ojito con dejarse la llave puesta en los 9-3 SS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

ojito con dejarse la llave puesta en los 9-3 SS

Mensaje por alvar9000 »

mucho cuidado con dejar la llave puesta (aunque este en la posición de off) en los 9-3 SS porque se zampa la bateria en unas dos horas.
Aprovechando la visita al taller para revisar el aceite del tractor (0,5 l. en 5000 km, rellenado sin cobrar un duro) le pregunté al mecanico si es verdad que se zampaba la bateria si dejabas la llave puesta y dijo que SI, al poner la llave se conectan 5 modulos electronicos, incluido el electroiman que desbloquea la dirección que debe consumir como un animal. Resultado, la bateria a tomar por c*lo y riesgo de que se desprograme algun modulo y la montes bien gorda. Es una pequeña gran cagada que supongo que arreglaran en proximas versiones del software, y es que en todas partes cuecen habas :lol: :lol: :lol:
Lo dicho, los afortunado que teneis un 9-3 SS, las llaves en el bolsillo quedan mas bonitas. Agusto me cambiaba yo.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

0,5 litros en 5.000 Km!!!!!!!!!!! Pero si gasta más que mi

Mensaje por C a r l o s »

0,5 litros en 5.000 Km!!!!!!!!!!! Pero si gasta más que mi diesel y no es broma llevo 6.000 Km desde que le cambié el aceite y aún no le he añadido. Me ha tragado algo pero …

Qué te han comentado los del taller sobre eso?. Cual te han añadido?. :?:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

A mí me comentaron que era un antirrobo por si te dejas, en

A mí me comentaron que era un antirrobo por si te dejas, en la finca o chalet, el coche fuera con las llaves puestas. Aún no me lo creo. :?
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Lo cierto es que es una mala costumbre dejarse la llave.... yo no la dejo ni en gasolineras, ni para nada...... 8)

Ahora, me imagino que para oir la radio no hara falta tener la llave metida...... porque sino--........ :cry: mientras esperas en el coche una hora con la radio se te come la batery :evil:
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sí carbla, le ha gastado 0.5 litros en 5.000 km, como si fuera un diesel, porque... ¡¡¡ES DIESEL!!! ¡Abueeeelooooooooo, despierta! :lol: :lol: :lol:

Si te pones a escuchar la radio con el coche parado, da igual que sea un 93 SS u otro cualquiera porque tarde o temprano se te come la batería. Por ejemplo, en mi 9000, la batería es de 70 Ah. Como la tensión (nominal) es de 12 V, 70 * 12 = 840 Wh (watios-hora). O sea, que como la radio que le he puesto es de 45 W, en algo más 18 horas me chupo la batería entera. Evidentemente no voy a estar todo ese tiempo, pero para los aficionados al tunning y al botellón, con sus etapas de potencia de 100 ó 200 W, sus montones de lucecitas y sus coches parados con la música a tope, en 2 ó 3 horas te quedas sin batería, je :twisted:

Saabludos en carga
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ostras es verdad. Pensé que era Angardisaab con su nuevo co

Ostras es verdad. Pensé que era Angardisaab con su nuevo coche de gasolina. Es que voy como loco contestando por los foros. Mil perdones por el patinazo que son será el último. Je. :shock: :? :oops:

Los que ponen etapas de potencias y por ende unos cables de secciones como los que salen de las batería por todo el coche se cepillan las baterías que da gusto. Lo cierto es que según lo que se pongan en el maletero, etapas de potencia, han de cambiar la batería a una de mayor amperaje.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

bueno,bueno.........tampoco va a llegar la sangre al rio..........en dos horas nocreo que te lleves la bateria del coche........yo he llevado mas de un millon de pelas de musica en un corsita diesel y aunque lo haya tenido 5 o 6 horas en dando caña ( con 6 "ETAPAS DE POTENCIA") nunca me dijo ni mu.............
y lo de la llave del "ss" es cierto + o - .........no te vas a cepillar la bateria en 2 o 3 horas............quizas en 24........ :roll: .........no se que decirte.......que es mas fiero el leon que como lo pintan.......pero por si a caso no te la dejes puesta.
saabludos chupones
Eu&Vi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Eu&Vi »

Buenas a todos:

Retomo este viejo tema para contaros algo extraño que me ha pasado en el 93. El coche tenía 20 días aprox cuando voy a por el al garaje y no me arranca.

Sintomas: Suena un clik-clik a la vez que se enciende el piloto amarillo de averia del motor en el cuadro de instrumentos y no arranca, ademas de un ron-ron como si el CD quisiera girar. Aviso a SAAB asistencia llegan a los 40 min. y al volver a meter la llave nada de nada, ni siquiera volver a sacar la llave.

