Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Perdi escribió:Con permiso, me he acordado de esto que tengo por casa Arizón....
Mia !!!! Mia !!! esa comparativa tiene que ser mia!!!!!

Si no te "puedes" desprender del original, algo que entiendo, al menos pasame una copia escaneada en alta calidad. Porfa... :roll: :roll:

Veo que está en francés, pero no será un problema.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

No es por ponerte los dientes largos pero es en Paris con unas fotos nocturnas espectaculares de la ciudad de la luz.....

Te la paso y la scaneas, te costará una birra.... :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Aunque discretamente sigo con interés la recuperación de vuestro 900, me parece una pieza muy interesante que me hace recordar tiempos pretéritos. A ver si me animo y logro verlo en directo. saludos y ánimo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Enhorabuena, parece que va viento en popa!!

Si hubiese saam session este finde me gustaría acercarme a meter mano un poquito yo también... :oops: :oops: :oops:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Saam session? :shock:

No será Jam session? :lol:

De todas, todas, me apunto a las cañas, si las hay... :wink:
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Dr. Zoidberg escribió: No será Jam session? :lol:
Pues eso, una Jam de SAABs, que estás espesito o qué :lol: :lol: Te ha tocado la primera ronda!! :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

:oops: Cuando?, donde? Cómo? :oops:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Morox »

Venga me apunto para la segunda roda, pero el sabado, porfa que hoy lo tengo liadito liadito.

Un Abrazo.

Saam session :D:D:D
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Tu leit, Morox... Para la próxima :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
AKUMA
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:14 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por AKUMA »

Si se "cuece" algo ma´punto :wink: Tengo ganas de ver ese 900 pronto.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Morox »

vayaaa El hombre de "oro" ha welto :D:D:D. Bueeno yo creo que deberiamos pensar en unas cervecitass septiembriles en la jaima, no??y ver rodando de forma legal el 900 "tripartito", jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Este fin de semana habrá lío (pastillas de freno, Parrot en un 9-3 ...... :lol: ).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Este fin de semana estoy en la playa...... :roll: :roll: :roll:

Pasarlo bien.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Bueno, por fín tengo algo de tiempo para escribir en este post.

Lo primero, deciros que el coche ya está completamente restaurado a falta de pintar la carocería que por motivos de presupuesto, deberá esperar.

Realmente ha costado muuuuuuuchas y muuuuuuchas horas de trabajo, tocar y arreglar absolutamente todo, recablear tramos enteros de cables de la inyección, del APC, del interior, sustituir un innumerable número de piezas que se rompían por el paso el tiempo y por el defecto de mantenimiento y compradas en desguaces, ...el ánimo flojeó en algunos momentos, no había nada en su sitio ni tornillo que no hubiese estado tacado antes (el delco estaba girado 60º de su posición normal, para que os hagáis idea, pero el resultado ha merecido la pena.

Lo penúltimo este fin de semana ha sido cambiar las 8 pastillas de frenos, que estaban en las últimas, y de paso, sustituir el líquido de freno que parecía chocolate. Carlos documentó el momento, ya os pondrá fotos. Por cierto, cambiar las pastillas de delante se las trae.

Lo último ha sido cambiar el elemento que nos ha traido a mal traer desde el principio: el p**o caudalímetro no emitía señal a la centralita de la inyección por lo que iba gordo de narices. Los tiempos de inyección eran de 3,5 mseg. cuando lo normal es de 1,5 ó 2 mseg. Perdi nos ha dejado el de su pre87 que es igual y tarado a 112 Ohms. (Gracias, Perdi). Lo probé esta tarde y ........ voilá. Un tiro, como anda el abuelito y cómo sopla el turbo. El olor a gasolina en el escape desapareció (y creo que el exceso de CO también). Lo he rodado durante 15 minutos y vá de cine, suspensión más o menos correcta y frenos más duros y enérgicos que antes, aunque no he querido apurarlos para no quemar las pastillas recien cambiadas. Hemos pedido un caudalímetro a EEUU por Ebay y estará aquí pronto, 60 euros tendrán la culpa.

Os pongo abajo unas fotos del estado actual del 900 que dista mucho de las que pusimos cuando lo trajimos a MAdrid. Se ha pulido la carrocería y se le ha pegado un fregao por dentro de los de antología. La moqueta y la tapicería a base de agua, amoníaco y cepillo de uñas.

Gracias a mis socios por haberme enbarcado en este lío y agradecerles su trabajo (Carlos ha hecho bastante más que sacar fotos y Nacho que conseguir piezas).

También gracias a mi vecino Angelo-Carlos VIP por la horas que ha estado conmigo todo este verano ayudándome a encontrar cosas y a salir a probar lo que íbamos cambiando.

Y a mi hijo David, que me ha hecho mucha compañía y que ya sabe distinguir entre una llave plana, una de tubo y una de vaso, amén de lo que ha aprendido de mecánica el tío.
Adjuntos
SAAB 900 restaurado vsita posterior
SAAB 900 restaurado vsita posterior
SAAB 900 restaurado vista delantera
SAAB 900 restaurado vista delantera
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Sos un monstruo, Chencho :wink:
Responder