Aunque discretamente sigo con interés la recuperación de vuestro 900, me parece una pieza muy interesante que me hace recordar tiempos pretéritos. A ver si me animo y logro verlo en directo. saludos y ánimo.
vayaaa El hombre de "oro" ha welto :D:D. Bueeno yo creo que deberiamos pensar en unas cervecitass septiembriles en la jaima, no??y ver rodando de forma legal el 900 "tripartito", jejeje.
Bueno, por fín tengo algo de tiempo para escribir en este post.
Lo primero, deciros que el coche ya está completamente restaurado a falta de pintar la carocería que por motivos de presupuesto, deberá esperar.
Realmente ha costado muuuuuuuchas y muuuuuuchas horas de trabajo, tocar y arreglar absolutamente todo, recablear tramos enteros de cables de la inyección, del APC, del interior, sustituir un innumerable número de piezas que se rompían por el paso el tiempo y por el defecto de mantenimiento y compradas en desguaces, ...el ánimo flojeó en algunos momentos, no había nada en su sitio ni tornillo que no hubiese estado tacado antes (el delco estaba girado 60º de su posición normal, para que os hagáis idea, pero el resultado ha merecido la pena.
Lo penúltimo este fin de semana ha sido cambiar las 8 pastillas de frenos, que estaban en las últimas, y de paso, sustituir el líquido de freno que parecía chocolate. Carlos documentó el momento, ya os pondrá fotos. Por cierto, cambiar las pastillas de delante se las trae.
Lo último ha sido cambiar el elemento que nos ha traido a mal traer desde el principio: el p**o caudalímetro no emitía señal a la centralita de la inyección por lo que iba gordo de narices. Los tiempos de inyección eran de 3,5 mseg. cuando lo normal es de 1,5 ó 2 mseg. Perdi nos ha dejado el de su pre87 que es igual y tarado a 112 Ohms. (Gracias, Perdi). Lo probé esta tarde y ........ voilá. Un tiro, como anda el abuelito y cómo sopla el turbo. El olor a gasolina en el escape desapareció (y creo que el exceso de CO también). Lo he rodado durante 15 minutos y vá de cine, suspensión más o menos correcta y frenos más duros y enérgicos que antes, aunque no he querido apurarlos para no quemar las pastillas recien cambiadas. Hemos pedido un caudalímetro a EEUU por Ebay y estará aquí pronto, 60 euros tendrán la culpa.
Os pongo abajo unas fotos del estado actual del 900 que dista mucho de las que pusimos cuando lo trajimos a MAdrid. Se ha pulido la carrocería y se le ha pegado un fregao por dentro de los de antología. La moqueta y la tapicería a base de agua, amoníaco y cepillo de uñas.
Gracias a mis socios por haberme enbarcado en este lío y agradecerles su trabajo (Carlos ha hecho bastante más que sacar fotos y Nacho que conseguir piezas).
También gracias a mi vecino Angelo-Carlos VIP por la horas que ha estado conmigo todo este verano ayudándome a encontrar cosas y a salir a probar lo que íbamos cambiando.
Y a mi hijo David, que me ha hecho mucha compañía y que ya sabe distinguir entre una llave plana, una de tubo y una de vaso, amén de lo que ha aprendido de mecánica el tío.
Adjuntos
SAAB 900 restaurado vsita posterior
SAAB 900 restaurado vista delantera
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring G31 MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche