Los avisadores de radar son legales: ¿qué tal son?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Los avisadores de radar son legales: ¿qué tal son?

Mensaje por Alex »

Teniendo en cuenta que los avisadores de radar son totalmente legales espero que este tema no sea censurado por los administradores del portal. :evil:
Y a todos los demás me gustaría preguntar si alguien tiene instalado algún dispositivo que avisa de la presencia de radares y donde se puede conseguir el programa (supongo que debe ser una base de datos) para poder cargara en la agenda PALM que utilizo con un receptor de GPS para utilizarla como navegador. :roll:
Gracias.
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Los avisadores de radar son legales: ¿qué tal son?

Mensaje por MF »

Alex escribió:Teniendo en cuenta que los avisadores de radar son totalmente legales espero que este tema no sea censurado por los administradores del portal. :evil:
Y a todos los demás me gustaría preguntar si alguien tiene instalado algún dispositivo que avisa de la presencia de radares y donde se puede conseguir el programa (supongo que debe ser una base de datos) para poder cargara en la agenda PALM que utilizo con un receptor de GPS para utilizarla como navegador. :roll:
Gracias.
Se puede confirmar que los avisadores de la ubicación de radares cumplen con la legalidad vigente. Puede encontrarse información en nuestro propio foro como en multitud de páginas web, P.E. aqui o aqui.

Otra cosa muy distinta son los detectores de radares. Se trata de dispositivos que se instalan en el vehículo y con un aviso acústico detectan la próximidad de radares, sobre todo móviles. Estos detectores están PROHIBIDOS y en la nueva legislación del carné por puntos está castigado su uso. Para aclarar cualquier duda sólo hay que consultar la nueva legislación la respecto:

2 PUNTOS MENOS

- Si superas el límite de velocidad entre 21 y 30 km/h.
- Si paras o estacionas en zonas de riesgo, para la circulación, para los peatones, o en los carriles destinados al transporte público urbano.
- Si usas cualquier sistema de detección de radares para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico.
- Si no llevas el alumbrado cuando es obligatorio o haces mal uso de él.
- Si llevas a un menor de 12 años como pasajero de tu motocicleta o ciclomotor, con las excepciones que se determinen reglamentariamente.

Y realmente y a título personal le puedo decir que si, que hay algunas personas incluso que entran en este foro, que SI llevan esos detectores y les funcionan a las mil maravillas pero como están haciendo uso de un dispositivo expresamente prohibido por la legislación vigente, en nuestro foro tenemos que impedir que se fomente su uso, incluso que se haga apología de sus bondades.

Por último, le pediría un poco de respeto hacia Administradores y Moderadores que somos personas que de forma altruista y voluntaria dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo para hacer que el Club SAAB España sea cada vez mejor. No conduce a nada más que a la polémica y a la discusión estéril su acusación de que practicamos la CENSURA en nuestro foro:
Alex escribió:Teniendo en cuenta que los avisadores de radar son totalmente legales espero que este tema no sea censurado por los administradores del portal. :evil:
Esperamos que en el futuro sus intervenciones sean más acertadas.

[mod]Por último, debido a que no está bien ubicado éste asunto en el foro específico del SAAB 9-3 SS y SH pasamos a moverlo al foro General.[/mod]

MF
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alex »

Creo que el señor moderador se equivoca un poco: ¿En qué apartado de mi nota ha visto Vd. falta de respeto?
Pero Vd. sí que ha cometido una falta poco oportuna, tachando mi intervención de poco acertada o por estilo.
Además no sé a que viene una lección magistral sobre los dispositivos de detección de radar. ¿He preguntado yo esto? Creo que mi pregunta era muy clara y hacia referencia a los avisadores de radar. Yo también leo prensa, tengo carné y sé perfectamente distinguir lo legal de ilegal. Y si estoy en este foro es para cumplir con las condiciones que respetan todos los demás. Mi temor era que a raíz de la pregunta anterior de alguien en este foro sobre los detectores de radar, podrá pensar la administración que de nuevo se hace la misma pregunta. Y no era así. A mi me interesan solamente los avisadores de radar, mejor dicho la base de datos que contiene esta información
Y por último, si la palabra "censura" le ha ofendido, véase por favor cualquier diccionario y verá que significa. Hacer lo que hacen los moderadores en este foro es precisamente censura, pero no siempre debe tener matiz negativo. Sin este trabajo este foro se convertiría en algo lamentable y gracias a su trabajo altruista es un lugar decente. Y creo que todos estarán de acuerdo.
Pero esta vez Vd. ha cometido un error perdonable, insultándome. Espero recibir sus disculpas y pido a los demás moderadores que intervengan en este asunto y pongan fin a los descalificaciones gratuitas de su colega. Creo que los moderadores deben saber rectificar cuando no tiene razón. Y los demás también.
MF
Socio
Socio
Contactar:

No voy a perder más tiempo con Vd.

Mensaje por MF »

Alex escribió:Creo que el señor moderador se equivoca un poco: ¿En qué apartado de mi nota ha visto Vd. falta de respeto?
Pero Vd. sí que ha cometido una falta poco oportuna, tachando mi intervención de poco acertada o por estilo.
Además no sé a que viene una lección magistral sobre los dispositivos de detección de radar. ¿He preguntado yo esto? Creo que mi pregunta era muy clara y hacia referencia a los avisadores de radar. Yo también leo prensa, tengo carné y sé perfectamente distinguir lo legal de ilegal. Y si estoy en este foro es para cumplir con las condiciones que respetan todos los demás. Mi temor era que a raíz de la pregunta anterior de alguien en este foro sobre los detectores de radar, podrá pensar la administración que de nuevo se hace la misma pregunta. Y no era así. A mi me interesan solamente los avisadores de radar, mejor dicho la base de datos que contiene esta información
Y por último, si la palabra "censura" le ha ofendido, véase por favor cualquier diccionario y verá que significa. Hacer lo que hacen los moderadores en este foro es precisamente censura, pero no siempre debe tener matiz negativo. Sin este trabajo este foro se convertiría en algo lamentable y gracias a su trabajo altruista es un lugar decente. Y creo que todos estarán de acuerdo.
Pero esta vez Vd. ha cometido un error perdonable, insultándome. Espero recibir sus disculpas y pido a los demás moderadores que intervengan en este asunto y pongan fin a los descalificaciones gratuitas de su colega. Creo que los moderadores deben saber rectificar cuando no tiene razón. Y los demás también.
No voy a perder más tiempo con Vd.

Que le vaya bien.

MF
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Quizás el emoticon que usaste ha producido este mal entendido, los moderadores y administradores hacen su trabajo y punto, creo que no vale la pena discutir por estas cosas.
Y un poquito de por favor que hay temporadas que los foros están tan espesos que se me quitan las ganas de entrar.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

De acuerdo con PMI. Tu mensaje explicativo es muy correcto con la labor de los moderadores, pero no tanto el anterior. El emoticono que usaste parecía indicar tu desacuerdo con cualquier labor censora de los moderadores de este portal.
En este medio de comunicación sin duda faltan elementos importantes, y el uso de emoticones no soluciona siempre el problema (en este caso, por ejemplo puede haber dado lugar a un malentendido). Seamos pues tolerantes cuando vemos que un mensaje no se ha interpretado como queremos. Quizás no hayamos logrado transmitirlo bien.

La respuesta de MF quizás haya sido mas ampia de lo necesario (para tí), pero importante para aclarar dónde está el límite entre lo legal y lo ilegal en estos temas, y cual debe ser la postura de nuestro Club. Conozco a MF, y no creo que quisiera darte ninguna lección magistral, sinó que su intención era probablemente evitar futuras polémicas en el tema radares.

Respecto al tema de tu mensaje, la verdad es que me gustaría que mi navegador me avisara de la proximidad de posibles radares, puntos conflictivos de tráfico, obras en Madrid :lol: , proximidad de niños (colegios)....en lugar de muchos de los POI (puntos de interés) que recoge. En el pasado retromóvil cogí información de uno de esos aparatos, pero no me animé porque no me gusta llenar el coche de cables a la vista y dispositivos sobre el salpicadero. Si lo integrase Navtech sería perfecto!!

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alex »

Gracias a PMI y AEROMAC por su mediación. Evidentemente, no era mi intención poner en duda la necesaria labor de los moderadores de este positivo foro. También estoy de acuerdo que conservar el buen rollo es absolutamente imprescindible. Creo que mi trayectoria en este foro prueba sin lugar a dudas que soy una persona que no genera problemas y conflictos. Y por eso no me han gustado las respuestas agresivas del moderador, considerándolas fuera del lugar.
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Alex el conocimiento que tengo de MF hace que yo vea su intervención de otro modo, mas desde el punto de vista de hacer las cosas de una manera detallada que de forma agresiva. MF dudo que sea capaz de ponerse agresivo, con lo bien que cuenta los chistes!! :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

Alex, no te sulfures...............como te ha dicho Dalai, sientate en la proxima cena a su lado y veras que agresividad demuestra :lol: :lol: :lol: :lol:

esa sesion de MF y Dalai de Altea hay que repetirla......... :wink:

Para tema de radares...

[mod]Este mensaje ha sido editado por hacer referencia e incluso poner enlaces a páginas que hablan de dispositivos expresamente prohibidos por la ley.

Ya lo sabes para otra, Eduard :roll:

Un saludo,

Álvaro Ruiz[/mod]
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alex »

Gracias también a Dalai y a Edusaab por procurar que este foro sea un lugar amigable y más feliz! :D
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¿...Y eso es legal en España, Edu....?

No sé si lo estamos arreglando... :oops:
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

ni idea.............pero segun he leido en todoradares.com ya estan haciendo remesas para poder comprarlo.

El aparato en si es un sensor de aparcamiento y se vende como tal, si por casualidades de la vida resulta que interfiere(aunque lo han buscado especificamente) con las pistolas laser, pues mejor que mejor. Pero homologado como aparato de sensor de aparcamiento esta.......

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hecha la ley, hecha la trampa! :lol: :lol: :lol: :wink:
Responder