Necesito vuestra AYUDA y OPINIÓN

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Abderr
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Necesito vuestra AYUDA y OPINIÓN

Mensaje por Abderr »

Buenos días compañeros.

Estoy interesado en la compra de un SAAB 9-3 Sport Sedan Aero 1.9 TTiD 4p, 150 CV, del 2007 con 280000 km 😐. Lo acaba de publicar un compra venta en Madrid y estoy interesado en ir a verlo. Pero me surgen más de dudas la mayoría por los km que tiene, son casi 300 000 km dicho pronto. Me gustaría dejaros el anuncio para que lo podáis ver y aconsejarme. A simple vista se ve que está bastante bien cuidado, interior casi impecable, pintura,... Nose no parce que tenga esos km. Soy un chaval de la sierra de Madrid y de coches pues no sé mucho, eso sí me gusta ser original y este Saab me ha entrado por los ojos.

PORFAVOR AYUDARME A DECIDIR.

Que averías suelen tener este modelo?
Me lo aconsejáis comprar con esos km ?
Consumos ?
Como va en general?
Repuestos? Hay problemas en caso de averías y no tener repuestos? En tal caso son caros ?

Mil gracias 🫂

https://www.coches.net/saab-9-3-sport-s ... -covo.aspx
Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Re: Necesito vuestra AYUDA y OPINIÓN

Mensaje por Enrique »

Hola Abderr y bienvenido!

Yo lo veo bastante bien y sobre todo coherente en cuanto a precio, antigüedad, desgaste y kilómetros. Si te pueden demostrar los kilómetros, mucho mejor, y si no pide un informe en Carfax, DGT, etc. antes. Cuestan poco y podrás ver si todo está en orden. Desde mi punto de vista, es preferible que tenga los kilómetros acorde a la antigüedad y motor que uno con pocos kilómetros indemostrables. Esto último me hace saltar todas las alertas.

280.000 kms son bastantes y te van a salir cosas porque es ley de vida pero si ha sido bien mantenido (veo que le han cambiado el bimasa) y lo cuidas, tienes para otros muchos más. Además, en Madrid tienes el taller de Rogasanz que conocen muy bien los Saab.

En cuanto a averías y consumos, no lo conozco y no te puedo decir, y con 180 cv tiene que ir muy bien. Recambios yo nunca he tenido problema (toco madera) pero sobre todo de motor no creo que haya ya que comparte muchas piezas con Opel.

Y por último, si te ha entrado por los ojos a ti que es a quien tiene que gustarle... Qué mas quieres!. No vas a encontrar nada similar por ese precio.

Eso sí, tranquilo, piénsatelo y si te decides, mucha suerte y que lo disfrutes.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
Abderr
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Abderr »

Mil gracias compi.

La verdad que es lo único que me echa atrás del coche, los km ya que 280000 son muuuuchos. Eso sí, según se ve en las fotos pues no está nada mal no ? Quiero decir, no se le ve el desgaste acorde a los km, asientos están impecables, tanto delanteros cm traseros... Pintura... Nose el aspecto general me da buen feeling. Los hay con menos km y están reventados.

En el caso de ir a verlo, lógicamente contrataría algún servicio profesional ya que no me la quiero jugar, lo iría a ver yo y si me gusta volvería con alguien que sepa de coches tipo needcarhelp o similar.

Otra de mis preguntas es si este modelo lleva FAP? El uso principal que le voy a dar es de cuidad.

Y para los que sepáis alguien me puede orientar qué consumos hace este moldelo diesel de 150 CV???

Sólo respuestas rápidas porfavor jajaja que en cualquier momento se vende 😄😄

Un saludo Saaberos

El uso principal que le daré es de cuidad, en
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Si es el de 150cv no es el TTID, es el TID
He visto unidades con 400.000 kms. Motores duros.

Consumos. Tengo el TTID y no gasta mucho la verdad, depende de lo que te pese el pie.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder