Adiós a los problemas del SID y pantalla del clima !!!!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ROMI

Adiós a los problemas del SID y pantalla del clima !!!!

Mensaje por ROMI »

Pues lo dicho. Gracias al fantástico post del amigo ospedrer, ayer me animé a destripar el SID y el bloque del clima y el resultado no ha podido ser mejor. Sesión doble de planchado y se ve todo como el primer día.

Destripar el SID es de lo más sencillo. Además, el destornillador que se necesita (torx) viene en el propio coche. 5 tornillos y planchado a tope de los contactos. Sin miedo. Me tocó planchar 2 veces por miedoso. La primera tuve excesivo cuidado y las líneas que no se veían empezaron a parpadear. La segunda planché “a cuchillo” y el resultado ha sido perfecto. Por cierto, tiempo de desmontaje/montaje: 5 min. Es más fácil de lo que aún parece en las fotos de ospedrer.

La unidad del clima es algo más delicada, pero también es fácil desmontarla. 2 tornillos torx del 8 y otros 10 más pequeños (6 o 7). Como no encontraba destornillador o punta torx inferior a 8, me animé a utilizar un destornillador plano de precisión. Apretando fuerte y con cuidado los tornillos salen bien, aunque si se tiene el destornillador adecuado, mejor que mejor. Una vez desmontado, intenté lo de la cinta aislante (http://galerie.saabsportclub.com/M_thodologie-Clim-93).

Craso error. Ni lo intentéis. Es una pérdida de tiempo absurda. No me desanimé, volví a desmontar y apliqué el método del planchado. Eso sí, con mucho, mucho cuidado. (recomendable quitar la pequeña bombilla de iluminación para un planchado más cómodo :lol: ). Planché los contactos de la placa y los de la pantalla y… ¡Espectacular!.

Lo peor, las coñas de la parienta al verme con una plancha en la mano :?

Creo que ya no lo vendo… Seguro que el chipirón y mi nuevo 9-5 Wagon Aero (’06) se hacen buenos amigos… :wink:
ospedrer
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por ospedrer »

Genial Romi. Muy buena aportación. :D
SAAB 93 TDI 2.2 GRIS PLATA COUPE
747
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Pantalla SID

Mensaje por 747 »

Hola compañeros!!
Despues de haberme tragao todos los post sobre el metodo caserillo para reparar la pantalla SID del 9-3, me dispuse a entrar a matar..........
Todo tan sencillo como parece a primera vista, pero en mi caso, (creo que a alguien le habrá pasado lo mismo)no he conseguido resultado alguno, jejejeje..........Ni joderlo del too, ni arreglarlo..........¿Alguien cree que se puede dar un fallo interno del microprocesador y que el problema no provenga del cristal liquido o de las conexiones?
Me gustaría que algún compañero con experiencia negativa o nula aportara su granito de arena.......
Muchas gracias. :D :D :D Be Happy
SAAB siempre
Saab 9-3 2.2 TiD Sx Gris
De mayor quiero vivir del aire..............fabricare ventiladores.......
ROMI

MI GOZO EN UN POZO

Mensaje por ROMI »

Hola amigo 747.

En mi caso, sólo había perdido 4 o 5 columnas del SID. Tras "planchar" 2 veces funcionó. Así que casi seguro que es un fallo en los contactos.

El problema es que no ha durado mucho. Van y vuelven como el Guadiana. Supongo que la única solución definitiva es ponerlo nuevo. O aplicar un calor más intenso contacto a contacto. Por ahí leí que alguien se había fabricado una punta especial para acoplar a un soldador eléctrico, pero a mí eso ya me supera...

La verdad es que ya estoy hasta la PO...A del SID, del clima y de la madre que los trajo.

La pantalla de mi clima ha cascado definitivamente. De tanto montar y desmontar se ha despegado completamente la banda de la placa, así que tendré que poner uno nuevo. Y con el SID seguiré intentándolo. Si consigo algo ya os contaré.

Salu2
Angeloso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Angeloso »

Lo mismo. Yo me he cargado la pantalla del SID con tanta plancha. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar uno aunque funciones mal?
Saab 93 2.0 azul 130 CV
SPONSOR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SPONSOR »

El precio es estupendo... Lo que no sé es cuanto costará el envío. Pero merece la pena preguntar. :wink:

ebay
SAAB 9-3 2.0t SE classic / YAMAHA YZF R6 / BMW 325i cabrio
Angeloso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Angeloso »

Pero ese no es el SID. Eso es el climatizador. Eso sí, el precio es estupendo (si funciona...)
Saab 93 2.0 azul 130 CV
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Responder