Destripar el SID es de lo más sencillo. Además, el destornillador que se necesita (torx) viene en el propio coche. 5 tornillos y planchado a tope de los contactos. Sin miedo. Me tocó planchar 2 veces por miedoso. La primera tuve excesivo cuidado y las líneas que no se veían empezaron a parpadear. La segunda planché “a cuchillo” y el resultado ha sido perfecto. Por cierto, tiempo de desmontaje/montaje: 5 min. Es más fácil de lo que aún parece en las fotos de ospedrer.
La unidad del clima es algo más delicada, pero también es fácil desmontarla. 2 tornillos torx del 8 y otros 10 más pequeños (6 o 7). Como no encontraba destornillador o punta torx inferior a 8, me animé a utilizar un destornillador plano de precisión. Apretando fuerte y con cuidado los tornillos salen bien, aunque si se tiene el destornillador adecuado, mejor que mejor. Una vez desmontado, intenté lo de la cinta aislante (http://galerie.saabsportclub.com/M_thodologie-Clim-93).
Craso error. Ni lo intentéis. Es una pérdida de tiempo absurda. No me desanimé, volví a desmontar y apliqué el método del planchado. Eso sí, con mucho, mucho cuidado. (recomendable quitar la pequeña bombilla de iluminación para un planchado más cómodo

Lo peor, las coñas de la parienta al verme con una plancha en la mano

Creo que ya no lo vendo… Seguro que el chipirón y mi nuevo 9-5 Wagon Aero (’06) se hacen buenos amigos…