ojito con dejarse la llave puesta en los 9-3 SS
Moderador: Moderadores
Hola foreros:
Creo que debe haber algo más porque no es logico que el sistema BT por si solo consuma tanto, pensad que cualquier movil moderno puede estar en stanby con el BT activado varios días. Por otro lado la potencia de trasmisión de los móviles es del orden de 1 o 2 W, pero la del sistema BT es muy inferior del orden de 10mW y comparad las capacidades de las baterias 1100mAh frente a 70Ah.
Creo que llevamos una batería muy muy justita, incluso por debajo de lo que publica el manual, yo la próxima de 90 o 100Ah, si es que cabe.
Saludos
PD: por cierto la bateria está perfecta. Sigo con la rutina de las medidas.
Dentro de un tiempo pasaré a efectuarlas pero con la llave puesta, a ver si me entero de algo.
Creo que debe haber algo más porque no es logico que el sistema BT por si solo consuma tanto, pensad que cualquier movil moderno puede estar en stanby con el BT activado varios días. Por otro lado la potencia de trasmisión de los móviles es del orden de 1 o 2 W, pero la del sistema BT es muy inferior del orden de 10mW y comparad las capacidades de las baterias 1100mAh frente a 70Ah.
Creo que llevamos una batería muy muy justita, incluso por debajo de lo que publica el manual, yo la próxima de 90 o 100Ah, si es que cabe.
Saludos
PD: por cierto la bateria está perfecta. Sigo con la rutina de las medidas.
Dentro de un tiempo pasaré a efectuarlas pero con la llave puesta, a ver si me entero de algo.
SAAB 93 SS VECTOR
EX-OPEL VECTRA GT (386022 Km)
EX R-5 COPA (180000 Km)
EX-OPEL VECTRA GT (386022 Km)
EX R-5 COPA (180000 Km)
el consumo no es del BT, es de todas las demas centralitas del coche que quedan encendidas porque el BT hace la pirula y esas, amigo, esas ya gastan mas las muy cabronas
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
creo recordar cuando me compré el coche (nov ´05) que el vendedor me dijo que lo bueno de los Saab es que si te dejas algo encendido en dos horas se apagaba.. lo miraré en el manual a ver...
o a lo mejor se refería en que en dos horas se acababa la batería y todo se apagaba
Ya fuera de coña, miraré el manual...
o a lo mejor se refería en que en dos horas se acababa la batería y todo se apagaba

Ya fuera de coña, miraré el manual...

Como botón de muestra de desgaste de batería por centralitas tontas un ejemplo:
un compañero de trabajo con un Audi A4 del último modelo, pidió en su S.O. (en León) que le cambiaran el idioma del ordenador de francés a español (el coche lo había comprado en Suiza donde residía anteriormente). Los del S.O. se equivocaron en un número del chasis al registrar el cambio en el coche y ahí quedó la cosa latente.
Desde ese día la batería le duraba unas 48 horas, vamos que tenía que llamar a la grúa cada dos por tres. Finalmente le descubrieron en elS.O. de Santander (previo pago de unos 600 euros) que todo el problema se debía a una centralita que no le cuadraba el número de chasis y no se apagaba hasta que "la de enfrente" se lo diera de forma correcta...en resumen, no se apagaban nunca y se cargaban la batería!!!
un compañero de trabajo con un Audi A4 del último modelo, pidió en su S.O. (en León) que le cambiaran el idioma del ordenador de francés a español (el coche lo había comprado en Suiza donde residía anteriormente). Los del S.O. se equivocaron en un número del chasis al registrar el cambio en el coche y ahí quedó la cosa latente.
Desde ese día la batería le duraba unas 48 horas, vamos que tenía que llamar a la grúa cada dos por tres. Finalmente le descubrieron en elS.O. de Santander (previo pago de unos 600 euros) que todo el problema se debía a una centralita que no le cuadraba el número de chasis y no se apagaba hasta que "la de enfrente" se lo diera de forma correcta...en resumen, no se apagaban nunca y se cargaban la batería!!!
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Ahí le has dado Yuste!!! el caso es que evidentemente León no admitió haber metido la pata -mi compañero se defendía diciendo que cómo va él a cambiar un número de chasis en una centralita del coche- y en Santander decían que como había sido comprado en Ginebra pues.... 

Saab 9-3 X 2.0T XWD
El otro día estuve esperando con el lector de mapas encendido y cada 10/15 min se apagaba solo y me obligaba a sacar la llave y volverla a meter de nuevo para poder encenderlo. Una agradable sorpresa que, entiendo afectará en distintos intervalos al resto de luces y chismes ¿no?SPONSOR escribió:en mi anterior y humilde Peugeot 206 (estrictamenete de serie), si dejabas las luces encendidas, la radio, o cualquier otra cosa, en cuanto el consumo aumentaba... lo apagaba todo el solito para proteger la batería. (en unos 5 minutos)
93SS 1.8t Vector LAD