5ª VELOCIDAD SE ENGANCHA
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
5ª VELOCIDAD SE ENGANCHA
Hola:
Tengo desde hace un año un Saab 9-3 2.2TiD 115 Coupé del año 2000 y hace poco os he descubierto, sorprendiéndome grátamente vuestra página.
Bueno aprovecho para preguntar si alguien le suena lo que le pasa a mi Saab. Cuando intentas desengranar la 5ª velocidad se traba y se hace bastante incomodo al reducir.
También me gustaría saber si todos los 9-3 llevan filtro de polen ( el mío es aire acondicionado no clima)
Un saabludo, como dicen por ahí y Gracias.
Tengo desde hace un año un Saab 9-3 2.2TiD 115 Coupé del año 2000 y hace poco os he descubierto, sorprendiéndome grátamente vuestra página.
Bueno aprovecho para preguntar si alguien le suena lo que le pasa a mi Saab. Cuando intentas desengranar la 5ª velocidad se traba y se hace bastante incomodo al reducir.
También me gustaría saber si todos los 9-3 llevan filtro de polen ( el mío es aire acondicionado no clima)
Un saabludo, como dicen por ahí y Gracias.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
-
- Forista 95 octanos
5ª se engancha
Hola:
Me dices que te lo cambiaron en garnatía. ¿Sabes si sólo fué el sincronizado de 5ª o algo más? ¿Has vuelto a tener problemas?
Saabludos y gracias.
Me dices que te lo cambiaron en garnatía. ¿Sabes si sólo fué el sincronizado de 5ª o algo más? ¿Has vuelto a tener problemas?
Saabludos y gracias.
-
- Forista 95 octanos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Re: 5ª se engancha
Según constaba en el parte de reparación, el material empleado fue un "kit de piñones"FERNANDO DE DIEGO escribió:Hola:

De todas formas yo no me fiaría mucho, porque el anterior S.O. Saab de Sevilla destacaba precisamente por hacer las cosas con el culo e intentar engañar al cliente a las primeras de cambio

Re: 5ª se engancha
Me comentaron hace un par de meses en el S.O. de Granada que ya les ha pasado con varios 9.3 el tema de que se engancha y cuesta sacar la 5ª velocidad.FERNANDO DE DIEGO escribió:Hola:
La avería con el tiempo va a más y es debida a problemas de desajuste del sincro de esa velocidad. Se soluciona con la sustitución por un kit de sincros (para todas las marchas) con un tiempo de mano de obra estimado en 10 horas. El coste de la reparación total está en torno a los 600 € y aseguran que es prácticamente como estrenar caja de cambios. Espero sea útil la información.
Por cierto, Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
Mi consejo es que la arregles, a mí también se me enganchaba la 5º, tuve el coche con ese problema practicamente desde que lo compré, no le dí mucha importancía, al final cambié la caja de cambios entera, la 2º marcha termino jodiendose... no sé, si el que se jodiera la 2º tiene algo que ver con los enganchones de la 5º, pero si por 600 euros te cambian los sincros, no está mal, si la reparas yo aprovecharía y le haría también el embrague. Otra opción es tirar con ella así hasta que se joda... como hice yo.
Ojo con el tema de los sincros. Yo tuve ese problema de la quinta que se engancha desde que saqué el coche nuevo del concesionario, recorridos los 10.000 primeros kilómetros
. El tema casi siempre va a más, y termina por afectar a la cuarta y a la segunda velocidad.....Pero, lo de cambiar los sincros, dependiendo de quien te toque en taller....puede ser delicado y peligroso
, muy peligroso. A mi me los cambiaron en la concesión entonces oficial de Majadahahonda, y unos meses después......LA CAJA ENTERA A TOMAR POR EL.......
Nadie se responsabilizaba del tema, y decían que como el coche tenía más de 100.000km (ese era el único argumento de at. al cliente), saab entendía que la avería era "normal".
Al final, accedieron a cubrir el 50% de piezas, pero terminé abonando medio millón de pelas, ("por deferencia comercial", según at. cliente) para no tener que comprar un coche nuevo.
Así que,....ojo con lo de que os desmonten la caja....pedid factura o listado de los trabajos que os hicieron en ella (a mi en Majadahonda no me la quisieron dar, siempre que enredaban en tu coche por un fallo en periodo de garantía se ahorraban el papelito). Tengo cambiada la pantalla del clima ¡, el SID, la EGR, guarniciones plásticas varias, turbo...etc y nunca me dieron papel que constatara tales sustituciones de piezas.
Otra cosa más: el 93 montó en muchos casos cajas nuevas defectuosas. Saab ha de ser consciente de ello. Muchas de las que reventaron después, empezaron con el tema de velocidades que se enganchan. La prueba de que la caja inicial de mi coche era defectuosa está en el funcionamiento de la nueva que me montaron: Va como la seda, parece la de otro modelo.....y no da ningún problema, ninguno. A quienes les haya tocado la lotería de las cajas defectuosas.....pues...les compadezco

Nadie se responsabilizaba del tema, y decían que como el coche tenía más de 100.000km (ese era el único argumento de at. al cliente), saab entendía que la avería era "normal".
Al final, accedieron a cubrir el 50% de piezas, pero terminé abonando medio millón de pelas, ("por deferencia comercial", según at. cliente) para no tener que comprar un coche nuevo.
Así que,....ojo con lo de que os desmonten la caja....pedid factura o listado de los trabajos que os hicieron en ella (a mi en Majadahonda no me la quisieron dar, siempre que enredaban en tu coche por un fallo en periodo de garantía se ahorraban el papelito). Tengo cambiada la pantalla del clima ¡, el SID, la EGR, guarniciones plásticas varias, turbo...etc y nunca me dieron papel que constatara tales sustituciones de piezas.
Otra cosa más: el 93 montó en muchos casos cajas nuevas defectuosas. Saab ha de ser consciente de ello. Muchas de las que reventaron después, empezaron con el tema de velocidades que se enganchan. La prueba de que la caja inicial de mi coche era defectuosa está en el funcionamiento de la nueva que me montaron: Va como la seda, parece la de otro modelo.....y no da ningún problema, ninguno. A quienes les haya tocado la lotería de las cajas defectuosas.....pues...les compadezco
Con la vuelta de las vacaciones me he decidido a arreglar el cambio y dejarle una buena pasta a mi amigo Benny.
La reparación consiste en la sustitución de unas piezas (entre las cuales hay una que tiene unas bolas de acero que al parecer sufren un desgaste que hace que se atasquen y no entre bien la marcha) por otras que están configuradas como un "kit". Precio: 197,20 € del kit + 25,88 € de aceite + 9,30 h x 37,80 €/h = 351,54 € de mano de obra.
De paso se revisó el estado del embrague, como recomendó Juan Diego lineas arriba. Efectivamente, estaba en las últimas (mi coche tiene 190.000 Km), así que se puso un disco nuevo (219,47 €), su correspondientes "bombín" y "collarín"
(125,14 €) y un cojinete (57,61 €), con un coste de mano de obra de 4 h x 37,80 €/h = 151,20 €.
En total 1.128,04 €, a lo que hay que añadir el IVA, es decir, 1.308,53 €
. Me dijeron en el taller que me quedaba el cambio como nuevo, y que me duraría otros 200.000 Km. Espero que no les falte razón....
La reparación consiste en la sustitución de unas piezas (entre las cuales hay una que tiene unas bolas de acero que al parecer sufren un desgaste que hace que se atasquen y no entre bien la marcha) por otras que están configuradas como un "kit". Precio: 197,20 € del kit + 25,88 € de aceite + 9,30 h x 37,80 €/h = 351,54 € de mano de obra.
De paso se revisó el estado del embrague, como recomendó Juan Diego lineas arriba. Efectivamente, estaba en las últimas (mi coche tiene 190.000 Km), así que se puso un disco nuevo (219,47 €), su correspondientes "bombín" y "collarín"

En total 1.128,04 €, a lo que hay que añadir el IVA, es decir, 1.308,53 €

-
- Forista 95 octanos
Me acabais de Jod... el dia
, ya que mi Saab tiene el problema de la 5ª Marcha.....
¿Cuanto tiempo puede aguantar el cambio con este defecto?
¿Aconsejais cambiarlo antes de que se jod..?

¿Cuanto tiempo puede aguantar el cambio con este defecto?
¿Aconsejais cambiarlo antes de que se jod..?
Saab 93 Tid SE........ Aunque creo que por poco tiempo.
modesto VW Polo del 1995 (147.000 Km.) y sólo he cambiado una bujia en 10 años
modesto VW Polo del 1995 (147.000 Km.) y sólo he cambiado una bujia en 10 años