¿Para qué sirve Bluetooth?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿Para qué sirve Bluetooth?

Mensaje por bravo-saab »

Hola a todos, el otro dia estuve intentando conectar un telefono con bluetooh en el coche, ya que pone en el SISTEMA que lo tiene y de hecho lo reconoce, para saber si se podia conectar el telefono al coche pero no supe ponerlo o no funciona. Mi pregunta es para los que tienen telefono incorporado como yo y les marca bluetooh, cual es la finalidad y funcion de éste?. Gracias
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Si tienes teléfono incorporado en el coche, tu teléfono integrado tiene conectividad Bluetooth (te lo indica el Sistema como dices, y si quieres puedes activarlo o no).
La tecnología Bluetooth permite la conectividad entre dispositivos en un radio de 10 metros aprox. ¿Que dispositivos se suelen conectar mas habitualmente por Bluetooth? :arrow:

Un ratón Bluetooth (sin cables) con un ordenador Bluetooth.
Una impresora Bluetooth con ordenadores Bluetooth
Un teléfono móvil Bluetooth con un dispositivo manos libres Bluetooth
Un teléfono móvil Bluetooth con un auricular Bluetooth
.......

Tu teléfono integrado en el coche no es un manos libres Bluetooth, es un teléfono en sí mismo. Luego no tiene sentido conectar un móvil Bluetooth al teléfono integrado del coche Bluetooth para otra cosa que no fuera transferir ficheros entre ellos (cosa que no he conseguido por cierto).
Yo tengo mi móvil Bluetooth operando con el mismo número que el integrado de mi coche (tengo dos tarjetas "gemelas": sistema Duplo de Movistar). Una llamada entrante puede ser descolgada en cualquiera de los dos teléfonos si están activos, pero a continuación no puede ser transferida entre ellos, aunque ambos sean dispositivos Bluetooth (ninguno puede funcionar de "manos libres" o de "auricular" del otro).

¿Qué es interesante entoces conectar via Bluetooth a tu integrado?

A mí me es muy útil un auricular bluetooth, pues así, si la llamada es privada, puedes restringir oir al interlocutor conmutando la llamada (con un simple toque en un botón) al auricular.
Pero sin duda, la gran utilidad del Bluetooth del teléfono integrado es facilitar (sin cables) la conexión a internet de un ordenador (portátil) dentro del coche. Es decir la conexión de datos telefónica colgaría "via Bluetooth" del teléfono integrado del coche.

Si necesitas alguna aclaración mas aquí estamos.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: ¿Para qué sirve Bluetooth?

Mensaje por ATLOM »

Buenas tardes a todos, he reabierto este post que ya tiene su tiempo por una simple cuestión, y es que aparte de que creo que es el que mejor viene al hilo de mi problema, no he logrado poder conectar un manos libres Bluetooth (típico pinganillo de oreja) con el bluetooth del coche. Lo reconoce y se ve identificado en la pantalla del navegador con el nombre del modelo en sí (en este caso un Nokia BH-801)... pero al iniciar una llamada la conversación no se desarrolla a través del manos libres Bluetooth, si no que se desarrolla a través de los altavoces del vehículo, como si del uso de teléfono integrado cotidiano se tratase.

He buscado bastante a fondo en el foro y la operativa de como conectarlo con exito no he logrado localizarlo (si alguien es menos torpe que yo y lo puede localizar o le suena, lo agradecería).

Por otro lado no creo que sea incompatibilidad entre versiones de Bluetooth, por que entonces imagino que el vehículo no me lo reconocería con su nombre y todo... creo yo... vaya.

Si alguien pudiese darme algo de luz en este tema lo agradecería... porque no sé si es que el proceso de conexión no lo estoy llevando a cabo de forma correcta... pero repito, creo que la conexión debe de ser correcta al haberme reconocido el manos libres en la pantalla el propio sistema Bluetooth del coche.... no sé si tras lograr la conectividad... hay algún paso posterior para activarlo que no llevo a cabo correctamente. A tener en cuenta que en el menú del Bluetooth, tengo marcado tanto la opción de Bluetooth activa (claro está) como la de manos libres.

Por último comentar que el modelo de mi coche es un 93 Sport Sedan Vector Sport con sistema de teléfono integrado completo (navegador incluido) comprado nuevo en Mayo del 2005... Por lo que el navegador es el primero que equipaba al principio.

Un SAABLUDETE para todos. :blue_1:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

ATLOM escribió:, si no que se desarrolla a través de los altavoces del vehículo
¿Y por donde querias oirlo? :shock:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Ummm... pues hombre JoseRC, pues querría escucharlo a través del manos libres Bluetooth, que para eso estaba conectado al Bluetooth del coche, y no por los altavoces del manos libres normal del teléfono integrado de mi 93.

De ahí el reabrir este post, por ver si alguien me puede dar las indicaciones correctas de haber seguido un procedimiento erróneo por mi parte a la hora de que pueda mantener una conversación telefónica por el manos libres Bluetooth (típico pinganillo de oreja inalámbrico, en este caso un Nokia BH-801) y no por los altavoces del coche como manos libres normal del teléfono integrado.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

No entiendo mucho pero ¿esta diseñado para eso?

Vamos a ver:
- tienes un movil integrado en el coche
- el coche tiene bluetooth ¿sirve solo para vincularle un movil bluetooth?
- ¿se puede vincular un manos libres con otro para que envie la señal del coche al pinganillo?.

Ojo no tengo ese sistema, pero veo dificil que en su dia pensaran en vincular ambos aparatos, aunque por otro lado si tenias un telefono en el coche ¿por que le añadieron el BT?.
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Buenas de nuevo, verás hcorreo, respecto a lo que comentas, te intentare hacer algunas aclaraciones según pone el manual del vehículo y la información que he podido recopilar de los compañeros que exponen aquí sus opiniones y conocimientos.

En principio puedes leer el comentario que expuso en su día AEROMAC como 2º comentario de este post, en el se puede aclarar bastante esa duda que planteas.

Por otro lado comentarte paso a paso los puntos que me indicas:

*tienes un móvil integrado en el coche*

Como bien dices, lo que tengo es un teléfono móvil integrado en el coche con Bluetooth, además de alguna otra función (no un manos libres Bluetooth).

*el coche tiene bluetooth ¿sirve solo para vincularle un móvil bluetooth?*

Como he aclarado antes, el coche no es que tenga Bluetooth, si no que tiene un teléfono integrado completamente independiente con función Bluetooth, por lo que para lo único que podrías vincular otro teléfono móvil externo con él, sería para pasar datos de uno a otro (como puede ser la agenda telefónica), pero no para hablar desde el teléfono móvil externo que vinculas por Bluetooth al teléfono móvil del coche, con la intención de poder hablar desde el primero a través de los altavoces y micrófono del manos libres del 2º (el del coche) mediante el enlace Bluetooth entre ambos.

*¿Se puede vincular un manos libres con otro para que envié la señal del coche al pinganillo?*

De lo que se trata básicamente es de vincular simplemente un manos libres Bluetooth a un teléfono móvil con función Bluetooth (como podrías hacerlo con tu móvil a un manos libres de ese tipo)… es lo mismo, pero en este caso se realiza con el teléfono integrado del coche…. No quiere decir lo que tu comentas… conectar 2 manos libres… ya que en el coche, repito, no tengo un manos libres, si no un teléfono móvil independiente que va integrado en el vehículo (opción de la casa que en este caso va con el navegador) que es lo que no logro realizar con éxito.

*Ojo no tengo ese sistema, pero veo difícil que en su día pensaran en vincular ambos aparatos, aunque por otro lado si tenias un teléfono en el coche ¿por qué le añadieron el BT?.*

Ya me imagino que no tienes el sistema que tengo yo (es un teléfono integrado de la versión que tenía como opción mi SAAB 93 del año 2005) sino seguramente no tendrías esas dudas.
Lo de añadirle el Bluetooth es para darle más funcionalidad, como por ejemplo poder conectar el manos libres Blueetoth que indico quiero conectar, y poder tener privacidad en una conversación si voy acompañado, ya que se escucharía y hablaría a través de el, y no a través del micrófono y altavoces del coche con el manos libres del teléfono integrado, con la libertad que ello supone tener un radio de unos 10 mts para salirte del coche y poder seguir con la conversación a través del manos libres Bluetooth.
O bien poder conectar un ordenador portátil con Bluetooth al teléfono integrado del coche con esta tecnología, y así poder navegar por internet desde el portátil dentro del coche (o a una distancia de unos 10 mts como máximo de el), usando la tecnología WAP de la que dispone el teléfono integrado del vehículo (en este caso se usa el teléfono integrado del coche como pasarela para la conexión a internet).
Espero poder haberme explicado lo más claramente posible dentro de este ladrillo para poder aclarar las dudas que se te han planteado ante mi petición.

SAABLUDETES para todos. :blue_1:

PD: Por cierto, sigo esperando el favor de que alguien me pueda aclarar el posible fallo que puedo estar cometiendo al conectar el manos libres Bluetooth, al teléfono integrado del coche para poder hablar a través de él.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

MUY ACLARADO EL TEMA.

Te voy a dar un par de ideas:
- pon el BT en el movil visible (se puede activar en dos modos, debe tener una opcion para ponerlo visible), tal vez funcione.
- ¿que marca / modelo es el movil? ¿aparece por algun sitio? lo digo porque podrias buscar en foros especificos de esa marca (¿sera motorola por GM o nokia por saab?).

Como no lo tengo tampoco te puedo ayudar mucho mas.

Postdata: que curioso el sistema de Saab, no lo he visto en otra marcas y la verdad es que no estaba mal pensado; con una tarifa de datos se podrian hacer muchas cosas como oir musica online, radio online, navegar con un portatil, usar un GPS con mapas en un servidor... muchas ideas... podria ser una oficia movil en el coche... no se puede negar que estos tios son originales.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El telefono del coche es Motorola, yo en el tiempo que tuve el 9-3 solo pude usar el bluetooh para pasar la agenda del móvil al teléfono del coche, para nada mas.
También hay que decir que soy un torpe y como no me hacia falta para nada mas tampoco investigué.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder