Aceite caja cambios
Moderador: Moderadores
Aceite caja cambios
Buenas. Quería saber que modelo de Saab 900 comparte el aceite del motor y de la caja de cambios. Gracias
- Mintxo
- Socio
- Mensajes: 3429
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Aceite caja cambios
Buenas:
No comparten el aceite. Los 900 pre GM llevan el aceite de motor y caja separado aunque la caja de cambios haga de carter. El aceite recomendado es un 10w40 mineral.
Saludos
No comparten el aceite. Los 900 pre GM llevan el aceite de motor y caja separado aunque la caja de cambios haga de carter. El aceite recomendado es un 10w40 mineral.
Saludos
Re: Aceite caja cambios
O aceite para cajas de cambios la que de menos densidad encuentres, y preferiblemente mineral.
Motul tiene aceites para coche viejos y antiguos puedes mirar, no se si otras empresas del gremio conocidas también.
Motul tiene aceites para coche viejos y antiguos puedes mirar, no se si otras empresas del gremio conocidas también.
Re: Aceite caja cambios
Y muy recomendable cambiarlo cada tres cambios de aceite de motor, es decir, cada 30.000 kms aprox.
Saludos
Saludos
Saab 9-5 Vector 2.0 TID 2010
Saab 900i 16v MY92
Saab 9000 cse 2.3 T sport MY92
Saab 900i 16v MY92
Saab 9000 cse 2.3 T sport MY92
Re: Aceite caja cambios
RED LINE MTL 75W-80 GL-4
Tengo mi SAAB 900i (220.000Km) desde poco más de hace un año y este mes de agosto 2025 me animé a cambiarle el aceite del cambio, auque pensé que no lo necesitaría. Falla algunas pocas veces la marcha atrás, que no entra a la primera... pero es un fallo poco ocasional. Cuál fue mi sospresa al encontrarme aproximadamente solo 250ml de aceite, bien sucio, en el interior del cambio. (Sabía que rezumaba aceite, no por dónde)
Abrí la tapa del cambio, lo limpié a conciencia, cambié la junta del cabio y rellené con nuevo aceite.
Después de investigar en este y otros foros me animé a poner los 3 litros de rigor de RED LINE MTL 75W-80 GL-4, pues no agrede el cobre de algunas partes del cambio, cosa lograda con otros aceites GL4. Lo he visto recomendado para cajas de nuestros SAABs en otros foros, especialmente americanos, aunque afortunadamente también se puede encontrar algo en España.
De momento lo noto algo más suave, pero no ha sido un cambio abismal y pese a ello no se ha solucionado el esporádico problema de la marcha atrás.
Tengo mi SAAB 900i (220.000Km) desde poco más de hace un año y este mes de agosto 2025 me animé a cambiarle el aceite del cambio, auque pensé que no lo necesitaría. Falla algunas pocas veces la marcha atrás, que no entra a la primera... pero es un fallo poco ocasional. Cuál fue mi sospresa al encontrarme aproximadamente solo 250ml de aceite, bien sucio, en el interior del cambio. (Sabía que rezumaba aceite, no por dónde)
Abrí la tapa del cambio, lo limpié a conciencia, cambié la junta del cabio y rellené con nuevo aceite.
Después de investigar en este y otros foros me animé a poner los 3 litros de rigor de RED LINE MTL 75W-80 GL-4, pues no agrede el cobre de algunas partes del cambio, cosa lograda con otros aceites GL4. Lo he visto recomendado para cajas de nuestros SAABs en otros foros, especialmente americanos, aunque afortunadamente también se puede encontrar algo en España.
De momento lo noto algo más suave, pero no ha sido un cambio abismal y pese a ello no se ha solucionado el esporádico problema de la marcha atrás.
Re: Aceite caja cambios
Buenas tardes licen. Dices que despues de leer en este y otros foros de Saab te has decidido por un aceite 75w80 para el cambio de tu Saab 900. En este foro, para un Saab 900 pre, tienes muchisima información sobre el tema y solo se recomienda para nuestro cambio un aceite mineral 10w30 y sustituirlo cada 30.000km como ya se dijo en este hilo. Si te has decantado por un sintetico de valvulina....!CUIDADO! puedes hacer mas perjuicio que beneficio. Te recomiendo, si me lo permites, quitarlo y poner un mineral. Despues de ello, observa como va el cambio y si entra mejor la marcha atras. Si eso no sucede puedes tener tocado el piñon de esa marcha Suerte
Saab 9-5 Vector 2.0 TID 2010
Saab 900i 16v MY92
Saab 9000 cse 2.3 T sport MY92
Saab 900i 16v MY92
Saab 9000 cse 2.3 T sport MY92