Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Moderador: Moderadores
Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Buenas,
tengo localizado el saab que comento en el título, es del 2001 con cambio manual y de 5vel, lo cual me ha sorprendido que no lleve 6.
El coche tiene 120000kms y tiene biena pinta.
Mi pregunta es si el motor es realmente bueno, si le puedo usar todavía varios años, consumo, qué tal anda y si hay algo importante que tenga que saber para la revisión.
Si la operación sale adelante ya haré una debida ilustración del coche
Gracias!!
tengo localizado el saab que comento en el título, es del 2001 con cambio manual y de 5vel, lo cual me ha sorprendido que no lleve 6.
El coche tiene 120000kms y tiene biena pinta.
Mi pregunta es si el motor es realmente bueno, si le puedo usar todavía varios años, consumo, qué tal anda y si hay algo importante que tenga que saber para la revisión.
Si la operación sale adelante ya haré una debida ilustración del coche
Gracias!!
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 770
- Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
- Ubicación: Huelva
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
¿En el 2001 había caja manuales de 6 marchas?angie1975 escribió:tengo localizado el saab que comento en el título, es del 2001 con cambio manual y de 5vel, lo cual me ha sorprendido que no lleve 6.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Es sin lugar a dudas de los mejores motores de la marca por no decir el mejor. Para mí el mas equilibrado de todos mostrando un equilibrio entre consumo y prestaciones sorprendente.
Si se trata de un modelo del 2001 y a vista de los datos que nos ofreces, estamos ante una de las primeras unidades del primer restyling del modelo en un nivel de acabado alto. El motor es el B235E con un turbo de bajo soplado que deja la potencia en 185cv.
Si buscas un poco en este mismo foro encontrarás muchas opiniones, consultas y dudas resueltas acerca del citado motor.
Como primer dato te diré que la única "pega" por decirlo de algún modo que presenta este motor, es la necesidad de hacer los mantenimientos con la periodicidad que marca el fabricante y utilizando siempre el aceite recomendado.
Si tenemos la mas mínima duda sobre el mantenimiento llevado a cabo durante su historial, lo mejor como medida preventiva es hacer una limpieza de cárter y chupona de aceite para evitar que ésta no se atasque.
Por lo demás si esta tratado debidamente, motor casi para toda la vida.
El cambio en estos coches es de 5 relaciones, todas ellas de recorridos bastante largos por lo que no echarás en falta una sexta, ni en consumo ni es prestaciones.
Si se trata de un modelo del 2001 y a vista de los datos que nos ofreces, estamos ante una de las primeras unidades del primer restyling del modelo en un nivel de acabado alto. El motor es el B235E con un turbo de bajo soplado que deja la potencia en 185cv.
Si buscas un poco en este mismo foro encontrarás muchas opiniones, consultas y dudas resueltas acerca del citado motor.
Como primer dato te diré que la única "pega" por decirlo de algún modo que presenta este motor, es la necesidad de hacer los mantenimientos con la periodicidad que marca el fabricante y utilizando siempre el aceite recomendado.
Si tenemos la mas mínima duda sobre el mantenimiento llevado a cabo durante su historial, lo mejor como medida preventiva es hacer una limpieza de cárter y chupona de aceite para evitar que ésta no se atasque.
Por lo demás si esta tratado debidamente, motor casi para toda la vida.
El cambio en estos coches es de 5 relaciones, todas ellas de recorridos bastante largos por lo que no echarás en falta una sexta, ni en consumo ni es prestaciones.
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Te agradezco la respuesta, el único pero son las 5 velocidades, pero el coche me gusta mucho.
También he visto un aero del 2002 con más de 200000, automático con levas, es un coche superior pero quizás se va en consumo y mantenimiento, tiene además mas kms que el de 185.
Este es el anuncio, es de una particular que me ha dado buena espina
http://www.segundamano.es/burgos/saab-9 ... s&st=a&c=4
No os adelantéis, eh!!
Gracias
También he visto un aero del 2002 con más de 200000, automático con levas, es un coche superior pero quizás se va en consumo y mantenimiento, tiene además mas kms que el de 185.
Este es el anuncio, es de una particular que me ha dado buena espina
http://www.segundamano.es/burgos/saab-9 ... s&st=a&c=4
No os adelantéis, eh!!
Gracias
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Busca un poco por el foro sobre el tema del mantenimiento. Lo importante es que te hagan una buena primera revisión en base a esto, es decir, aceite sintético, limpieza del carter y extractor de aceite, bujías NGK (vienen en el manual), filtros... etc etc.
Revisa que el clima vaya bien y no de errores, que los manguitos de ventilación del carter no estén cuarteados o hechos polvo, sonidos extraños de la amortiguación o tipo "cama vieja", humos azulados por el escape, que no tengas presión en el circuito de refrigeración...
Yo tengo uno muy parecido, un SE 2.3t 170 cv que es mecánicamente el clon. Y tiene tambien 120.000 km´s. En este tiempo, no me ha dado problemas tras un primer mantenimiento donde tuve que hacer varias de las cosas que apunto a revisar, todo han sido satisfacciones.
Si preguntas de consumos, depende de tu conducción. Es un coche que sorprende en carretera por su eficiencia dado su tamaño y la caballería mecánica. En ciudad es un coche que gasta (12 - 13 litros), pero luego lo compensa enormemente.
Pero te remito a que pases unas horas buscando por el foro que todas estas preguntas están mas que vistas, y con muchos usuarios poniendo su granito de arena.
Revisa que el clima vaya bien y no de errores, que los manguitos de ventilación del carter no estén cuarteados o hechos polvo, sonidos extraños de la amortiguación o tipo "cama vieja", humos azulados por el escape, que no tengas presión en el circuito de refrigeración...
Yo tengo uno muy parecido, un SE 2.3t 170 cv que es mecánicamente el clon. Y tiene tambien 120.000 km´s. En este tiempo, no me ha dado problemas tras un primer mantenimiento donde tuve que hacer varias de las cosas que apunto a revisar, todo han sido satisfacciones.
Si preguntas de consumos, depende de tu conducción. Es un coche que sorprende en carretera por su eficiencia dado su tamaño y la caballería mecánica. En ciudad es un coche que gasta (12 - 13 litros), pero luego lo compensa enormemente.
Pero te remito a que pases unas horas buscando por el foro que todas estas preguntas están mas que vistas, y con muchos usuarios poniendo su granito de arena.
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Gracias, supongo que para la revisión adecuada con todas esas operaciones será mejor ir a la saab aunque cobren más
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
No lo veo necesario, salvo que te quieras quedar mas tranquila. Son cosas que en cualquier taller decente te van a hacer a un precio bastante más ajustado. No es un coche excesivamente "puñetero" o dificil de tocar. Lleva muchas piezas comunes al grupo GM. Solo es puñetero a nivel de electrónica, pero en mi caso mi taller tambien tiene máquina de diagnosis adecuada y no hay problemas.angie1975 escribió:Gracias, supongo que para la revisión adecuada con todas esas operaciones será mejor ir a la saab aunque cobren más
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Si te gusta no lo dejes de comprar por no llevar 6 marchas. Yo tengo el 2.3 de 230 c.v. con cinco marchas manual y no echo de menos la 6ª.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Pienso lo mismo. He tenido coches de 6 marchas, y no aprotan mucho más que uno de cinco salvo mejorar el consumo en la relación final, mas en este caso que el coche lleva desarrollos muy bien pensados en la curva de par del motor, con una 5º larguita que la mueve con una facilidad inusual aún mucho menos necesaria.MOSER escribió:Si te gusta no lo dejes de comprar por no llevar 6 marchas. Yo tengo el 2.3 de 230 c.v. con cinco marchas manual y no echo de menos la 6ª.
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Gracias por las respuestas.
Esta tarde lo voy a probar seguramente.
Otro coche que me tienta es el clk230K, dicen que es un coche mucho más duro que el saab, ¿Qué opinais?
Gracias
Esta tarde lo voy a probar seguramente.
Otro coche que me tienta es el clk230K, dicen que es un coche mucho más duro que el saab, ¿Qué opinais?
Gracias
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Sin ser este un foro de MB, te diré que no tiene nada que ver el rendimiento de un compresor volumétrico accionado por correa con el de un turbo.angie1975 escribió:Gracias por las respuestas.
Esta tarde lo voy a probar seguramente.
Otro coche que me tienta es el clk230K, dicen que es un coche mucho más duro que el saab, ¿Qué opinais?
Gracias
Y si me permites, creo que si dudas entre un 9-5 o un CLK no sabes todavía muy bien lo que quieres

- T16
- Socio
- Mensajes: 960
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Sin duda ese 9-5 del anuncio tiene buena pinta, y el precio es bueno. Como te dicen el motor es el mas equilibrado, y ninguno de los modelos gasolina, incluido el Aero, te va a hacer consumos muy elevados, en relación con las prestaciones/potencia.
La respuesta en bajos es impresionante, y las marchas se estiran muchísimo, no necesitas una 6º.
Un saludo
La respuesta en bajos es impresionante, y las marchas se estiran muchísimo, no necesitas una 6º.
Un saludo
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Motor equilibrado, de toda la gama saab gasolina el más suave de conducir, tiene mucho par en bajos por el garrett. Consumos muy parcos para el motor que es.
A decidir entre el Aero y el 2.3 lpt; pues el 2.3 LPT está bien para tener hasta unos 210 cvs con gasolina y 230 cvs con etanol, si quieres más cvs a por el aero sin duda. El Aero puedes llevarlo hasta unos 260-280 cvs sea gasolina o etanol, para no forzar los pistones y el embrague.
Gasta un poco más el Aero, pero no mucho más. El 2.3 LPT con el turbo garrett da la potencia desde antes de 2000 rpm hasta unas 4000 rpm, el Aero con el mitsubishi a partir de 3500 rpm hasta el rojo.... El turbo mitsubishi tarda mucho más en responder cada vez que pisas, pero cuando empuja da mucho más empuje, y con mucha diferencia a partir de 3500-4000 rpm.
A decidir entre el Aero y el 2.3 lpt; pues el 2.3 LPT está bien para tener hasta unos 210 cvs con gasolina y 230 cvs con etanol, si quieres más cvs a por el aero sin duda. El Aero puedes llevarlo hasta unos 260-280 cvs sea gasolina o etanol, para no forzar los pistones y el embrague.
Gasta un poco más el Aero, pero no mucho más. El 2.3 LPT con el turbo garrett da la potencia desde antes de 2000 rpm hasta unas 4000 rpm, el Aero con el mitsubishi a partir de 3500 rpm hasta el rojo.... El turbo mitsubishi tarda mucho más en responder cada vez que pisas, pero cuando empuja da mucho más empuje, y con mucha diferencia a partir de 3500-4000 rpm.
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
No sé macho, este tiene 185cv, lo de los 210 será otro, no sé si el de 185 tien turbo garrett o de qué tipo. El caso es que el turbo parece no notarse
El aero es excesivo para mis gustos y forma de conducir, me iban a sobrar el 99% de las veces, también saldrá más caro de seguro y algunas operaciones de mantenimiento
gracias
El aero es excesivo para mis gustos y forma de conducir, me iban a sobrar el 99% de las veces, también saldrá más caro de seguro y algunas operaciones de mantenimiento
gracias
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 25
- Registrado: Sab Jun 25, 2011 10:03 pm
Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector
Yo tengo un AERO, y respecto al seguro, no has de preocuparte, un coche con esos años no se te va a disparar, más aún siendo mujer, y si no has dado parte en unos años, no te va a llegar a 500 eurolos contra terceros, lo mismo que el de 185 burros.angie1975 escribió:No sé macho, este tiene 185cv, lo de los 210 será otro, no sé si el de 185 tien turbo garrett o de qué tipo. El caso es que el turbo parece no notarse
El aero es excesivo para mis gustos y forma de conducir, me iban a sobrar el 99% de las veces, también saldrá más caro de seguro y algunas operaciones de mantenimiento
gracias
Y el mantenimiento es el mismo exactamente, ya que es el mismo motor, solo cambia la puesta a punto para la potencia.