Conducir un automático

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Conducir un automático

Mensaje por PMI »

Hoy me ha tocado conducir el Jeep, el coche va bastante bien aunque no es mi estilo de coche, lo que más me ha gustado ha sido el cambio automático, me parece comodísimo, me lo estoy planteando para mi futuro coche, pero tengo algunas dudas, mi pareja que lo conduce normalmente me dice que ponga la "D" y pa alante, yo pregunto:
¿en los semáforos no es mejor poner la "N"?
¿cuándo debo usar las marchas "3" "2-1"?
¿Algún otro consejo?
LBS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LBS »

Hola, PMI030.

Te hablo por lo que a mí respecta (bueno, a mi 9-5):

- Siempre en D. Deja que el cambio se encargue de todo.
- No es necesario por la N en los semáforos. Tan sólo si la parada va a ser muuuuuy prolongada pones el punto muerto, para que no se caliente el aceite de la transmisión; pero tiene que ser muuuuuy prolongada.
- De todas formas, si el coche vibra más de lo normal al estar parado con la D engranada (cosa que dudo), puedes poner N
- Yo sólo uso la '3' en las subidas con curvas muy lentas, para evitar que el coche cambie constantemente (al entrar en las curvas, como levantas el pie y no le pides par, engrana la D, y al salir acelerando de la curva, como vas despacio y es cuesta arriba, tienes que pisar, y entonces el cambio tiene que reducir para entregarte el par que pides).
- Ocasionalmente también pongo la '3' en las bajadas pronunciadas en las que quiero tener algo de freno motor.
- Nunca he puesto '2' ni '1'. Me imagino que serán sólo para tener muchísima retención.
- Consejo: Cuando vayas a hacer 'Qwick Down', pisa a pondo sin miedos, no te quedes a medias, porque retrasarás el cambio. No te preocupes, que la electrónica protegerá al motor y a la caja de cambios.
- Y una cosa de la que estoy seguro: cuanto más utilices el cambio automático, más te gustará.

Saludos, y buenos cambios.
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Gracias por tus consejos, mucha electrónica no tiene el tractor este, pero bueno con la cilindrada que gasta supongo que es difícil forzarlo.
No entiendo como la gente le puede tener manías al cambio automático, a mi me encanta, y eso que lo he conducido pocas veces, ahora igual vendemos el Jeep (extraño culebrón, ya lo contaré) y compramos otro coche, y seguro que será automático, la lástima es que no podrá ser un PreGM.
Responder