Cambios en el interior SS / SH ?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

No, no están tan tarados.....
A esa foto se le está dando demasiado importancia por ahí fuera (USA)....
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... ght=aero-X

¿y ahora empezamos nosotros?

Es un trucaje de Photoshop como la copa de un pino. Fijaros las "puntadas" del freno de mano y del "smart slot".....
Ahora imaginaros que desplegais el posavasos "mariposa" del salpicadero, colocais una lata de "Coke" e intentais manejar los famosos mandos de ruedita....
No me esperaba que entraras así al trapo Edu :roll: :lol:


Lo que sí demuestra esto son dos cosas: 1) que nos encanta nuestro coche tal como está; 2) que como lo cambien la vamos a armar :twisted:

Mi consejo es que en estos casos seamos prudentes e intentemos no acusar a nadie (GM) en bases a "pruebas" tan ridículas como esta.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

AEROMAC escribió:No, no están tan tarados.....
A esa foto se le está dando demasiado importancia por ahí fuera (USA)....
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... ght=aero-X

¿y ahora empezamos nosotros?

Es un trucaje de Photoshop como la copa de un pino. Fijaros las "puntadas" del freno de mano y del "smart slot".....
Ahora imaginaros que desplegais el posavasos "mariposa" del salpicadero, colocais una lata de "Coke" e intentais manejar los famosos mandos de ruedita....
No me esperaba que entraras así al trapo Edu :roll: :lol:


Lo que sí demuestra esto son dos cosas: 1) que nos encanta nuestro coche tal como está; 2) que como lo cambien la vamos a armar :twisted:

Mi consejo es que en estos casos seamos prudentes e intentemos no acusar a nadie (GM) en bases a "pruebas" tan ridículas como esta.

Saablu2
AEROMAC,.... esta información me la dieron directamente en un conce de SAAB Barcelona... ojalá no sea cierta....
:roll:
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Ojalá!

Sin duda habrá un "re-styling" en algún momento, pero nuestro SID se quedará donde está, que está muy bien allí. :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 403
Registrado: Mar Abr 27, 2004 11:47 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por -iceman- »

AMEN! :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

Así sea !!!!!!!!!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

:lol: :lol:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Algo de cierto puede tener pero estoy con Aeromac, y menos aún con ese maxi-tunning y el cerquillo metálico estilo Cadillac BLS...por cierto el "Photochof" no será con algunos componentes del BLS?

Cadillac BLS
luego esta el tema del Profiler, haber como lo solucionan, porque no me veo manejandolo desde una pantalla pequeñita y ridicula en el cuadro de mandos.
BMW ya lo tiene solucionado con el Joystick en la consola central... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

es que el BLS lleva los componentes del 9-5, que son los que se utilizaran en el 9-3.......por ej. el cuadro de mandos, el clima, la radio.......y el BLS fue desarrollado por los ingenieros de Saab, que fueron incluso a Warren Michigan para su desarrollo.

Hace poco leia un articulo sobre el jefe de desarrollo de Trollhattan, parece ser que con el desarrollo del BLS, fue un punto de inflexion en el centro de desarrollo de Trollhattan y fue todo un record el desarrollar esa version del 9-3ss en muy poco tiempo.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Hace poco leia un articulo sobre el jefe de desarrollo de Trollhattan, parece ser que con el desarrollo del BLS, fue un punto de inflexion en el centro de desarrollo de Trollhattan y fue todo un record el desarrollar esa version del 9-3ss en muy poco tiempo.
Es que tenian poco trabajo por esas fechas :lol: :lol: :lol:
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 401
Registrado: Vie Ene 14, 2005 11:53 am

Mensaje por ermo »

Hombre Saapi felicidades por el SH (175 cv, como te cuidas :lol: )
Yo con el de 150 cv ya flipo, imagínate el tuyo...
¿Cuando te lo dan?
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

Hola ermo,

Era ahora o nunca,... ya no podia esperar más :twisted: :twisted: :twisted: He estado dudando durante bastante tiempo entre diesel / gasolina y de los gasolina que modelo. Creo que al final he hecho una buena elección, por lo que he ido oyendo por aquí de los colegas que tiene SS 2.0t 175. De todos modos, tu no te quedas corto, el otro día estuve probando un SS 1.8t 150 CV con sentronic y no veas como tira cuando le metes zapatilla :twisted: :twisted: :twisted:
pablorg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 10, 2006 7:17 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por pablorg »

Vaya, sois muy radicales :D

A los que tenemos interes en el nuevo coche ciertos cambios nos parecen positivos... a mi sobre todo la radio con mp3 incluido del 9-5. Tambien me parece un avance la pantalla mas grande del navegador. Los mandos redondos de la climatización son mas ergonómicos que andar buscando dos botones.


Esa foto del restyling no me parece tan aberrante como decis. Se sigue manteniendo el estilo SAAB de puesto de mando orientado al conductor, parece que continua el maravilloso Black Panel, etc. Uno de los coches con mas personalidad en su interior del mercado, igual que ahora.