Duarate los 20 días que tengo el coche siempre lo he dejado con la llave en la posición LOCK, el manual no dice que sea obligatorio quitarla y en el conce que lo consulté tampoco me dijeron que esto diera problemas.

Lo único que ha podido pasar es que estuve jugando con el sistema Bluetooth y no se hubiera apagado correctamente. El coche estuvo 24 horas hasta que lo volví a usar.

El consumo de la radio + BT + ordenador apagados no me parece que pueda causar la descarga total de la batería. La verdad es que despues de arrancar, hice cargar la batería completamente y como ando mosqueado pues la estoy controlando midiendole la tensión justo despues de aparcar en el garaje (una vez que se han apagado luces interiores y el SID) y justo antes de arrancar por la mañana.
Parece que todo esta bien, se mueve entre los 13.08 V y los 12,80 V , lo cual creo que es correcto.
Por supuesto no vuelvo a dejar la llave puesta que es lo que me recomendaron en SO.

¿Qué opinais foreros?, alguna sugerencia de por donde puede venir ese consumo desforado.

Saludos a todos

Eu
SAAB 93 SS VECTOR
EX-OPEL VECTRA GT (386022 Km)
EX R-5 COPA (180000 Km)
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: ojito con dejarse la llave puesta en los 9-3 SS

Mensaje por alvar9000 »

alvar9000 escribió: Lo dicho, los afortunado que teneis un 9-3 SS, las llaves en el bolsillo quedan mas bonitas. Agusto me cambiaba yo.
Me hac egracia ver lo que puede encontrarse en este foro si rebuscamos lo suficiente.
Agusto me cambie, si señor, al SS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si el BT se queda pillado te puede dejar varias centralitas conectadas y estamos hablando de bastantes. Si que puede ser suficiente como para tirarte la bateria, quizas mas que lo de la llave, ya que creo que eso ya lo arreglaron.
Ademas tienes un problema añadido y es que a poco que caiga la bateria la electronica se apaga para no forzarla, asi que aunque quizas le quede algo de fuerza no arrancara

Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Alvaro Ruiz escribió:pero para los aficionados al tunning y al botellón, con sus etapas de potencia de 100 ó 200 W, sus montones de lucecitas y sus coches parados con la música a tope, en 2 ó 3 horas te quedas sin batería, je
Ostras, en las luces y neones aún no había pensado :lol: :lol: :lol:

Yo para evitar problemas y porque me iba mejor asocié todo el tema audio al contacto, sin contacto suena el equipo original :roll:
SPONSOR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SPONSOR »

No sé si Saab tiene un sistema parecido, pero en mi anterior y humilde Peugeot 206 (estrictamenete de serie :) ), si dejabas las luces encendidas, la radio, o cualquier otra cosa, en cuanto el consumo aumentaba... lo apagaba todo el solito para proteger la batería. (en unos 5 minutos), lo cual era un poco coñazo cuando tenías que esperar en el coche... (arrancar - parar - poner la radio otros 5 minutos... :lol: ).

Por lo menos la batería estaba a salvo.

Y yo que me creía tan feliz,
en un Zaragoza-Conil de tirón (en Agosto) y con el clima a todo trapo...
se merendó la batería y tuve que poner una de mayor amperaje... :shock:
SAAB 9-3 2.0t SE classic / YAMAHA YZF R6 / BMW 325i cabrio
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Pues recuerdo que mientras mi SH esperaba en el SO las matrículas estuvo dos dias con la llave puesta. Incluso pregunté si así se podía gastar la batería y me dijeron que no pasaba nada :shock: .
¿Habrán solucionado este tema?
La verdad es que el coche tiene 8 meses y nunca he tenido ningún problema en este aspecto.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

creo que el problema de la llave ya lo solucionaron hace mucho, posiblemente fue un bug del programa, pero si el BT se queda pillado, eso te descarga la bateria en poco rato, que creo que ha sido el problema en este caso
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Menos mal, ya me veía midiendo la carga de la batería.
De todas maneras por lo que veo, la llave en el bolsillo.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

ermo escribió: De todas maneras por lo que veo, la llave en el bolsillo.

Va aser que si, estos de diseño tienen a un pobre ingeniero, (o mas de uno )un monton de tiempo ingeniando un sistema pa que el coche sea uno de los mas difiles de robar y resulta que nosotros dejamos la llave puesta, pa matarnos como minimo. :? :? :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder