba convencido que no lo vendería.
Otro aspecto que me frenaba era la caja de cambios de estos coches.
De ahí viene la consulta que hice al respecto en el foro del 9000 y que tan amablemente me contestó Jaabier.
Y es que tanto en la vida como en los coches de ocasión, "las apariencias engañan".
Y como las penas de unos son las alegrías de otros, Andresus, te deseo, si lo reparas, que la factura te sea leve y te lo compensen las satisfacciones que te pueda dar que tendrán que ser muchas para compensar tamaño dispendio.
Y yo, por mi parte, me alegro de no haberlo conocido (el coche, claro). :wink:
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

joan escribió:.....Y yo, por mi parte, me alegro de no haberlo conocido (el coche, claro). :wink:
Es que "Lobos" auténticos, sólo hay uno o dos...! :wink:
Y los conoces bien de cerca... :wink:

(Hay que disfrutarlos, hasta que "estiren la pata"...)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

joan escribió:A mí me llamó mucho la atención ya que las fotos evidenciaban un aspecto excelente.
El precio era alto y decidí esperar a que la vendedora (?) se enfriase pues estaba convencido que no lo vendería...
Yo actué exactamente igual que tú, me encantaba el coche cuando salió al anuncio allá por navidades, pero viendo que no era barato (en relación a lo que se está pagando por estos coches) me dije "vamos a esperar, a ver como va la cosa"...ya veo que fue buena idea :(
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

La verdad es que el caso de tu "Lobo" es radicalmente diferente. Su aspecto se veia descuidado pero bajo el capó aún hay un corazón y unos colmillos que le permiten seguir pegando unos buenos mordiscos sin tener que ir al "dentista"..... :twisted:
Con cariño y paciencia está volviendo a lucir como merece y el precio de compra fue correcto, a tono del mercado.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Hemos tenido suerte, esto es como un melón, la verdad es que lo paso fatal cuando voy a probar un coche, a priori intento ser objetivo y fijarme en todo, pero luego en casa, se me ocurren mil cosas que no he mirado y me pongo en lo peor.
Con el 9-5 y este Aero, tuve alguno momento que los nervios y los pensamientos me dejaban sin aire :lol: :lol: :lol:
Responder