Navegadores portatiles

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Perdi
Socio
Socio

Navegadores portatiles

Mensaje por Perdi »

He estado mirando lo que he encontrado en anteriores posts de navegadores portátiles
Este es el mas completo pero data de hace un año
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 32&start=0

Necesito consejo para que mi pareja quede bien con su padre :wink:

No sabe que comprar y yo tras informarme dudo entre una pda con procesador de 400 mhz o un tomtom 300 o 500...

Cual es la mejor opción a un precio baratito (pero algo q valga!)?
Me podeis ayudar?

Muchas gracias
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Si esperas unos días te daré los resultados del Airis Pocket Pc que me ha dejado mi cuñado, viene con el Route 66, aunque debe estar algo anticuado por que no aparece la Ciudad de las Ciencias :? en Valencia. En principio no tiene mala pinta por el precio que tiene, le costó unos 300 € en el Carrefour, y supongo que los mapas se pueden actualizar.
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

No se si te servirá pero yo tengo esto:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... highlight=

El Route66 es una cagarruta comparado con el TomTom. Puedes comprarlo sin software o si pillas una oferta buena con el software que sea, luego se lo cambias por el TomTom y ya está.

Mi hermano pilló el otro día el Acer N35+MMC 512Mb+software+todos los cacharros para colocarlo en el coche. Tiene antena de GPS integrada y otra externa (por cable) y puedes usar cualquiera de las dos indistintamente. Viene con el TomTom y el mapa de la Península Ibérica. Creo que fueron 280€ +IVA.

Saabludos
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Ya me di cuenta que el Route 66 no vale mucho, lo quería probar a ver que tal, pero le faltan muchos datos (muchas gasolineras y áreas de descanso de la A7 no salen y que ha estas alturas tampoco esté la CAC es un fallo grave, lo he estado trasteando un rato esta tarde y claro como no aparece mi casa, lo tengo complicado para planificar ruta. Lo que no sabía que el software del Tom Tom se pudiera comprar a parte, me gustó el invento cuando lo vi en el salón del automóvil, no tiene nada que ver con el Route.
¿Y el que viene con los móviles?
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

El quit de la cuestión es si quiere sólo un GPS o si quiere todo lo que además le puede ofrecer una PDA.
Si es sólo para GPS de coche, lo mejor sin duda un tomtom mobile o una PDA con GPS integrado. Es lo más sencillo de manejar.
Yo, que soy un tecnoadicto, prefiero una PDA con un receptor GPS bluetooth externo: ahora mismo hay una oferta en Carrefour que aunque no es ningún prodigio cumple bien su cometido y cuesta 69 €. Es compatible con cualquier PDA con Bluetooth. Sin embargo, la apuesta más segura es un Fortuna Clip On, por unos 150 €.
La ventaja de tener una PDA independiente es que además del uso como agenda, organizador, etc. como GPS puedes hacer funcionar todo tipo de software de georeferenciación de mapas escaneados, ortofotomapas, cartas náuticas...
En resumen,

GPS dedicado = facilidad de manejo
PDA + GPS bluetooth = versatilidad y más prestaciones

P.D. lo de un GPS sobre un móvil me parece simplemente una curiosidad con una utilidad muy limitada (es una opinión)
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Noel escribió:Mi hermano pilló el otro día el Acer N35+MMC 512Mb+software+todos los cacharros para colocarlo en el coche. Tiene antena de GPS integrada y otra externa (por cable) y puedes usar cualquiera de las dos indistintamente. Viene con el TomTom y el mapa de la Península Ibérica. Creo que fueron 280€ +IVA.

Saabludos
La n35 de Acer que conozco existe en dos versiones. Una con memoria SD de 256 Mb que lleva incluida como software de navegación el destinator, de calidad semejante al famoso TomTom. Y otra sin software ni memoria SD. En ambos casos como indica Noel llevan toda la parafernalia necesaria para el coche: soporte, cargador de mechero y antena externa.

Desde que sacaron el modelo al mercado ya ha bajado de precio en dos ocasiones.

Eso sí. El servicio técnico de Acer es absolutamente lamentable.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

En mi caso no creo que le saque mucho partido a la PDA, por eso me gusta el Tom Tom, lo del móvil tampoco me termina de gustar la idea, me obliga a comprar un móvil excesivamente grande para mi gusto, que seguramente acabará en casa muerto de risa, como la media docena que ya tenemos.
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

vatualmon escribió:P.D. lo de un GPS sobre un móvil me parece simplemente una curiosidad con una utilidad muy limitada (es una opinión)
En efecto, como curiosidad no tiene precio.

