Problemas con el escape (9-3 2.2TiD)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

rafa aleman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Problemas con el escape (9-3 2.2TiD)

Mensaje por rafa aleman »

sergi escribió:Con 80.000 Km con el 9-3 2.2 TiD ha aparecido una vibración en el tubo de escape. Se trata de un componente del tubo de escape que tiene aspecto de "malla metático" y parece ser que se estan dando bastantes casos parecidos. En un concesionario me comentan que el cambio de esta pieza pueda costar alrededor de los 400 €.
He pedido una segunda opinión a otro concesionario Saab de fuera de España, y me comentan que bajo ningun concepto haga este cambio, dado que Saab tiene el problema detectado y está buscando soluciones. De momento, las vibraciones (especialmente en ralentí) y el ruido que producen pueden minimizarse con ajustes en los soportes de este componente.
Alguien con el mismo problema?
Saludos!!!!

Sergi.
hola a mi se me presento al poco de andar con el, despues de muchos ajustes, desesperarón y me dijerón que si volvía a ocurrir que cambiarían los soportes... sigo con el ruidito, bastante más mermado

salu2 8)
93 2.2tid vector gris delfín
audi 2.5 tdi s-line

teruel existe y su pueblo de andorra!!
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

ami me paso algo de eso, cuando el coche tenia apenas un mes. era como un ruido metalico, como si hubiera alguna pieza suelta dentro del tubo, y solo se oia cuando estaba en ralenti. lo lleve en seguida al SO, y la primera vez no encontraron nada, pero insisti y luego ya si, me cambiaron todo eltubo de escape. saludos.
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

Me alegro de que ya lo tengas solucionado, a mi me cambiaron la malla 3 veces y al final, le pusieron un soporte adicional y ya desde hace meses todo solucionado.

Saabludoosss!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

En la revisión de 45.000 km me lo cambiaron en garantía. Les comenté que oía una vibración. Se trata de una pieza (tubo) del escape que sale del motor. Ningún problema.

Saabludos.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

supra escribió:Me alegro de que ya lo tengas solucionado, a mi me cambiaron la malla 3 veces y al final, le pusieron un soporte adicional y ya desde hace meses todo solucionado.

Saabludoosss!!
Lo comente en algun post... como cada vez que voy al SO es para pasar un rato largo, pues acabas fijandote en todo, y tenian una hoja de explicando lo de ese soporte extra. Vamos, una campaña mas.
Saludos
RENSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RENSAAB »

Pues yo con 3 meses, empezo el ruidito cuando estaba en ralenti, lo lleve al so de Alcala de H. y me comentaron que tenian que cambiar el colector de escape. No he vuelto a oirlo. Por cierto, el so de Alcala, Quiauto, ha cerrado SAAB, y lo pasan a Opel. Veremos a ver que tal, porque con Quiles, estaba dentro de lo que se oye por aqui con otros, bastante bien.
Jose Ignacio, ex Volvo 460 td.
Saab 93 2,2 TID Vector Negro
Golf 1,9 TDI GT de mi mujer.
Responder