Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

angie1975
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:54 am

Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por angie1975 »

Buenas,

tengo localizado el saab que comento en el título, es del 2001 con cambio manual y de 5vel, lo cual me ha sorprendido que no lleve 6.

El coche tiene 120000kms y tiene biena pinta.

Mi pregunta es si el motor es realmente bueno, si le puedo usar todavía varios años, consumo, qué tal anda y si hay algo importante que tenga que saber para la revisión.

Si la operación sale adelante ya haré una debida ilustración del coche

Gracias!!
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 770
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por clarinero 08 »

angie1975 escribió:tengo localizado el saab que comento en el título, es del 2001 con cambio manual y de 5vel, lo cual me ha sorprendido que no lleve 6.
¿En el 2001 había caja manuales de 6 marchas?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por M4R10 »

Es sin lugar a dudas de los mejores motores de la marca por no decir el mejor. Para mí el mas equilibrado de todos mostrando un equilibrio entre consumo y prestaciones sorprendente.

Si se trata de un modelo del 2001 y a vista de los datos que nos ofreces, estamos ante una de las primeras unidades del primer restyling del modelo en un nivel de acabado alto. El motor es el B235E con un turbo de bajo soplado que deja la potencia en 185cv.

Si buscas un poco en este mismo foro encontrarás muchas opiniones, consultas y dudas resueltas acerca del citado motor.
Como primer dato te diré que la única "pega" por decirlo de algún modo que presenta este motor, es la necesidad de hacer los mantenimientos con la periodicidad que marca el fabricante y utilizando siempre el aceite recomendado.
Si tenemos la mas mínima duda sobre el mantenimiento llevado a cabo durante su historial, lo mejor como medida preventiva es hacer una limpieza de cárter y chupona de aceite para evitar que ésta no se atasque.

Por lo demás si esta tratado debidamente, motor casi para toda la vida.

El cambio en estos coches es de 5 relaciones, todas ellas de recorridos bastante largos por lo que no echarás en falta una sexta, ni en consumo ni es prestaciones.
angie1975
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:54 am

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por angie1975 »

Te agradezco la respuesta, el único pero son las 5 velocidades, pero el coche me gusta mucho.

También he visto un aero del 2002 con más de 200000, automático con levas, es un coche superior pero quizás se va en consumo y mantenimiento, tiene además mas kms que el de 185.

Este es el anuncio, es de una particular que me ha dado buena espina

http://www.segundamano.es/burgos/saab-9 ... s&st=a&c=4

No os adelantéis, eh!!



Gracias
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 222
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:46 pm

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por debi »

Busca un poco por el foro sobre el tema del mantenimiento. Lo importante es que te hagan una buena primera revisión en base a esto, es decir, aceite sintético, limpieza del carter y extractor de aceite, bujías NGK (vienen en el manual), filtros... etc etc.
Revisa que el clima vaya bien y no de errores, que los manguitos de ventilación del carter no estén cuarteados o hechos polvo, sonidos extraños de la amortiguación o tipo "cama vieja", humos azulados por el escape, que no tengas presión en el circuito de refrigeración...

Yo tengo uno muy parecido, un SE 2.3t 170 cv que es mecánicamente el clon. Y tiene tambien 120.000 km´s. En este tiempo, no me ha dado problemas tras un primer mantenimiento donde tuve que hacer varias de las cosas que apunto a revisar, todo han sido satisfacciones.

Si preguntas de consumos, depende de tu conducción. Es un coche que sorprende en carretera por su eficiencia dado su tamaño y la caballería mecánica. En ciudad es un coche que gasta (12 - 13 litros), pero luego lo compensa enormemente.

Pero te remito a que pases unas horas buscando por el foro que todas estas preguntas están mas que vistas, y con muchos usuarios poniendo su granito de arena.
angie1975
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:54 am

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por angie1975 »

Gracias, supongo que para la revisión adecuada con todas esas operaciones será mejor ir a la saab aunque cobren más
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 222
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:46 pm

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por debi »

angie1975 escribió:Gracias, supongo que para la revisión adecuada con todas esas operaciones será mejor ir a la saab aunque cobren más
No lo veo necesario, salvo que te quieras quedar mas tranquila. Son cosas que en cualquier taller decente te van a hacer a un precio bastante más ajustado. No es un coche excesivamente "puñetero" o dificil de tocar. Lleva muchas piezas comunes al grupo GM. Solo es puñetero a nivel de electrónica, pero en mi caso mi taller tambien tiene máquina de diagnosis adecuada y no hay problemas.
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por MOSER »

Si te gusta no lo dejes de comprar por no llevar 6 marchas. Yo tengo el 2.3 de 230 c.v. con cinco marchas manual y no echo de menos la 6ª.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 222
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:46 pm

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por debi »

MOSER escribió:Si te gusta no lo dejes de comprar por no llevar 6 marchas. Yo tengo el 2.3 de 230 c.v. con cinco marchas manual y no echo de menos la 6ª.
Pienso lo mismo. He tenido coches de 6 marchas, y no aprotan mucho más que uno de cinco salvo mejorar el consumo en la relación final, mas en este caso que el coche lleva desarrollos muy bien pensados en la curva de par del motor, con una 5º larguita que la mueve con una facilidad inusual aún mucho menos necesaria.
angie1975
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:54 am

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por angie1975 »

Gracias por las respuestas.

Esta tarde lo voy a probar seguramente.

Otro coche que me tienta es el clk230K, dicen que es un coche mucho más duro que el saab, ¿Qué opinais?

Gracias
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por M4R10 »

angie1975 escribió:Gracias por las respuestas.

Esta tarde lo voy a probar seguramente.

Otro coche que me tienta es el clk230K, dicen que es un coche mucho más duro que el saab, ¿Qué opinais?

Gracias
Sin ser este un foro de MB, te diré que no tiene nada que ver el rendimiento de un compresor volumétrico accionado por correa con el de un turbo.

Y si me permites, creo que si dudas entre un 9-5 o un CLK no sabes todavía muy bien lo que quieres :wink: .
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 960
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por T16 »

Sin duda ese 9-5 del anuncio tiene buena pinta, y el precio es bueno. Como te dicen el motor es el mas equilibrado, y ninguno de los modelos gasolina, incluido el Aero, te va a hacer consumos muy elevados, en relación con las prestaciones/potencia.

La respuesta en bajos es impresionante, y las marchas se estiran muchísimo, no necesitas una 6º.

Un saludo
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por aldogvaldes »

Motor equilibrado, de toda la gama saab gasolina el más suave de conducir, tiene mucho par en bajos por el garrett. Consumos muy parcos para el motor que es.

A decidir entre el Aero y el 2.3 lpt; pues el 2.3 LPT está bien para tener hasta unos 210 cvs con gasolina y 230 cvs con etanol, si quieres más cvs a por el aero sin duda. El Aero puedes llevarlo hasta unos 260-280 cvs sea gasolina o etanol, para no forzar los pistones y el embrague.
Gasta un poco más el Aero, pero no mucho más. El 2.3 LPT con el turbo garrett da la potencia desde antes de 2000 rpm hasta unas 4000 rpm, el Aero con el mitsubishi a partir de 3500 rpm hasta el rojo.... El turbo mitsubishi tarda mucho más en responder cada vez que pisas, pero cuando empuja da mucho más empuje, y con mucha diferencia a partir de 3500-4000 rpm.
angie1975
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:54 am

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por angie1975 »

No sé macho, este tiene 185cv, lo de los 210 será otro, no sé si el de 185 tien turbo garrett o de qué tipo. El caso es que el turbo parece no notarse

El aero es excesivo para mis gustos y forma de conducir, me iban a sobrar el 99% de las veces, también saldrá más caro de seguro y algunas operaciones de mantenimiento

gracias
AERO TRANSPORTADOR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 25, 2011 10:03 pm

Re: Duda sobre compra 95 2.3t 185cv Vector

Mensaje por AERO TRANSPORTADOR »

angie1975 escribió:No sé macho, este tiene 185cv, lo de los 210 será otro, no sé si el de 185 tien turbo garrett o de qué tipo. El caso es que el turbo parece no notarse

El aero es excesivo para mis gustos y forma de conducir, me iban a sobrar el 99% de las veces, también saldrá más caro de seguro y algunas operaciones de mantenimiento

gracias
Yo tengo un AERO, y respecto al seguro, no has de preocuparte, un coche con esos años no se te va a disparar, más aún siendo mujer, y si no has dado parte en unos años, no te va a llegar a 500 eurolos contra terceros, lo mismo que el de 185 burros.
Y el mantenimiento es el mismo exactamente, ya que es el mismo motor, solo cambia la puesta a punto para la potencia.
Responder