Sobre su utilidad, pues hombre, todo depende de lo que necesites. Pero a mi me lleva, me trae, me indica, me avisa con suficiente anteleción, las voces son claras y altas (tanto como en el Acer, por no exagerar), es pequeño, manejable, siempre lo llevo en el bolsillo, la cartografía es la misma que en cualquier otro sistema, la interface es prima hemana de la de un PDA... total, que para mi es 100% útil.

Lo normal es que la gente se quede un poco mosca cuando se lo cuentas, pero una vez que se lo enseñas en movimiento las dudas desaparecen completamente.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
CANSINO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CANSINO »

Si solo lo utiliza como GPS creo que el Tomtom 500 GO es la mejor opcion, muy facil de usar y con manos libres al telefono, lleva el navegador tomtomn 5 y sale a la venta en españa el dia 20.
9000 AERO 96
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Hay otra cuestión con relación a estos navegadores, la recepción de la señal dentro del vehículo. El 93 SS lleva cristales absorventes de calor que dificultan las señales de los satélites, por eso se venden las antenas externas. En particular, en Tom Tom aparece así como accesorio la antena externa:

Algunos parabrisas con refracción térmica y calefactoresintegrados en parabrisas bloquean la recepción de la señal deGPS en el interior del vehículo. La antena externa de TomTomGO, impermeable y de fi jación magnética, resuelve esteinconveniente y garantiza una recepción óptima de GPS.

La pregunta para quienes ya lo tenéis instalado, ¿dónde se coloca la antena, hay alguna forma en particular de sacarla al exterior?

Gracias y saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Muchísimas a todos por vuestras respuestas lo primero

El trasto es para el padre de mi chica, tiene un mondeo de los nuevos y le hace ilusión un juguetito de esos.
No necesita q sea PDA ya q no la utilizará

Yo en su día día me compraré uno pero q funcione, no en plan juguete...

No tengo mas datos.... :cry:

Muchas gracias
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola, estos días he estado mirando varios navegadores y…

Mensaje por C a r l o s »

Hola, estos días he estado mirando varios navegadores y…

Tomtom Go 300: Unos 500 € . Funciona con tarjetas SD y lleva el mapa de la península Ibérica. No lleva cargador de 220 V. Batería de Ión Litio, (5h de aut.). Procesador de 200 MHz y 32 M de RAM.

Tomtom Go 500: Unos 650 €. Funciona con tarjetas SD y lleva el mapa de la península Ibérica y de las principales vías europeas. Sí lleva cargador de 220 V. Batería de Ión Litio, (5h de aut.). Procesador de 400 MHz y 64 M de RAM.

Tomtom Go 500: Unos 780 €. Funciona con tarjetas SD y lleva el mapa de TODA Europa “puerta a puerta en un disco duro de 2,5 G. Sí lleva cargador de 220 V. Batería de Ión Litio, (5h de aut.). Procesador de 400 MHz y 32M de RAM.

En los Supermercados ALDI hay uno desde el miércoles, Medion, por 300 Euros. :roll:

Lo de la antena exterior… se saca por el burlete. Así de sencillo, se pega al techo y se cierra la puerta. Por qué hace falta?. Pues porque fuera de la ciudad recibes bastantes satélites pero callejeando y con los cristales atérmicos puede que falle en algún momento.

A mí me encanta el Tomtom. Su precio?. No tanto. Alguien lo han encontrado más barato que los precios que yo he puesto?. Ah!. En FNAC, si eres socio, te lo bajan de 499 a 449 el Tomtom 300. :wink:
Última edición por C a r l o s el Sab Jun 18, 2005 9:49 am, editado 1 vez en total.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mirad de lo que hablo:

Mensaje por C a r l o s »

Mirad de lo que hablo:

Tomtom 700

Página de Tomtom
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Ignacio escribió:
Algunos parabrisas con refracción térmica y calefactoresintegrados en parabrisas bloquean la recepción de la señal deGPS en el interior del vehículo. La antena externa de TomTomGO, impermeable y de fi jación magnética, resuelve esteinconveniente y garantiza una recepción óptima de GPS.
Me parece que hay mucha leyenda urbana sobre este tema de los parabrisas térmicos. Si tienes un receptor GPS bluetooth o usas antena externa en el salpicadero detrás del cristral no hay ningún problema. Otro tema es si llevas un n35 con la antena interna desplegada. Los problemas de recepción pueden venir de la mala colocación del aparato, no por el cristal.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

los cristales ciertamente chupan señal, pero no todo el coche es cristal no??? el techo la ulima vez en el mio era metalico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: sin embargo suele quedar señal suficiente para funcionar incluso por ciudad (por lo menos aqui que las casas no son muy altas)
otra cosa es cuando te metes en un tunel. en ese caso si que la has jodido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder