Navegadores portatiles

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Sobre la Airis…. Mi opinión es que el Route 66 es una ca

Mensaje por Jaabier »

C a r l o s escribió:Mi opinión es que el Route 66 es una castañita pilonga :? y que se lo quites y le pongas el Tomtom versión 5. Si, a la vez, quieres uno de “campo” ponle, también, OZI Explorer. :twisted:

Ambos dos, cada uno en lo suyo, son la traca!!!!. Si tienes duda, pregunta. :wink:

Pues tienes razón, lo probé este fin de semana para ir a Pontevedra a ver a Rubén y Cresslime, y no va nada fino, viene con el mapa del 2004 pero por la N-634 había tramos que no señalizaba la carretera, según el chisme ibamos por los praos. Luego en Guitiriz nos desviamos por Curtis para ir a Santiago y estuvo un rato dando la tabarra para que diesemos la vuelta hasta que se calló... pero la muy perra se callo del todo y nos pasamos la salida de la autopista en pontevedra.
¿Como se puede cargar el Tomtom?

Gracias Fiti, me quitas un peso de encima, quizas sea un bulo como cuando el guardia te paraba y te mandaba bajar del coche y te multaba por no poner el chaleco.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Jaabier escribió:quizas sea un bulo como cuando el guardia te paraba y te mandaba bajar del coche y te multaba por no poner el chaleco.
Qué susto... creí que ibas a contar lo que te había pasado cuando te dijo aquel agente de paisano que mirases la presión de las ruedas y....
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Aquel día cambió mi vida... :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por C a r l o s »

Jaabier escribió:
C a r l o s escribió:Mi opinión es que el Route 66 es una castañita pilonga :? y que se lo quites y le pongas el Tomtom versión 5. Si, a la vez, quieres uno de “campo” ponle, también, OZI Explorer. :twisted:

Ambos dos, cada uno en lo suyo, son la traca!!!!. Si tienes duda, pregunta. :wink:

Pues tienes razón, lo probé este fin de semana para ir a Pontevedra a ver a Rubén y Cresslime, y no va nada fino, viene con el mapa del 2004 pero por la N-634 había tramos que no señalizaba la carretera, según el chisme ibamos por los praos. Luego en Guitiriz nos desviamos por Curtis para ir a Santiago y estuvo un rato dando la tabarra para que diesemos la vuelta hasta que se calló... pero la muy perra se callo del todo y nos pasamos la salida de la autopista en pontevedra.
¿Como se puede cargar el Tomtom?
Nada, chupado. Consigues la versión 5 del Tomtom para PDA o Pocket PC y se instala en un "pis-pas". Luego unos días de aclimatación (por eso de las muchas opciones) y ya puedes ir con ella hasta al infierno. Ah!!!. Con lista de los radares fijos y móviles de todos lo países que quieras que hay que ir actualizando. :wink:

Cuando vas a llegar a uno empieza a hacer "piru-piru-piru-piru". :!: :!: :!: Si te lo saltas es que estás sordo y/o loco. :roll:

Te lleva “puerta a puerta” por Toda Europa. Una vez que “lo manejas” parece cosa de brujas!!!!! :shock:

Te mando un privado. 8)
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Definitivamente el Route 66 no va, si le pones la ruta más rápida te vas a ir por todas las autopistas, aunque signifique rodeos de muchos kilómetros, y si pones la ruta más corta.... vas a saber lo que es el turismo rural.
Ya conseguí el Tomtom, eso es otra cosa hombre, nada que ver. Me costó un poco cargarlo pero una vez funcionando es una pasada, todavía me estoy haciendo a él, y la prueba definitiva será éste sábado que voy a Orense a la mini reunión, creo que seré el primero en llegar al pulpo :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Carlos. :wink:
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ahora, al Tomtom, hay que meterle los radares más actualizad

Jaabier escribió:Definitivamente el Route 66 no va, si le pones la ruta más rápida te vas a ir por todas las autopistas, aunque signifique rodeos de muchos kilómetros, y si pones la ruta más corta.... vas a saber lo que es el turismo rural.
Ya conseguí el Tomtom, eso es otra cosa hombre, nada que ver. Me costó un poco cargarlo pero una vez funcionando es una pasada, todavía me estoy haciendo a él, y la prueba definitiva será éste sábado que voy a Orense a la mini reunión, creo que seré el primero en llegar al pulpo :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Carlos. :wink:

Ahora, al Tomtom, hay que meterle los radares más actualizados posibles. Van por regiones y velocidades. Por ejemplo para Aragón: Aragón_Fijos_50, Aragón_Fijos_80, Aragón_Fijos_100 y Aragón_Fijos_120. Esos son los fijos. Los móviles igual pero cambiando su denominación. Están por varios sitios en la red y sn gratuitos y legales ya que parece que no quieren recaudar sino protegernos. Ya veremos. :?

Los descargas a tu disco duro, de hay a tu PDA y en ella los metes en, este caso, en la carpeta de “Ibera Map”. Luego en las opciones del Tomtom vas a los PDI,s y los seleccionas para que los puedas ver en la carretera. Como si fueran gasolineras o restaurantes y listo. :shock:

Hay que cargar los de las regiones o ciudades por las que vayas a pasar. Se meten en la tarjeta SD, y como ya he dicho, en la carpeta “Iberia MAP”. Si fuésemos a Alemania pues te los bajas los de Alemania, yo ya lo he hecho por si tengo que viajar y coger un coche de alquiler, y los metes en la “Deutschland Map”. :D

Por cada región, tipo de radar (fijo o móvil) y velocidad hay dios archivitos que hay que copiar en las carpetas de sus mapas. Son del tipo: Aragón _ fijos_50.bmp y Aragón_Fijos_50.ov2. Ocupan poco y son muy, muy útiles. :roll:

Me alegro de que estés, ahora, contento con la PDA. Ya hablaremos. Si tienes dudas…. Me lo cuentas. :wink:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

El tom tom ese vale para las Palm? el viamichelin no va mal la verdad, pero por probar.... :?
Volvo 850.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pues… ni idea puede que sí ya que Tomtom es un programa de n

fitipaldi escribió:El tom tom ese vale para las Palm? el viamichelin no va mal la verdad, pero por probar.... :?
Pues… ni idea puede que sí ya que Tomtom es un programa de navegación independiente del aparato y su sistema. :roll:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Lo prometido es deuda.

Mensaje por MF »

INI93 escribió:Gracias!...con la foto me haré una idea buena. Por cierto, ¿qué tienes instalado? Navegador, PDA---?
Lo prometido es deuda. Ahí van las fotos del salpicadero de mi 9.3 antes con el kit manos libres y ahora con la PDA-Navegador.

MF
Adjuntos
Detalle.
Detalle.
DSC01315 RR.JPG (189.77 KiB) Visto 1982 veces
Ahora con PDA-Navegador.
Ahora con PDA-Navegador.
DSC01315 R.JPG (72.21 KiB) Visto 1991 veces
Antes con Kit manos libres.
Antes con Kit manos libres.
9[1].3 Interior 03 R.JPG (82.02 KiB) Visto 1992 veces
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

y se ve bien ahí abajo, MF?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MF
Socio
Socio
Contactar:

Igual que antes veía la pantalla del móvil.

Mensaje por MF »

Dalai escribió:y se ve bien ahí abajo, MF?
Igual que antes veía la pantalla del móvil. Para mi suficiente.

Aunque lo pueda parecer, no queda tan bajo.

MF
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Muchas gracias MF!!!. Me parece un sitio práctico porque no necesitas perforar el salpicadero y ningún otro plástico. Si se coloca en el cristal con la ventosa, queda demasiado a la vista de los amigos de lo ajeno, aunque se lea un poco mejor. ¿Sopesaste en su momento conectarlo a los altovoces y a la batería del coche?

Casi tengo decidido meterle el tomtom, y puede que lo coloque en el mismo sitio, ya que también tengo el soporte para el móvil instalado.

Carlos: ¿es cierto que tenemos cable de Gps detrás de la radio?. Si es así me imagino que llegará hasta la antena tiburón...¿o no?

Hombre, lo que mejor quedaría (seguro que se va de precio), es meterle el que lleva el 95 integrado en el salpicadero. Me imagino que entra en el hueco, pero no se si sería demasiado complicado hacerlo funcionar.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Quita y pon.

Mensaje por MF »

INI93 escribió:Muchas gracias MF!!!. Me parece un sitio práctico porque no necesitas perforar el salpicadero y ningún otro plástico. Si se coloca en el cristal con la ventosa, queda demasiado a la vista de los amigos de lo ajeno, aunque se lea un poco mejor. ¿Sopesaste en su momento conectarlo a los altovoces y a la batería del coche?
Vamos a ver, mi PDA-Navegador tiene un soporte que puede quedar en el coche y la propia PDA que se quita y pone acoplándose a dicho soporte. En principio me propuse dejar fijo el soporte y retirar la PDA. En cuanto a alimentación es fácil debido a que simplemente se puede tomar con un enchufe de mechero hembra oculto tras el panel lateral. La toma de antena tampoco sería problema y así quedaría todo integrado sobre el soporte del kit manos libres.

El caso es que esta instalación me impediría poder retirar fácilmente todo el conjunto y ponerlo circunstancialmente en otro coche (estoy pensando en el 900, el de mi mujer...), así que sólamente he dejado fijo en el soporte del manos libres el disco que trae la PDA sobre el que se adhiere la ventosa del soporte. En la parte posterior del soporte se enchufan las clavijas de la alimentación a la toma del mechero y el cable de la antena que queda en espera en el soporte. Así puedo en cualquier momento desmontar fácilmente todo el tinglado a excepción de la antena que ha quedado bajo el salpicadero.

Otra razón por la que lo he instalado con la posibilidad de desmontar con facilidad todo el conjunto: Me quedo más tranquilo cuando dejo el coche aparcado si no hay NADA visible en el interior que pueda ser atractivo y pueda incitar a los amigos de lo ajeno a partir el cristal para ver que se pueden llevar.

Lo de conectarlo a los altavoces del coche, que silencie la radio, que salga un mensaje en el SID, que sea compatible con el bluetooth... ya es demasiado para mi aunque seguro que no es difícil.

No sé si me he explicado bien. El caso es que funciona, no tengo un armatoste en el parabrisas, no me queda un amasijo de cables y es fácil quitar y poner, la PDA ó todo el conjunto.

MF
Última edición por MF el Lun Nov 21, 2005 9:40 pm, editado 1 vez en total.
MF
Socio
Socio
Contactar:

No sé si con estas fotos se verá algo más claro.

Mensaje por MF »

Dalai escribió:y se ve bien ahí abajo, MF?
No sé si con estas fotos se verá algo más claro.

MF
Adjuntos
DSC01319 R.JPG
DSC01319 R.JPG (74.46 KiB) Visto 1966 veces
DSC01317 R.JPG
DSC01317 R.JPG (74.75 KiB) Visto 1969 veces
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Creo que has acertado plenamente con la ubicación. El principal problema que les veo a los navegadores-PDA que monta la gente es que en mitad del parabrisas te quitan mucha visión, aparte de ser un peligro más en caso de choque o accidente.

Por lo que veo, sigues decidido a mantener tu 93 hasta que reviente :wink:
Responder