Y el SID opino personalmente que está mejor en el cuadro de mandos que en lugar actual. Es una opinión personal y ya se que a todos nos gusta lo nuestro y que no lo toquen pero ahora esta un poco a desmano para la vista.

Siempre jod... que te compres un coche y te hagan un restyling, pero es ley de vida. Nos pasa a todos. Cuando cambian algo de un coche fijaros que a los anteriores propietarios les gusta mas el suyo que el nuevo. :twisted: :twisted:

Espero haber sido respetuoso, no se me enfaden. Y cuando me decida si compro un 9-3 ya se donde encontraros. Un saludo a todos, talibanes!!!!!

:fi_av_smiles_y_1: :fi_av_smiles_y_1: :fi_av_smiles_y_1:
Un Altea Tdi, una Partner 1.9D y en busca de un buen gasolina... quizá un 9-3?

Mis juguetes:

http://www.telecable.es/personales/priestr1/Altea/
http://www.telecable.es/personales/priestr1/Partner/
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Las fotos oficiales ya estan rulando..........

Lo de ergonomico.....pues te puedo decir, que para mi gusto no. Sobretodo la capacidad de poder obtener la visualizacion de un vistazo, centralizada y cambiar ciertas funciones del clima, como temperatura de un solo toque es mucho mas facil con un boton.

Bien es cierto que en el Sporthatch Concept(mirad alguna foto del concept) el interior estaba mejor resuelto y algo mas al estilo de lo que se intenta ahora. Manteniendo la pantalla del clima se concentraban los botones en forma circular pero manteniendo la funcionalidad de botones y no de circulos. Reduces los botones, los centraliza pero mantiene la funcionalidad de los mismo, sobretodo de las funciones mas importantes y usadas.

Lo del SID, yo que tengo el 9-3 y el 9000, prefiero la ubicacion del SID del 9-3ss, moviendo la mirada en el eje X, aunque en el caso del 9000 y en este 9-3ss y 9-5 la info esta mas centralizada, pero exige concentrarse en los datos en parte porque la pantalla es mas pequeña y no esta en la zona del horizonte.

A parte de eso tiene una enorme p***** este nuevo sistema.......hablando con el comercial del concesionario esta mañana(aprovecho para saludarlo :wink: ) me comenta que en el 9-5 con el SID integrado en el cuadro de mandos, resulta que si no pides el ordenador de a bordo desde fabrica no se puede instalar a posteriori y lo mismo pasa con el control de velocidad, solo te viene si lo pides con el ordenador de a bordo y ya no se puede instalar a posteriori. Asi que el que se tenga que comprar un 9-5 MY2007 o 9-3ss que pregunte y se intente informar bien del equipamiento en este sentido, porque sino.......

luego esta el tema del telefono integrado........o tienes un telefono bluetooth o te jodes y pones el kit ese roñas de toda la vida, porque lo que es un panel numerico y tener el coche como segundo telefono ya no sirve o almenos eso parece segun la info oficial de Saab.

En cuanto a funcionalidad es un paso atras.....y en buena medida supongo que querran simplificar, en parte para reducir el posible numero de fallos, pero sobretodo maximizar las economias de escala, reduciendo el coste unitario, ofreciendo ademas menos personalizacion. Hay que tener en cuenta el uso del sistema de climatizacion y la radio por parte de otros modelos de GM.

Es curioso que un opel vectra tiene un interior unico, mientras que un Saab 9-3ss y el Cadillac BLS son interiores menos personales y con mas sinergias con otros modelos de GM..........

Esto denota claramente la intencion de GM por ahora de reducir costes, de no querer gastarse mucho dinero en un modelo que pronto saldra una nueva version, alargar el maximo posible la version actual con pocos cambios y esperemos por el bien de Saab, que el proximo modelo del 9-3 y 9-5 tengan elementos que los hagan mas Saab.

esto es algo por el estilo del 900/9-3 y el 9-5 que han alargado la vida de estos mdoelos con restylings...........la diferencia es que ahora que Saab esta integrada en GM ya hay definido una sustitucion del 9-3ss.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 403
Registrado: Lun Nov 11, 2002 9:53 pm
Ubicación: GIJÓN

Mensaje por INI93 »

Penoso el nuevo diseño del interior, un auténtico desastre. Estos tios se cargan la marca, os lo digo yo. Hasta la fecha los saab siempre me habían enamorado por su diseño..................pero esto ya es lo último. Pocos interiores había visto más desacertados.

FEEIIIIIIIIIISIMO. CREO QUE UNA VEZ JUBILADO MI 9-3 CLASSIC TERMINARÉ POR COMPRARME UN AUDI, NUNCA LO HUBIERA IMAGINADO, PERO ES LO QUE HAY.
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

A mi personalmente no me disgustan las ruletas para el clima, pero lo de cambiar el SID me parece una cagada, esto como sigan así va a ser que segun donde compres el coche es de una marca o de otra como opel y "vahusal"o algo asi en inglaterra.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder