Las fotos oficiales ya estan rulando..........
Lo de ergonomico.....pues te puedo decir, que para mi gusto no. Sobretodo la capacidad de poder obtener la visualizacion de un vistazo, centralizada y cambiar ciertas funciones del clima, como temperatura de un solo toque es mucho mas facil con un boton.
Bien es cierto que en el Sporthatch Concept(mirad alguna foto del concept) el interior estaba mejor resuelto y algo mas al estilo de lo que se intenta ahora. Manteniendo la pantalla del clima se concentraban los botones en forma circular pero manteniendo la funcionalidad de botones y no de circulos. Reduces los botones, los centraliza pero mantiene la funcionalidad de los mismo, sobretodo de las funciones mas importantes y usadas.
Lo del SID, yo que tengo el 9-3 y el 9000, prefiero la ubicacion del SID del 9-3ss, moviendo la mirada en el eje X, aunque en el caso del 9000 y en este 9-3ss y 9-5 la info esta mas centralizada, pero exige concentrarse en los datos en parte porque la pantalla es mas pequeña y no esta en la zona del horizonte.
A parte de eso tiene una enorme p***** este nuevo sistema.......hablando con el comercial del concesionario esta mañana(aprovecho para saludarlo

) me comenta que en el 9-5 con el SID integrado en el cuadro de mandos, resulta que si no pides el ordenador de a bordo desde fabrica no se puede instalar a posteriori y lo mismo pasa con el control de velocidad, solo te viene si lo pides con el ordenador de a bordo y ya no se puede instalar a posteriori. Asi que el que se tenga que comprar un 9-5 MY2007 o 9-3ss que pregunte y se intente informar bien del equipamiento en este sentido, porque sino.......
luego esta el tema del telefono integrado........o tienes un telefono bluetooth o te jodes y pones el kit ese roñas de toda la vida, porque lo que es un panel numerico y tener el coche como segundo telefono ya no sirve o almenos eso parece segun la info oficial de Saab.
En cuanto a funcionalidad es un paso atras.....y en buena medida supongo que querran simplificar, en parte para reducir el posible numero de fallos, pero sobretodo maximizar las economias de escala, reduciendo el coste unitario, ofreciendo ademas menos personalizacion. Hay que tener en cuenta el uso del sistema de climatizacion y la radio por parte de otros modelos de GM.
Es curioso que un opel vectra tiene un interior unico, mientras que un Saab 9-3ss y el Cadillac BLS son interiores menos personales y con mas sinergias con otros modelos de GM..........
Esto denota claramente la intencion de GM por ahora de reducir costes, de no querer gastarse mucho dinero en un modelo que pronto saldra una nueva version, alargar el maximo posible la version actual con pocos cambios y esperemos por el bien de Saab, que el proximo modelo del 9-3 y 9-5 tengan elementos que los hagan mas Saab.
esto es algo por el estilo del 900/9-3 y el 9-5 que han alargado la vida de estos mdoelos con restylings...........la diferencia es que ahora que Saab esta integrada en GM ya hay definido una sustitucion del 9-3ss.
saludos