Saab 9·3 2.2 TiD 3p 115cv año 2000 Por 13.500 € ¿Compro?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

SAAB_Powa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Saab 9·3 2.2 TiD 3p 115cv año 2000 Por 13.500 € ¿Compro?

Mensaje por SAAB_Powa »

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, gracias a todos de antemano.

Si mirais mi firma, vereis que "calzo" un petrolero de mucho cuidao, calculo que gasta los 20 litros en ciudad.

Tengo un presupuesto ajustaillo y me han ofrecido este coche varias veces, lo hace un amigo, el buga tiene 50.000 kilómetros, color azul, creo que es SE, pero no lo se, es 3 puertas, motor 2.2 TiD de origen Isuzu 115 cv ?.... creo. (aclaradme algo de este motor, es 16V ? )

A este amigo le he comprado varios coches, es más un familiar que un tendero.... osea hay confianza, me ofrece ese saab ó un laguna ó un alfa 2.4 jtd, todos al mismo precio.... el caso es que el me más me mola es el Saab.... siempre me ha llamado la atencion esta marca, poco conocida por mi, si, se que hacen aviones y camiones y tal ... las leyendas típicas de el famoso equipo de personas que investigan cada accidente y tal.... pero realmente no conozco casi nada de la marca y me parece que he aterrizado en buen sitio para aprender. jejejeje

Voy a pasar de un bicho traga-gasolina y motor musculoso a este modelo de saab y quiero que me digais algo, entiendo ke el cambio es muy radical y hacia atras en caballos, pero despues de 2 años de tirar el dinero en gasolina, y con la necesidad actual de estar mucho tiempo "callejeando" por Madrid, creo que es razonable el cambio.

Creo que es un coche ruidoso, sólo lo he oido dentro de la tienda y me sorprendió lo ruidoso que era ¿por estar en un interior ? no se ......

Hay una cosa que me pone de los putos nervios, con perdon, la pantallita donde te cuenta su vida el coche, en la consola central, he notado que le fallan algunos "LEDS" o filas de ellos, por lo que la pantalla no se lee como Dios manda, osea, se lee todo mas o menos bien pero me jode muchisimo ver las "letras un poco rotas" del panel. ¿ Es cara esa pieza ? ¿es reparable?

Otra cosa que he ojeao por lo foros es el tema de la suspensión, parece ser ke la trae muy blanda .... Mi mercedes tiene 14 años y la suspensión original de la casa, es algo decepcionante conducir asi, parece que voy en barca, creo que por muy blanda que sea me va a parecer una tabla.

El coche esta muy majo, azul, piel beige y tal ... contadme cosillas del coche o pasadme algun enláce, soy consciente de que casi todo esta por aki en los foros, solo quiero que me lo faciliteis un poco, no tengo demasiado tiempo para estar conenctado, curro como una p*** y encima la compra del coche es inminente.... arf ... arf .... pero hare lo posible por ayudaros en el futuro.

¿ Algo concreto de este modelo en lo que fijarse antes de comprar ?

¿ lleva cadena o correa de distribución ?

¿ el clima es efectivo ?

Vaya bombardeo de preguntas, jejeje, perdonad, y Gracias a Tod@s.

Un Saludo.
- Rover 216 1.6 16v (120 cv) <- Un juguete caro
- Mitsubitshi Galant v6 2.0 24v (180 cv) <- Aún lo tengo, un lobo disfrazado de oveja
- Mercedes Benz 300CE v6 3.0 24v Coupé (220 cv) <- Fuerza bruta
SAAB_Powa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SAAB_Powa »

Dios !!! escribí el post anterior a las 2:44 .... son las 4:22 y no paro de leer posts.... esto es como hacer el amor por primera vez .... sinceramente y muy a mi pesar .... he cambiado más veces de coche que de chica.... jejejeje tengo 31 tacos y llevo 16 con la misma, jejejeje ...

bueno el caso es que me mola mucho vuestro foro.... en breve aparecerá mi mujer en bragas pegando gritos por estar conectao a estas horas, encima fumando y no tabaco precisamente X-D

Tengo una web hace unos años ( http://www.PortalCheto.com ) y reconozco que esta mu majo el foro y se ve un nivel de lujo y mucho curro ... ¿ ser socio ? ... ¿ que hay que hacer ?....

Bueno por dar un poco por saco ... jejeje ... la mayoria de los pdf´s e imágenes no rulan ¿ es cosa mia ?

Un Abrazo

FELICIDADES A TODO EL EQUIPO DE CLUB SAAB ESPAÑA
- Mitsubitshi Galant v6 2.0 24v (180 cv) <- Aún lo tengo, un lobo disfrazado de oveja
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido, Saab Powa :D :D

Vamos a ver si puedo contestar alguna de tus preguntas.

Motor: efectivamente es de origen Isuzu, es el mismo que montan los Opel Vectra y Astra, es un 2.2 con bloque de aleación y culata de 16 V. La gestión electrónica, eso sí, está retocada por Saab. Si es el de 115 CV, igual que el mío de empresa, lleva turbo de geometría fija. Anda prácticamente igual que el de 125 CV (turbo de geometría variable) pero ha demostrado ser más fiable y menos propenso a averías y chorraditas. La distribución es por cadena :!: :wink: . Yo llevo 123 mil km con él y sólo me ha dado dos pegas: el caudalímetro de rigor (como en todos los diesel), cambiado con 60 mil km; y hace poco se fisuró el manguito que va del turbo al intercooler, cambiado a los dos días por el eficaz S.O. Saab de Granada.

Si el que te ofrecen lleva piel, entonces es un SE, igual que el mío.

