Enanoloco escribió:No me termino de aclarar.
¿Dónde compro el tubo nuevo? Tengo yo en casa
¿Cuanto de largo? unos 30 o 35 cms máximo
¿Qué material? Silicona
Lo de como se pone ya te lo volveré a preguntar.
Mas Modificaciones en mi 93
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Para los que no lo tienen claro...
Una prueba para ver si el sistema EVAP os está haciendo perder caballos y soplado de turbo.
Desconectar el tubo superior de la válvula BPS (solo T-7), bloquear el tubo con un tornillo (a la vieja usanza).
Dejar la válvula sin bloquear.
Lo que esto hace es un bypass y anulación de las válvulas antiretorno azules que veis conectadas al tubo de plástico negro duro que va por el lateral izquierdo del bloque. Este tubo lleva los vapores de gasolina para ser reciclados en la admisión, por un lado a la base del cuerpo mariposa, y por el otro a la BPC y a la pipa de admisión.
Bien, si alguna de las válvulas está defectuosa (muy común) parte de la presión que tiene el colector de admisión ya pasado el cuerpo mariposa vuelve por este tubo a la pipa de admisión, creando una fuga real de presión, y por lo tanto, reduciendo prestaciones.
La modificación que propongo tiene dos vertientes:
- Modificación temporal hasta que se cambien las válvulas azules por unas en buen estado.
- Modificación permanente. No afecta en nada al coche o sus prestaciones, ya que el único aire que saldrá por el puerto de la válvula BPC sin tapar es el aire que está en el actuador de la wastegate cuando la BPC lo suelta, mínimo. La función EVAP sigue funcionando a través del cuerpo mariposa.
Los que no noten diferencia, pues nada, a volver a conectar y saben que sus válvulas están en buen estado y hacen su función.
Los que noten diferencia....o dejas el mod, o compras dos válvulas nuevas y se cambian, aunque por su calidad, fallan mucho.
Esta mod no tunea nada, si notáis que el coche anda mas es solo porque se había perdido esa respuesta original por fuga, pero se nota mucho..
Esta mod también aplica a los 95 y los Viggen, SOLO T-7, que son los que llevan EVAP.
Una prueba para ver si el sistema EVAP os está haciendo perder caballos y soplado de turbo.
Desconectar el tubo superior de la válvula BPS (solo T-7), bloquear el tubo con un tornillo (a la vieja usanza).
Dejar la válvula sin bloquear.
Lo que esto hace es un bypass y anulación de las válvulas antiretorno azules que veis conectadas al tubo de plástico negro duro que va por el lateral izquierdo del bloque. Este tubo lleva los vapores de gasolina para ser reciclados en la admisión, por un lado a la base del cuerpo mariposa, y por el otro a la BPC y a la pipa de admisión.
Bien, si alguna de las válvulas está defectuosa (muy común) parte de la presión que tiene el colector de admisión ya pasado el cuerpo mariposa vuelve por este tubo a la pipa de admisión, creando una fuga real de presión, y por lo tanto, reduciendo prestaciones.
La modificación que propongo tiene dos vertientes:
- Modificación temporal hasta que se cambien las válvulas azules por unas en buen estado.
- Modificación permanente. No afecta en nada al coche o sus prestaciones, ya que el único aire que saldrá por el puerto de la válvula BPC sin tapar es el aire que está en el actuador de la wastegate cuando la BPC lo suelta, mínimo. La función EVAP sigue funcionando a través del cuerpo mariposa.
Los que no noten diferencia, pues nada, a volver a conectar y saben que sus válvulas están en buen estado y hacen su función.
Los que noten diferencia....o dejas el mod, o compras dos válvulas nuevas y se cambian, aunque por su calidad, fallan mucho.
Esta mod no tunea nada, si notáis que el coche anda mas es solo porque se había perdido esa respuesta original por fuga, pero se nota mucho..
Esta mod también aplica a los 95 y los Viggen, SOLO T-7, que son los que llevan EVAP.
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Mas y mas modificaciones en mi 93
Aprovechando mis primeras vacaciones desde hace tiempo, nos hemos liado a hacer unas bienvenidas mejoras que ya se iban necesitando, y que por tiempo, no me había liado a ello.
- Sustitución caja de cambios FM57 por una FM55. (Relación más corta de cambio, y sin holguras en los casquillos de salida)
- Nuevos silentblocks en la cremallera de dirección y barras de dirección.
- Nuevos brazos de amortiguación, con nuevos silentblocks.
- Nuevas rótulas de dirección.
- Limpieza y ajuste de la dirección y puente trasero.
Lo pongo en fotos, ya que quien quiera acometer algo similar, no es difícil, pero si laborioso, sobre todo lo que pesa la puñetera caja de cambios, oiga... Ah! y quitar los silentblocks originales de los brazos de amortiguación con la prensa...todos a cubierto, no veas como saltan los silentblocks...
Empezamos por retirar las transmisiones y las rótulas de amortiguación.

Sacar el tramo de escape delantero (más rápido quitarlo de la salida del turbo)

Bajamos el subchasis después de quitar los 6 tornillos (3 a cada lado), mas los dos que sujetan el taco trasero hidráulico de la caja de cambios.

Aquí ya veis la sustitución de los silentblocks de la barra estabilizadora, mucha grasa de cobre para que no chirrie. Esta es la barra de 24mm, la mas gorda...Por mucho que limpio el coche, el subchasis está lleno de porquería, al final lo limpiamos bien antes de montarlo.
Detalle de la rótula derecha de amortiguación...ya le tocaba...

Sacamos la caja (Ouch, pesa como un muerto) Vereis que es la FM57, con una relación final de 3,82, la hemos cambiado por una FM55 con una relación final de 4,05.

Embrague de Viggen en perfecto estado, limpiamos un poco...

Vamos a cambiar los silentblocks de la cremallera, primero los brazos de la dirección..

Se aprecia la calidad inherente de las gomas originales

Menos mal que las cambiamos por unas de calidad de Nick Taliaferro (GenuineSaab)



Y colocaditas...Se nota de sobremanera, el volante ya tiene tacto !!

Cambiamos también el silentblock del lado de conductor, el cual tenía desde hace tres años, pero al ser el acceso tan complicado, se fue quedando en la estantería... Al no estar la caja de cambios, es mas fácil el acceso, aunque tela marinera el acceso al 3º tornillo de la abrazadera, está en ángulo y cuesta pillar la posición. Al instalarlo, es necesario darle mucha grasa de cobre, así patinará correctamente a su posición la abrazadera.

Situamos y centramos la nueva caja, después de limpiarla bien, bien...Pesa como un muerto!!

Después de comprobar y limpiar las transmisiones, las colocamos en su sitio a falta de montar el subchasis

Detalle del antes de cambiar los silentblocks y brazos..

Sacamos los silentblocks de los brazos, tanto los nuevos como los antiguos, a cubierto, atacan !!

Este es el brazo antiguo con el silentblock ya cambiado, muy diferente al original

Detalle..(quien ha dejado ahí esa brida?!)

Detalle del lado izquierdo, ya montado el nuevo brazo y los silentblocks nuevos.

El subchasis terminado a falta de limpieza (ya podía haber hecho la foto limpito..)

Aupa, entre tres para colocar el subchasis adecuadamente, no por lo que pesa, sino porque hay que meter arandelas, el taco motor, elevar un poco el motor para que entre, no es dificil, con ayuda 5 mins.

Detalle del silentblock más radical, gran diferencia...

Encajamos las transmisiones..

Ponemos la araña, no hay fotos, la rótula de la dirección derecha, paralelaje, y ...
A correr..
El coche ya se comporta bien, ha ganado un 100% en firmeza y sensacion, mas seguro, mas noble, mas como hubiera debido ser en sus principios, pero gracias a la época GM nos tocaron todas las sobras GM... En fin, quien quiera probarlo, ahí está, ahora da 320 Cv en el banco y 450Nm, gracias a tuberías nuevas y ajustes, había más fugas de presión que en un colador, está claro que para presiones de 1,3-1,5 bar, la goma no da...
El kit de Poweflex es muy adecuado para mejorar sensiblemente la sensación y seguridad de nuestros coches, en el cabrio se nota una barbaridad, imagino que en un coupé o sedán, con un chasis con menos flexión debe ser todavía mas radical, el coche es más cómodo, no endurece la amortiguación, pero si da lugar a un feeling mayor de la carretera, absorbe mejor las irregularidades y traza las curvas como un verdadero deportivo..
Adios...
- Sustitución caja de cambios FM57 por una FM55. (Relación más corta de cambio, y sin holguras en los casquillos de salida)
- Nuevos silentblocks en la cremallera de dirección y barras de dirección.
- Nuevos brazos de amortiguación, con nuevos silentblocks.
- Nuevas rótulas de dirección.
- Limpieza y ajuste de la dirección y puente trasero.
Lo pongo en fotos, ya que quien quiera acometer algo similar, no es difícil, pero si laborioso, sobre todo lo que pesa la puñetera caja de cambios, oiga... Ah! y quitar los silentblocks originales de los brazos de amortiguación con la prensa...todos a cubierto, no veas como saltan los silentblocks...
Empezamos por retirar las transmisiones y las rótulas de amortiguación.

Sacar el tramo de escape delantero (más rápido quitarlo de la salida del turbo)

Bajamos el subchasis después de quitar los 6 tornillos (3 a cada lado), mas los dos que sujetan el taco trasero hidráulico de la caja de cambios.

Aquí ya veis la sustitución de los silentblocks de la barra estabilizadora, mucha grasa de cobre para que no chirrie. Esta es la barra de 24mm, la mas gorda...Por mucho que limpio el coche, el subchasis está lleno de porquería, al final lo limpiamos bien antes de montarlo.
Detalle de la rótula derecha de amortiguación...ya le tocaba...

Sacamos la caja (Ouch, pesa como un muerto) Vereis que es la FM57, con una relación final de 3,82, la hemos cambiado por una FM55 con una relación final de 4,05.

Embrague de Viggen en perfecto estado, limpiamos un poco...

Vamos a cambiar los silentblocks de la cremallera, primero los brazos de la dirección..

Se aprecia la calidad inherente de las gomas originales


Menos mal que las cambiamos por unas de calidad de Nick Taliaferro (GenuineSaab)




Y colocaditas...Se nota de sobremanera, el volante ya tiene tacto !!

Cambiamos también el silentblock del lado de conductor, el cual tenía desde hace tres años, pero al ser el acceso tan complicado, se fue quedando en la estantería... Al no estar la caja de cambios, es mas fácil el acceso, aunque tela marinera el acceso al 3º tornillo de la abrazadera, está en ángulo y cuesta pillar la posición. Al instalarlo, es necesario darle mucha grasa de cobre, así patinará correctamente a su posición la abrazadera.

Situamos y centramos la nueva caja, después de limpiarla bien, bien...Pesa como un muerto!!


Después de comprobar y limpiar las transmisiones, las colocamos en su sitio a falta de montar el subchasis

Detalle del antes de cambiar los silentblocks y brazos..

Sacamos los silentblocks de los brazos, tanto los nuevos como los antiguos, a cubierto, atacan !!

Este es el brazo antiguo con el silentblock ya cambiado, muy diferente al original

Detalle..(quien ha dejado ahí esa brida?!)


Detalle del lado izquierdo, ya montado el nuevo brazo y los silentblocks nuevos.

El subchasis terminado a falta de limpieza (ya podía haber hecho la foto limpito..)


Aupa, entre tres para colocar el subchasis adecuadamente, no por lo que pesa, sino porque hay que meter arandelas, el taco motor, elevar un poco el motor para que entre, no es dificil, con ayuda 5 mins.


Detalle del silentblock más radical, gran diferencia...

Encajamos las transmisiones..

Ponemos la araña, no hay fotos, la rótula de la dirección derecha, paralelaje, y ...
A correr..

El coche ya se comporta bien, ha ganado un 100% en firmeza y sensacion, mas seguro, mas noble, mas como hubiera debido ser en sus principios, pero gracias a la época GM nos tocaron todas las sobras GM... En fin, quien quiera probarlo, ahí está, ahora da 320 Cv en el banco y 450Nm, gracias a tuberías nuevas y ajustes, había más fugas de presión que en un colador, está claro que para presiones de 1,3-1,5 bar, la goma no da...
El kit de Poweflex es muy adecuado para mejorar sensiblemente la sensación y seguridad de nuestros coches, en el cabrio se nota una barbaridad, imagino que en un coupé o sedán, con un chasis con menos flexión debe ser todavía mas radical, el coche es más cómodo, no endurece la amortiguación, pero si da lugar a un feeling mayor de la carretera, absorbe mejor las irregularidades y traza las curvas como un verdadero deportivo..
Adios...

Re: Mas Modificaciones en mi 93
Tio me pareces un P... Crack!!! Lo bien que explicas todo, con sus fotografias, sus comentarios...en fin que no se te puede achacar nada malo. Disfruta de ese coche que tienes compoañero.
Un saludo!!
P.D. Ya me gustaria a mi dejar mi 900 turbo la mitad de bien que tienes el tuyo.
Un saludo!!
P.D. Ya me gustaria a mi dejar mi 900 turbo la mitad de bien que tienes el tuyo.
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Re: Mas Modificaciones en mi 93
Dr. Zolberg, te felicito eres un auténtico fenómeno publicando las fotos y todos los detalles de tus obras de arte....
Un saludo,
Un saludo,
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Re: Mas Modificaciones en mi 93
Hola zoid, podrías resubir las fotos del aislante de calor que pusiste para el carter? por cierto el tema de los silentblocks te lo hiciste tu mismo o lo hicieron en un taller?
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Re: Mas Modificaciones en mi 93
Aislante de calor...AQUI
En cuanto a montar los silentblocks, lo hemos hecho en el taller de un amigo, mas que nada porque es mejor hacerlo con el coche subido a un elevador...sino, difícil, también te hará falta una prensa para quitar los silentblocks de goma, aunque eso puedes llevarlo a cualquier taller y que te lo hagan por poco dinero.
SAABludos
En cuanto a montar los silentblocks, lo hemos hecho en el taller de un amigo, mas que nada porque es mejor hacerlo con el coche subido a un elevador...sino, difícil, también te hará falta una prensa para quitar los silentblocks de goma, aunque eso puedes llevarlo a cualquier taller y que te lo hagan por poco dinero.
SAABludos
Re: Mas Modificaciones en mi 93
Quitar la cuna motor sin elevador solo se de una persona que lo haya conseguido... y es un manitas de cuidado. De paso le hizo una limpieza de chupona en el garaje de su casa.
Stilo, el Dr. es nuestro Chuck Norris de los coches, compró los silent-blocks, les gritó que se pusiesen en su sitio y los pobrecillos indefensos corrieron raudos y veloces por miedo a las represalias.
Dónde se compra esa grasa?? El 900 la pide a gritos.
Stilo, el Dr. es nuestro Chuck Norris de los coches, compró los silent-blocks, les gritó que se pusiesen en su sitio y los pobrecillos indefensos corrieron raudos y veloces por miedo a las represalias.
Dónde se compra esa grasa?? El 900 la pide a gritos.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
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9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
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Re: Mas Modificaciones en mi 93
Tengo los dedos llenos de magulladuras y la p...grasa de cobre sigue saliendo de mis uñas...
Acabé doblado, (la edad, ya sabeis) pero satisfecho, mi amigo Jorge hizo el trabajo mas duro, yo de asistente y cerebrín..
Car, la grasa de cobre se compra en ferreterías industriales, como todo...
No hay en Mercadona...

Acabé doblado, (la edad, ya sabeis) pero satisfecho, mi amigo Jorge hizo el trabajo mas duro, yo de asistente y cerebrín..


Car, la grasa de cobre se compra en ferreterías industriales, como todo...


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- Forista 95 octanos
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Re: Mas Modificaciones en mi 93
Enhorabuena por el trabajo y por compartirlo asi de detallado con los que estamos aprendiendo.
Mil Gracias
Mil Gracias
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- Forista 98 octanos
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Re: Mas Modificaciones en mi 93
Ave Zoiberg, madre mia pero vaya tuneador estas echo, riete tu de los de la MTV!!!! Muchas feliciidades de verdad, seria un sueño para mi llegar a poder porbar ese ejemplar tan exclusivo, OLE OLE Y OLE!!!!
un saludo compis!
un saludo compis!
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- Forista 98 octanos
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Re: Mas Modificaciones en mi 93
Un trabajo impecable.
Mi pregunta es la siguiente ¿estas arandelas naranjas que son o para que son ya que mi coche no las lleva?

El otro día mientras que estaba liado con una transmisión, estube mirando los trapecios, gomas y demas, y tengo que cambiar las gomas del trapecio que estan rajadas y con bastante holgura aparte de las rotulas de la estabilizadora que estan roras y viendo las fotos que has puesto veo que esas arandelas naranjas mi coche no las lleva, y querria saber informacion sobre ello.
Mi pregunta es la siguiente ¿estas arandelas naranjas que son o para que son ya que mi coche no las lleva?

El otro día mientras que estaba liado con una transmisión, estube mirando los trapecios, gomas y demas, y tengo que cambiar las gomas del trapecio que estan rajadas y con bastante holgura aparte de las rotulas de la estabilizadora que estan roras y viendo las fotos que has puesto veo que esas arandelas naranjas mi coche no las lleva, y querria saber informacion sobre ello.
