Ya llevo 10000Kms. (Impresiones)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ya llevo 10000Kms. (Impresiones)

Mensaje por pupss »

Buenas a todos/as :) :wink:

Pues nada... ya son 10.000 Kms (y no me he dado ni cuenta) :shock: Claro, hay que tener en cuenta que en 10 días de viaje le hice 5.000 :oops: :oops: Y.... que os puedo contar que no se haya comentado :roll: estoy super-encantado con el sabbito. Ha superado todas las expectativas imaginadas en mi período de espera... es realmente fantástico. Corre mucho, es suave y preciso, gasto lo justo y necesario (no demasiado :arrow: 8-10L/100Km), el consumo de aceite ha sido 0, no me ha dado ningún problema... y cada día cuando lo veo en el parking me quedo mirándolo mientras me acerco.... y disfruto :) creo que me he enamoraoooo :wink: :oops:

En cuanto a defectos, no los veo... o si tiene alguno, como el tema de los ruiditos de los paneles de las puertas, o el ruido del freno cuando está frio (cuando se calientan desaparece) no son demasiado importantes.

En definitiva, grácias a todos por haberme incitado a comprar este coche :) y enhorabuena a todos los que lo teneis.

SAABludikis.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Por cierto, he cambiado el avatar.... ese ya es el mío (aunque la definición nos es muy buena) :oops: :wink:
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Enhorabuena a los agraciados!!!

Yo llevo casi 15000 kms y tira millas....todo perfectoy encantado
de la vida. ( con el anterior BMW 318i E46 que tuve lo llevé el primer año 6 veces al taller: cambio silenbloks delanteros por ruidos extraños, cambio del control de velocidad por rotura de pieza (3 veces tueve que ir), cambio de componente eléctrico del climatizador porque no enfriaba, cambio de pieza de la aguja de la temperatura porque iba a su libre albedrío) y aún así no me quejaba porque el coche iba muy bien. Pero en este va todo aún mejor :D :D :D

Pues nada Pups...a seguir disfrutando....

Celso

PS yo algún día pasaré por el taller a que me miren unos puntitos que ha descubierto Carlos :evil: en la pintura...a ver qué me dicen.
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

Si es que tenemos unos cochazoooosssss.... :)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Por cierto a los 10.000Km ¿hay revision?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues no señor!

La revisión es en principio a los 30000 kms o cada 2 años, lo primero que ocurra. "En principio" quiere decir que el SID del coche te indicará exactamente en qué momento debes pasarte por el concesionario en función de diversos parámetros que tiene en cuenta...pero vamos cerca delos 30000 kms andará la cosa.

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pues me parece una pasada 30.000Km ... :shock:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Yo, con 10.000, ya le he añadido un poco de aceite.....
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo a los 15.000 km. cambié el aceite, a los 30.000 km. hice la revisión y cambié el aceite y el siguiente cambio a los 45.000 km. Siempre el Mobil 1 0 40, el aceite es la vida del motor..... :wink: :wink: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Yo tengo ya casi los 10.000 y también estoy encantado....Corre mucho (un misil tierra-tierra) pero el mio no gasta poco...más bien diriá que mucho. De acuerdo con mi SID entre 10,5 y 11 es lo que veo más habitualmente pero lo cierto es que tengo que repostar cada 430-460 km lo cual vienen a ser unos 13 l/100 (siempre lo lleno a tope y a mitad reserva lo vuelvo a llenar). Las ruedas pues no se no se no creo que me duren mucho más de 25.000 km a juzgar por el aspecto de las delanteras a los 10.000. A los 12-15.000 las voy a cambiar por las traseras que están mucho menos desgastadas. No he tenido ningún problema de ajuste con los paneles o ruidos de los frenos. Las alfombrillas me parecen de calidad más o menos regular. Solo he tenido dos peguitas. Volviendo de vacaciones el navegador se desconectó. La opción en la pantalla aparecía desmarcada y no lo podía poner. Me duró desde León a Cuenca y de repente volvió a funcionar. La segunda pega que solucionaré en la revisión es el desgaste del cinturón de seguridad trasero derecho. Se está dehilachando exageradamente por un lateral. ME imagino que estará mal montado y rozará al desenrollarse con algo...Lo comenté en el taller y me dijeron que pedirián uno para cambiarlo en la revisión. Por cierto...a mi me dijeron que a los 10.000 km había que hacer un paequeña revisión y cambiar el aceite.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Jorjav... de acuerdo contigo en el tema de los neumáticos, a los 15 o 20mil el cambio de atras a delante, y a los 30-35mil a cambiarlos todos.

De acuerdo también en que parece un misil tierra-tierra.... el pasado domingo para celebrar el diezmil-quilometrario :lol: :lol: de mi saabito, al salir del peaje de Vilassar dirección N (edu sabes de que hablo verdad? 8) ) salí zumbando en modo secuencial sin tregua alguna... los coches se iban apartando a mi paso.... me pareció ver algun Mercedes :evil: :evil: y antes de llegar a la bajada de Argentona, miro el velocímetro y... :shock: ups, si voy a 200Km/h.... en la bajada acomodo la velocidad a 160 de crucero, y le pregunto a mi mujer ¿sabes a cuanto ibamos? me dice, no! ... le digo, a 200.... sonrie y me dice, no me he dado cuenta, bah es mentira, mentiroso... :shock: :wink:
O sea, que si veis al copiloto distraido, ya podeis correr, ya, que no se dará cuenta, jejeje :wink:

En cuanto a los consumos, debes hacer (Jorjav) mucha ciudad, porque yo hago 550-600Km y sin entrar en reserva (siempre lo lleno, y entran unos 50L.) .... y eso que el mío es Sentronic, y en teoria deberia gastar algo más... eso sí, casi siempre hago autopista. :roll:

SAABludikis Sentronikos.
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Que va.... Mas del 80% de mis km son pr carretera y autopista. Por ciudad suelo ir andando. Lo que he notado en trayectos de autopista a velocidad constante es que un día puede marcar el SID 8,5 l a unos 150 y otro día con el mismo trayecto y velocidad 11,5.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo a velocidades legales le saco unos 520 km. Si no 400, incluso 380 :shock: :roll: :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Si es que tienes un peligro............ 8)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ahora con este depósito le voy a hacer más de 500... será por lo que me viene encima... toi es plan ahorrador... :wink: :wink: :lol: 8)
Responder