La pantalla de información ha dado problemas en algunas unidades con las filas de pixels, si quieres una nueva en un taller oficial te pueden soplar por ella un ojo de la cara y el del culo :? . Hay por ahí alguna web en la que contaban cómo desmontarla y repararle y limpiarle los contactos. Vete a "Buscar" (en el menú de más arriba) y pon allí lo que quieras encontrar, seguro que salen muchos temas interesantes :wink:

El motor es ruidoso, sobre todo desde fuera. Desde dentro no tanto, quizás algo más comparado con los diesel de última generación, pero en ciudad y con la radio puesta te aseguro que no se oye :lol: :lol: :lol: :wink:

El climatizador del 93 (y de todos los Saab), no es bueno, es EXCELENTE.

Lo del equipo de personas de Saab que investiga los accidentes no es una leyenda, es cierto 8) .

Y la suspensión... depende de tu forma de conducir. Si lo vas a usar principalmente por ciudad, es mejor primar el confort que el agarre (o sea, la dureza). En un momento dado, por unos 600 Euros le puedes meter muelles y amortiguadores Sachs y queda de cine :twisted:

Bueno, no se me ocurre nada más. Espero haberte aclarado algunas dudas. A ver si te vemos más a menudo por aquí :D

Saabludos
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Hola y bienvenido SaabPowa! :)
Yo tengo ese motor y sobre el ruido, es ruidoso sobre todo en frío luego ya no.
Potencia, claro que vas a notar menos potencia, pero te aseguro que funciona muy bien y sube de vueltas que da gusto, vamos , para ir tranqui o ir muy follao, a gusto del consumidor.
Suspensión, si es un poco blanda, yo por ejemplo cambié muelles y amortiguadores y le puse el kit de Sachs y el coche ahora se mueve por curvas que no veas
La competencia, el laguna y el alfa, ahí ya es tu gusto, a mi particularmente me gusta muchísimo mas el Saab.
Un saludo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Saab 9·3 2.2 TiD 3p 115cv año 2000 Por 13.500 € ¿Compro?

Mensaje por MF »

SAAB_Powa escribió:Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, gracias a todos de antemano.
Bienvenido Saab_powa.

Es una buena elección la que has hecho. Evidentemente no es en todo lo mejor que hay en el mercado pero se trata de un coche que al menos a mi me está dando muchísimas más alegrías que sinsabores. Por tanto, el balance es altamente positivo.

Habrás leido muchas cosas interesantes en el foro y con lo que en principio te han comentado yo no voy a extenderme. Lo único que me parece es que tu amigo te hace una valoración un poquito alta. Aqui puedes ver como se cotiza más o menos ese modelo (entre los 9.200-11.500 €) un poco alejado de los 13.500 € que te pide. Por lo demás, si te gusta el coche y está en condiciones tira p´alante:

http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm

MF
SAAB_Powa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SAAB_Powa »

Muchas gracias a Todos, poco a poco voy conociendo este modelo...

Gracias , muchisimas gracias, lo del caudalímetro y la válvula EGR es para ke la D.G.T. haga un anuncio en la tele y se lo avise a todos los usuarios de coches diesel, ¡¡¡ cambien y/ó limpien estas piezas !!!

Si, lleva piel, creo ke es el SE .... ¿ alguien tiene el "folleto" ó "catálogo" original del coche escaneao ? ¿Este coche lleva faldones laterales? ....

Jejejejej, que ansias de coche nuevo, voy a perder un "güevo" de caballos, pero voy a ahorar mucha pasta en combustible. ¿ Que ruedas monta el coche originalmente ? ¿ cuales recomendais ?

Joer, en el banco no me han puesto pegas y creo ke el lunes tendre coche nuevo, esta tarde lo voy a probar, si no me equivoco la cosa el ponerlo a 200, si no llega caualímetro al canto ¿me equivoco? ¿algo para probar interesante ?

Un Saludo y muchas gracias por las respuestas tan rápidas.
SAAB_Powa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SAAB_Powa »

Lo voy a probar MAÑANA SABADO A LAS 11:00 de la Mañana EN COSLADA, MADRID .... ¿ ALGUIEN SE APUNTA ?

Un Saludo.
Última edición por SAAB_Powa el Mié Jul 14, 2004 10:48 pm, editado 1 vez en total.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Que tengas suerte con la prueba. Ya nos contarás.

Mensaje por MF »

SAAB_Powa escribió:Si, lleva piel, creo ke es el SE .... ¿ alguien tiene el "folleto" ó "catálogo" original del coche escaneao ? ¿Este coche lleva faldones laterales? ....
Esto es por ahora lo único que he encontrado relacionado con lo que buscas. Aunque es la prueba del 125 CV hay bastante información para que te familiarices con el 9.3:

http://www.km77.com/marcas/saab/9-3_01/ ... /texto.asp

Que tengas suerte con tu primer encuentro con el SAAB. Ya nos contarás.

MF
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

*** ¡ HOLA SAAB POWA !!***

Mensaje por GILTOM »

ANTE TODO DECIRTE QUE SOY POSEEDOR DEL MISMO COCHE QUE BUSCAS PERO EN ACABADO SEK(+CONTROL VELOCIDAD+MANDOS VOLANTE)Y TAMBIEN CON UNOS POCOS MAS DE KMS. TE PUEDO DECIR QUE SI ESTA BIEN TRATADO EL COCHE TE VA AGUSTAR EL TIRON QUE PEGA.EN EL BANCO CREO QUE DIÓ 120 HORSES Y ADEMAS EN ACELERACION ES DE LOS MAS RAPIDOS DE SU SEGEMENTO.YO PERSONALMENTE HE QUEDADO PRENDADO DEL COMPORTAMIENTO DEL MISMO.¡ANIMO Y SERAS UN SAABISTA MAS !. SALU2. :wink: :wink: :D :D
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
Responder