Suspensión demasiado blanda

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

bruska
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bruska »

Buenas. Soy nuevo por aqui dado que mi SAAB 9.3 SS Tid 150cv VECTOR también es nuevo, con un mes aproximadamente. Mi tema es que cuando compré mi SAAB lo quería con chasis deportivo, pero no tenían en stock y debía de esperar demasiado y la semana santa estaba por delante y tenía muchas ganas de tenerlo ya. El comercial que me lo vendió me dijo que si después de probarlo un tiempo no estaba conforme y lo quería con chasis deportivo que ellos me cambiarían la suspensión y lo muelles sin problema pagando el coste. Pero después de haber leído algo por los foros, hay quien dice que aun así sigue estando demasiado blando y que balancea bastante en curvas, y la verdad no se que hacer, si montarle lo que me dicen en el concesionario o montarle yo por mi cuenta unos Bilstein con muelles Eibach por ejemplo. ¿Hay alguien que lo tenga así? ¿Sería lo ideal para estabilidad y confort? ¿Me perjudicaría la garantía si lo hago por mi cuenta?

Saludos.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

todo depende de lo que busques.........si estas interesado en tener una tabla de coche, ideal para curvas ratoneras de montaña y conducir al mas puro estilo "revista"(autopista y demas). Pues entonces si que notaras que el kit de chasis deportivo de Saab lo puedas notar algo blando.

Si te interesa un coche con tacto mas deportivo que el de serie, reducir el balanceo en curvas cerradas, pero manteniendo un cierto nivel de comfort y calidad de rodadura sin buscar esa suspension seca, pero que permita ir muy rapido en tramos revirados de montaña. Pues te puedo asegurar que el kit de chasis deportivo de Saab es ideal. Yo lo tengo instalado a posteriori y va de cine, solo en curvas muy lentas y yendo muy rapido, notaras las limitaciones del coche, en cuanto a su leve tendencia subviradora y un cierto balanceo tipico de un traccion delantera.

Aun asi es con el kit de chasis deportivo de Saab, es muy equilibrado, permite ir muy rapido en cualquier circumstancia, sobretodo en zonas rapidas y mal firme, mantiene muy bien la compostura y es muy neutro de reacciones ademas de muy predecible.

El coste de poner el chasis deportivo a posteriori facilmente se te ira a los 900euros aprox. Unos 400 en materiales y lo demas en mano de obra, son unas cuantas horas de instalacion. Aunque esto ultimo depende de si quieres instalar las barras estabilizadoras, que es lo que trae mas trabajo, aunque te permitira reducir el balanceo.

Si pones algo que no sea de Saab o que este aprobado por la marca, automaticamente pierdes la garantia.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

yo tambien llevo el kit de chasis deportivo lo instale a posteriori, barras estabilizadoras muelles y amortiguadores y te puedo decir que para mi gusto es ideal, ni muy fuerte ni muy flojas, se comporta bastante bien en curvas. en mi anterior coche llevaba unos amortiguadores selex bastante duros y te puedo asegurar que me canse de ellos, eran bastante incomodos. tu decides, SALUDOS :D
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
bruska
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bruska »

De acuerdo, gracias por los consejos. Pero se me olvidó poner en el post como queda el coche estéticamente, es decir, si se nota que el coche está más bajo lo cual le da una linea algo más agrasiva. Hay quien dice que con el chasis deportivo de SAAB apenas si se nota.
ernesboxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ernesboxer »

apenas se nota esteticamente,..es mas,...creo que a alguien del foro e lo pusieron a posteriori y tenia sus dudas sobre si le habian cambiado algo, jejejeje,..solo baja el coche 1 cm,...supongo que tu estaras pensando en 3 o incluso 4 cm...hay si cambia el aspecto,...pero los bordillos.... :roll:
9.3 SS 1.8t
ex-subaru impreza wrx sti 265 cv en canal
ex-golf gti 25 aniversario 225 cv
ex-aburrido
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Coincido con Edusaab y Metsoller...yo también lo puse a posteriori (menos las barras estabilizadoras) y el cambio se nota bastante sobre todo en curvas muy cerradas.

Es muy equilibrado, mantiene una buena capacidad de absorción de baches, sobre todo comparado con las suspensión sport de audi, bmw etc... que son bastante secas.
Ex-9000.
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Si se nota que el coche está más bajo, al menos es lo que aprecio comparando el mío con los de acabado Vector, pero tampoco esperes un acabado "mega tuning". :D
Con respecto a las suspensiones deportivas de Saab, coincido con Edusaab en que el coche no es una tabla, es un compromiso entre confort y evitar balanceos de la carrocería, cosa que se agradece con las carreteritas que tenemos :?
Aunque las suspensiones originales de Saab no van nada mal, creo que mirará a la hora de cambiar los amortiguadores los nuevos koni FSD (disponibles en partsforsaabs.com). He podido leer muy buenas impresiones de estos amortiguadores que según parece se autoregulan mecánicamente según el tipo de conducción con un mecanismo hidraúlico. El hecho de que los monte de serie el Lambo Gallardo también me convence bastante.
Saludos
93 Aero 2003
Corolla tuneado
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Bruska antes de nada felicitarte por la gran compra qué has hecho.Yo particularmente estoy bastante contento con el Kit de Saab y te puedo decir lo qué te han dicho lo demás,tiene una mezcla de confort y a su vez puedes hacer una conducción mas "sport"...Lo de sí se nota sí está mas bajo ya te digo yo qué no lo vas a notar,en todo caso sí pones uno al lado de otro podrías apreciar qué el del "Kit" está algo más bajo.
No obstante mí consejo es qué sí conoces a alguién qué tenga un Saab con suspensión deportiva te deje una vuelta en el coche y así sales de dudas.
Un saludo!
P.D.:Sí no encuentras a nadie te ofrezco mí Saab siempre y cuándo seas de la capital.
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

brusca, en el foro de venta estan las fotos de mi coche es un vector con kit de carroceria y suspension deportiva, el coche baja 10mm, no es mucho pero suficiente para que "cambie" la apariencia del mismo, da sensación de mas deportivo, al menos para mi gusto, respecto a si es blando, pues... no es una tabla, pero por contra, cuando haces un viaje a ritmo rapido no tienes que tirarte en la cama del hotel y quejarte de dolores de espalda, te bajas y puedes ir a donde quieras asi, tan fresco, jejeje, las "tablas" para la competición y los tuneros, a mi me encanta el compromiso que tiene estabilidad/confort/estetica.

De todas maneras, el 9-3 es un coche grande, para ir de carreras por las curvas mejor un coche pequeñito no? este coche no creo que se ideara para ir a "hierro" atacando curvas, lo veo mas una berlina de representación con aires sport, te imaginas recoger a unos clientes en el aeropuerto y entrar cruzado en las rotondas para llevarlos a la oficina, jejejeje :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
capblood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por capblood »

Para mí el chasis deportivo es de lo mejor que tiene el coche.

Equilibrio ideal entre estabilidad y confort. De hecho, todavía me sorprende como puede ser tan suave con lo que agarra (he tenido coches con amortiguadores Koni Sport, que cuando pisabas un cigarro se aflojaban todos los tornillos del coche).

El unico inconveniente: (al menos en mi caso) te anima a una conducción macarra/scalextric y los bordes de los neumáticos desaparecen!
93SS 1.8t Vector LAD
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Estéticamente se nota. :wink: :wink: Yo yengo 124.000 km. y quizás sea que ha asentado hasta demasiado, se nota! :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
bruska
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bruska »

Estoy encantado con vuestros consejos. A mi lo que me pasa es que mi anterior coche era un Toyota Celica con muelles cortos (unos 30mm) y Koni Sport regulables tarados casi al mínimo para conseguir estabilidad y confort, y la verdad que era una gozada, y claro, como comprendereis el cambio es abismal. Yo nunca he querido una "tabla" en el tema de los coches ni nada rollo "tunning", simplemente lo hago por seguridad, y si la estética del coche cambia algo más "sport" pues mejor, pero es que noto mucha diferencia en curvas incluso yendo despacio en lo que a balanceo se refiere, sin necesidad de ir de "rally", y en autopista a la que pillo los pequeños badenes, cambios de rasante, juntas de dilatación, etc, si muy cómodo, pero no me da la respuesta y confianza que me daba el otro. Ya se que son coches diferentes, pero me gustaría poder conseguir que se asemejara en lo máximo, de ahí mi interés en hacer un cambio de suspensión.

Gracias.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues precisamente de lo que hablas en cuanto a curvas rapidas, tan tipicas en las autovias y autopistas con esas juntas de dilatacion y baches largos en plena curva............te puedo decir que para ese tipo de condiciones, los vehiculos de batalla larga son mas idoneos.

Y con este coche, te puedo asegurar que dificilmente encontraras una berlina con mas nivel de seguridad y agarre en situaciones como esas. Es sencillamente acojonante el nivel de seguridad que transmite con el chasis de Saab, la facilidad de conduccion y reacciones predecibles. Ayer mismo volviendo de una cena, a las tantas de la madrugada, pude comprobarlo por n-essima vez en la autopista que paso siempre, un par de tramos con juntas de dilatacion y baches largos en plena curva rapida, a mas de xxx, una pasada como se agarra.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

edusaab escribió:todo depende de lo que busques.........si estas interesado en tener una tabla de coche, ideal para curvas ratoneras de montaña y conducir al mas puro estilo "revista"(autopista y demas). Pues entonces si que notaras que el kit de chasis deportivo de Saab lo puedas notar algo blando.

Si te interesa un coche con tacto mas deportivo que el de serie, reducir el balanceo en curvas cerradas, pero manteniendo un cierto nivel de comfort y calidad de rodadura sin buscar esa suspension seca, pero que permita ir muy rapido en tramos revirados de montaña. Pues te puedo asegurar que el kit de chasis deportivo de Saab es ideal. Yo lo tengo instalado a posteriori y va de cine, solo en curvas muy lentas y yendo muy rapido, notaras las limitaciones del coche, en cuanto a su leve tendencia subviradora y un cierto balanceo tipico de un traccion delantera.

Aun asi es con el kit de chasis deportivo de Saab, es muy equilibrado, permite ir muy rapido en cualquier circumstancia, sobretodo en zonas rapidas y mal firme, mantiene muy bien la compostura y es muy neutro de reacciones ademas de muy predecible.

El coste de poner el chasis deportivo a posteriori facilmente se te ira a los 900euros aprox. Unos 400 en materiales y lo demas en mano de obra, son unas cuantas horas de instalacion. Aunque esto ultimo depende de si quieres instalar las barras estabilizadoras, que es lo que trae mas trabajo, aunque te permitira reducir el balanceo.

Si pones algo que no sea de Saab o que este aprobado por la marca, automaticamente pierdes la garantia.

saludos
yo he querido ponerle a mi SH Linear el ki de chasis deportivo y en el S.O. me han pedido 1.700 €!!! qué locura!!! por lo que me han contado, le cambian los muelles, los amortiguadores, las barras estabilizadoras y la mano de obra son unas 6 horas. Logicamente no lo voy a hacer. Estoy contento con la estabilidad del coche, pero me gustaría que balanceara menos, y también rebajarle la altura, por auqello de la estética. Hay alguna manera de conseguir esto sin dejarme el sueldo? Sé que afectaría a la garantía, pero le queda ya poca. Muchas gracias. SAABludos.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Responder