Hace unas semanas que me he puesto a buscar un 900 pre GM y ayer estuve viendo un 900 S del 92 o así en un compraventa que me ha dejado bastante planchado por su estado.
En general 'funcionaba', con el embrague bien y buena respuesta del motor, pero se notaba mucho la falta de cuidados de su(s) anterior(es) propietario(s). Estaba sucio por dentro, presentaba varias rozaduras, bollos y rascadas en la carrocería, hacían ruido el servo y la correa del compresor era ruidosa, el motor super sucio, etc.
Con todo eso, estaba bastante barato (menos de 2 mil €) pero, teniendo en cuenta que muchas de estas unidades en los compraventa deben ser ya 'carne de desguace' que recuperan los compraventas para intentar reflotarlos, en ese estado muy barato tampoco lo era, ¿no?
Concretamente, este 900 S tiene la aleta trasera derecha muy abollada, con una rascada encima, la trasera izquierda también está rascada con el paso de rueda machacado. Presenta bollos menores en el techo, en la puerta del conductor y en el portón trasero.
En el motor observé varios puntos 'húmedos' donde se había encrustado la tierra, señal de que había alguna posible fuga.
En definitiva, me pregunto si reparar la chapa y ponerlo a punto me merece la pena o si es mejor seguir buscando. Si fuera un 944, modelo con el que tengo más experiencia, seguiria buscando porque me costaría demasiado reparar la plancha y los interrogantes de la mecánica me podrían salir más caros que otra unidad en mejor estado.
¿Vosotros qué haríais?