Mi desgracia
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
Mi desgracia
ESTOY MUY JODIDO. MI AERO GASTA ACEITE.
Es la segunda vez que me pasa. Cuando llevaba 9.000 km a veces al arrancar me salía el aviso "presión baja de aceite..." en el SID (durante unas décimas de segundo, casi no daba tiempo a leerlo), miré el nivel y estaba por debajo de la marca MIN de la varilla de medida. Como nunca había mirado el nivel desde que me lo entregaron, me imaginé que habría venido con la cantidad justa de fábrica y que durante el rodaje me gastó un poco de aceite... Aprovechando esto, a los 10.000 km le hago un cambio de aceite y el aviso ya no vuelve a aparecer...
El pasado jueves 8 de abril el SID me invitó de nuevo a ponerle aceite. En efecto, el nivel de aceite estaba por debajo de la marca MIN otra vez. Esto me sucede con 18.500 km. Nada más cerrar el capó, llevo el coche al taller. En el taller se quedaron muy sorprendidos, me pusieron aceite, me dan una botella de un litro (con una funda de plástico con velcro monísima) y me dicen que tienen que hacerle una prueba de consumo.
En el taller me tranquilizan, dicen que no es normal y que mientras esté en garantía ellos harán todo lo necesario para solucionar el problema, incluso cambiar el motor.
Espero que así sea. Si alguien conoce un caso parecido, que me lo comente por favor.
Es la segunda vez que me pasa. Cuando llevaba 9.000 km a veces al arrancar me salía el aviso "presión baja de aceite..." en el SID (durante unas décimas de segundo, casi no daba tiempo a leerlo), miré el nivel y estaba por debajo de la marca MIN de la varilla de medida. Como nunca había mirado el nivel desde que me lo entregaron, me imaginé que habría venido con la cantidad justa de fábrica y que durante el rodaje me gastó un poco de aceite... Aprovechando esto, a los 10.000 km le hago un cambio de aceite y el aviso ya no vuelve a aparecer...
El pasado jueves 8 de abril el SID me invitó de nuevo a ponerle aceite. En efecto, el nivel de aceite estaba por debajo de la marca MIN otra vez. Esto me sucede con 18.500 km. Nada más cerrar el capó, llevo el coche al taller. En el taller se quedaron muy sorprendidos, me pusieron aceite, me dan una botella de un litro (con una funda de plástico con velcro monísima) y me dicen que tienen que hacerle una prueba de consumo.
En el taller me tranquilizan, dicen que no es normal y que mientras esté en garantía ellos harán todo lo necesario para solucionar el problema, incluso cambiar el motor.
Espero que así sea. Si alguien conoce un caso parecido, que me lo comente por favor.
93 SS Aero negro
Julio 03
Julio 03
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
Esto recuerda a los aceites de antes
cuando cambiábamos el aceite a los 5.000 km y menos. ¿Que aceite usas?
Supongo que con un Aero le das zapatilla. ¿Que tipo de carretera frecuentas?
Muchos problemas de este tipo se solucionaron pasandose a un buen aceite sintetico. El personal se inclina por Mobil1 0-40 en clima frio, 5-50 en calentito.
¿De donde eres y cual es tu Servicio Oficial? Es por atar cabos.
¿que aceite te dieron para rellenar? 

Muchos problemas de este tipo se solucionaron pasandose a un buen aceite sintetico. El personal se inclina por Mobil1 0-40 en clima frio, 5-50 en calentito.
¿De donde eres y cual es tu Servicio Oficial? Es por atar cabos.

cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
- cresslime
- Socio
en mi caso con motores diesel origen ISUZU siempre gaste aceite, en mi antiguo 9-3 Tid y en mi actual 9-5. No te fies de lo que te digan en el S.O y lleva aceite a mano. Como fundas el motor, cosa muy improbable, ellos se van a lavar las manos tan ricamente. Supongo que en tu manual de ususario dirá ,como en el mio, que al encenderse el testigo lleves el vehículo inmediatamente al taller. Lo de cambiarte el motor...simplemente lo dudo. Al final te acostumbras a llevar reserva de aceite y si es en una bolsa "estanco" mejor, si las tienen en el taller serán por algo...digo yo. Anímo que por lo menos el coche te avisa....
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
ya se que no deberia decirlo por aqui, seguro que me crucifican, pero yo todavia no he mirado el aceite del coche. Lo cambié a los 10k y no me comentaron nada del nivel, ni me salio ningun aviso. Ahora, antes del cambio de los 20k le miraré para ver si a mi me gasta algo o no y ya te lo comentaré.
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
- Forista 95 octanos
Pues no lo sé. El primer aceite es el que vino de fábrica, de ese creo que no podemos dudar. El segundo me lo pusieron en el taller de Porsacentre de Barcelona, en C/Industria (Zona Franca). Es el taller oficial, creo que en Barcelona desde hace unos meses sólo hay este taller.cabrioloco escribió:Esto recuerda a los aceites de antescuando cambiábamos el aceite a los 5.000 km y menos. ¿Que aceite usas?
Supongo que con un Aero le das zapatilla. ¿Que tipo de carretera frecuentas?
¿De donde eres y cual es tu Servicio Oficial? Es por atar cabos.¿que aceite te dieron para rellenar?
Me ha pasado lo mismo con los dos aceites, con el de fábrica y con el del concesionario y por eso creo que no es tema de calidad de aceite. La botella de 1 litro que me han dado es Mobil 0-40, aunque siempre pueden haberla rellenado con otro. Confío en que no hacen estas cosas, y por eso ni les he preguntado.
Hasta ahora en el concesionario me han tratado bien. De todas formas en la factura del primer cambio de aceite me pusieron la marca y el precio, ya lo miraré.
Y no le doy demasiada tralla al coche. Respeto al motor cuando está frío y sólo lo exprimo cuando lo necesito, en adelantamientos y similares. Un 20-30% de los km. son de ciudad, pero ya te digo que no voy haciendo el cabra.
Saludos.
93 SS Aero negro
Julio 03
Julio 03
Yo si le piso bastante y en 47.000 km. ni una gota de aceite, lo cambio cada 15.000, porque me da la gana. Lo que si gasta son ruedas... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
pero quizás yo tenga bastante culpa
8)
.
N.B. El martes tocan F1 delante... Da vergüenza circular con los 2 globos que llevo...

N.B. El martes tocan F1 delante... Da vergüenza circular con los 2 globos que llevo...

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
LLevo 15000 km. Suelo conducir rápido y de momento el nivel de aceite sigue en el máximo. (Esta igual que cuando me dieron el coche pero más oscuro). Esta semana voy a pedir fecha para la primera revisión. Me aconsejaron que la hiciese a los 10.000 pero la he demorado hasta ahora porque no tengo nada que contar. Va perfecto salvo por un cinturón trasero que hay que cambiar (se está deshilachando.No descuides el tema. Mi anterior coche, (Lancia Delta 1.6 ie) consumía entre 400 y 500 cc de aceite CADA 1000 KM (!!!!). Todo lo que comprobaron estaba correcto y lo que es peor, el consumo estaba dentro de las especificaciones del motor (consumo admitido de hasta 600 cc cada 1000 KM). Al margen del consumo el coche iba francamente bien y tragué. Mi unica medida fue dejar de usar aceite sintético (por una cuestión de economía) dado que se consumía antes de que se degradase y lo cambié por un buen mineral. Bien pues a los 60.000 km me pegó tal gripada que cuando lo ví una biela salía por debajo del ploque de los cilindros y no salía ni la varilla del aceite (que se había fundido con su alojamiento).Bueno el consumo solo no fue la causa de la gripada. Aparecio un fisurita en el carter que hizo que perdiese un poco más de lo que además cosumia y al carajo. Tras 500 mil de vellón para un motor nuevo este segundo motor no consumió ni una gota.....En definitiva OJITO CON LO QUE TE DEN COMO CONSUMO MAXIMO ADMISIBLE....
-
- Forista Veterano
Yo le he cambiado las dos de delante y le he vuelto a poner las Pirelli P-Zero
pero estas vez las Nero y no las Rosso que lleva de origen, me han asegurado que duran mas (ya veremos
)
La verdad es que aparte del desgaste rapido
en asfalto mojado y nieve como la que he pillado esta semana santa, van de cine
.
Otra cosa es en asfalto seco, la "mousse" se gasta rapido y "flandean" un poco, pero mi prioridad mayor, es mojado que es cuando necesitas mas confianza y seguridad en la conduccion

La verdad es que aparte del desgaste rapido

Otra cosa es en asfalto seco, la "mousse" se gasta rapido y "flandean" un poco, pero mi prioridad mayor, es mojado que es cuando necesitas mas confianza y seguridad en la conduccion

Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-
- Forista Veterano
Eb Barcelona, aparte del taller Porsacentre de Hospitalet, hay dos talleres más, de Ibercarrera, en la calle Rosari (detrás de la Corachán) y en Travessera de Gràcia (justo antes de Passeig de Sant Joan).jcpalazon escribió:El segundo me lo pusieron en el taller de Porsacentre de Barcelona, en C/Industria (Zona Franca). Es el taller oficial, creo que en Barcelona desde hace unos meses sólo hay este taller.
En el garage yo le tengo puesto un cartoncito justo debajo del motor, por si acaso pierde algo, de momento nada, le controlamos el nivel de aceite de vez en cuando, y por el momento, no le hemos notado nada. Ya se que no consuela, pero con todos los coches se deberían tomar medidas. Un amiguete tb tiene un Lancia Delta y dice que solo le mira el nivel y rellena cuando se le enciende el testigo de la presión, asi luego se queja de que el coche va mal....
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
No hay 2 motores iguales aunque nos lo vendan así. Las tolerancias de fabricación resultan en motores que trabajan muy ajustado y otros más holgados pistón/cilindro, válvulas/guía, etc.
Por ello, aunque veo que hay unidades que no consumen, en mi opinión un consumo de 100-200cc/1000km no es preocupante. Más aún si le pisas, y no creo que nadie se compre un Aero para ir a 120-130kmh...o sí???
Lo malo es que ya no te puedes despreocupar de mirar el nivel y además cada 5000km pasas de máximo a mínimo, y eso es muy molesto.
Igualmente una ojeada en taller (en garantía mejor) nunca está de más, y más aún si se prestan
En mi diesel tengo un consumo de unos 120cc/1000km, aunque mirar el nivel en frio o en caliente cambia mucho.
Por ello, aunque veo que hay unidades que no consumen, en mi opinión un consumo de 100-200cc/1000km no es preocupante. Más aún si le pisas, y no creo que nadie se compre un Aero para ir a 120-130kmh...o sí???
Lo malo es que ya no te puedes despreocupar de mirar el nivel y además cada 5000km pasas de máximo a mínimo, y eso es muy molesto.
Igualmente una ojeada en taller (en garantía mejor) nunca está de más, y más aún si se prestan

En mi diesel tengo un consumo de unos 120cc/1000km, aunque mirar el nivel en frio o en caliente cambia mucho.
-
- Forista 95 octanos
Joder, eso es aproximadamente el doble de lo que me ha gastado a mí... ¿nunca te ha preocupado que te gaste tanto? Por una parte me quedo un poco más tranquilo viendo que no me pasa a mí solo, pero sigo creyendo que un coche de gasolina no puede gastar tanto. Parece que estemos hablando de un Seat 131 Supermiriafiori...agusti escribió:el mio tambien gasta un poco aceite. se pule 1l. cada 4500km
Voy a ver cómo reaccionan en el taller. Hoy les llevo el coche para que me pesen el aceite y hacerle una prueba de consumo de 1000 km. Os puedo asegurar que en el taller también se extrañaron del caso, les parecía demasiado 1 litro en 9000 km. Si lo hubiesen considerado normal, no me habrían rellenado el nivel ni me hubiesen dado la lata de Mobil1 0-40 por la cara, creo yo.
Dicen que han reportado la incidencia y que están esperando una contestación de la central en Madrid. Empiezo a pensar que me dirán que un consumo de 200 cc/1000km entra dentro de aceptable. Y dos piedras, al Carrefour a comprar aceite.
93 SS Aero negro
Julio 03
Julio 03
-
- Forista 95 octanos
Gracias por los datos, para mí es un trauma cada vez que llevo el coche al taller de Porsacentre porque me pilla en la otra punta de Barcelona. Cuando termine con este asunto (ojalá...) me pensaré cambiar de taller.Xavix escribió:Eb Barcelona, aparte del taller Porsacentre de Hospitalet, hay dos talleres más, de Ibercarrera, en la calle Rosari (detrás de la Corachán) y en Travessera de Gràcia (justo antes de Passeig de Sant Joan).jcpalazon escribió:El segundo me lo pusieron en el taller de Porsacentre de Barcelona, en C/Industria (Zona Franca). Es el taller oficial, creo que en Barcelona desde hace unos meses sólo hay este taller.
93 SS Aero negro
Julio 03
Julio 03