900 S en estado poco presentable. ¿Comprar o pasar?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

900 S en estado poco presentable. ¿Comprar o pasar?

Mensaje por Vollblut »

Soy nuevo aquí y me acabo de presentar en el foro correspondiente. :)

Hace unas semanas que me he puesto a buscar un 900 pre GM y ayer estuve viendo un 900 S del 92 o así en un compraventa que me ha dejado bastante planchado por su estado.

En general 'funcionaba', con el embrague bien y buena respuesta del motor, pero se notaba mucho la falta de cuidados de su(s) anterior(es) propietario(s). Estaba sucio por dentro, presentaba varias rozaduras, bollos y rascadas en la carrocería, hacían ruido el servo y la correa del compresor era ruidosa, el motor super sucio, etc.

Con todo eso, estaba bastante barato (menos de 2 mil €) pero, teniendo en cuenta que muchas de estas unidades en los compraventa deben ser ya 'carne de desguace' que recuperan los compraventas para intentar reflotarlos, en ese estado muy barato tampoco lo era, ¿no?

Concretamente, este 900 S tiene la aleta trasera derecha muy abollada, con una rascada encima, la trasera izquierda también está rascada con el paso de rueda machacado. Presenta bollos menores en el techo, en la puerta del conductor y en el portón trasero.

En el motor observé varios puntos 'húmedos' donde se había encrustado la tierra, señal de que había alguna posible fuga.

En definitiva, me pregunto si reparar la chapa y ponerlo a punto me merece la pena o si es mejor seguir buscando. Si fuera un 944, modelo con el que tengo más experiencia, seguiria buscando porque me costaría demasiado reparar la plancha y los interrogantes de la mecánica me podrían salir más caros que otra unidad en mejor estado.

¿Vosotros qué haríais?
Martín
Socio
Socio

Re: 900 S en estado poco presentable. ¿Comprar o pasar?

Mensaje por Martín »

Yo lo dejaba pasar.
Si como dices está descuidado, fíate y no corras, que como le empiecen a salir cosas es un pozo sin fondo.

Paciencia
:wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

A por otro, sin duda.

Saludos y suerte
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Vollblut escribió:S, hacían ruido el servo y la correa del compresor era ruidosa, el motor super sucio, etc.
no lleva servo :wink: :wink: :wink: saludos , y bienvenido
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Gracias por las respuestas. Veo que mi intuición coincidía con la mayoría.
torrens escribió:
Vollblut escribió:S, hacían ruido el servo y la correa del compresor era ruidosa, el motor super sucio, etc.
no lleva servo :wink: :wink: :wink: saludos , y bienvenido
Me refería a la dirección asistida ... ¡Gracias!
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Busca una unidad que esté en mejores condiciones, aunque tengas que pagar algo más por el como es lógico.

En caso contrario, si te pones a sumar lo invertido para ponerlo "a tu gusto", sobrepasará con creces lo que te hubiera costado una unidad en buenas condiciones.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Mira en el foro de Compra Venta.
Siempre puedes encontrar alguna unidad de un socio.
Saludos,
D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Bienvenido por estos lares caballero, eres toda una referencia en cuanto a 944 se refiere.

Busca una unidad en buen estado, te ahorraras dinero y disgustos, además estos coches no salen muy caros.

Suerte.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Vollbut yo pasaría de los compraventas, afortunadamente en Barcelona suele haber un relativo buen parque de 900, es posible encontrar uno majo. Si quieres, y no te es incómodo, puedo darle un vistazo contigo, y si te cuadra hablamos con Resel para que le de un vistazo, él te va a decir como esta el coche sin duda.-

Mejor no precipitarse, salen unidades bien cuidadas por esta zona. No dudes en consultar lo que sea.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Y el mismo Resel puede que tenga algo en venta o sepa de alguno.
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

¡Hola Luis! Que alegría encontrarse con conocidos :D .
La verdad es que yo iría a por otro, si SAAB tiene una cosa es que puedes encontrar unidades mejor que la que tu decías por solo un poco más de dinero. Eso sí, te aconsejo con caracolilla... :D
¡Un abrazo!
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola a todos. Agradezco el cálido recibimiento de los ya conocidos y el amable ofrecimiento de echarme una mano con posibles candidatos.

A decir verdad, tampoco veía mucha oferta por los canales habituales (anuncios, etc.) pero ahora que lo decís igual aparece algo por este foro que pueda interesar. ¡Seguiremos buscando!
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola a todos,

Después de ver otro candidato del mismo modelo y color aunque con bastante más 'mili' que el anterior se me fueron las ganas de seguir buscando.

Casualmente, he dado con uno atmosférico que me ha sorprendido por el estado, que no tiene nada que ver con los anteriores. Como os decía, mi experiencia con coches 'viejos' es casi exclusivamente con 944 de los que tengo 2: un S2 y un Turbo, y con el que más disfruto conduciendo es con el Turbo.

No obstante, el 900 lo quiero para viajes cortos, salidas a la montaña, y sobre todo para disponer de un vehículo más práctico que un cabrio 2+2.

Aunque me habéis recomendado un LPT o FPT, ¿qué me decís del 16V atmosférico? Como lo están revisando para la venta, aun no lo he podido probar. Los Turbo que probé me parecieron agradables de conducir y notaba el empujoncito de la turbina con su correspondiente lag, al que estoy acostumbrado por el mío, aunque con 100CV más. :D

En definitiva, el atmosférico ¿qué tal es? Supongo que será más progresivo acelerando y tendrá mayor par en bajos, lo cual en mi experiencia es muy útil en conducción 'normal.'

Espero vuestras opiniones y consejos, pues estoy muy tentado de quedarme con este 900i.

¡Felices Pascuas!
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Si sabes lo que significa un Atmosferico y lo entiendes como tal, adelante, son mas fiables y duros como piedras, pero yo personalmente no lo soportaria.

He tenido varios 900 turbo y cuando te acostumbras a un nivel, como te pasa a ti con los 944, al final te cansas del atmosferico. Los turbos tambien son fiables, pero de segundamano hay que buscar algo mas mas para encontrar alguno en buen estado.

Lo mas importante es que tenga buen estado de chapa e interiores, la mecanica si esta mas o menos al dia es suficiente, en cualquiera que compres tendras que darle algun repasillo para dejarlo bien, casi todos estan desajustados de encendido, APC y no rinden como debieran.

Suerte con la busqueda.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola,

No sé si me he explicado bien, pero tampoco me preocupa que le reste protagonismo al 944 Turbo.

La idea es disfrutar de un vehículo más práctico y con mayor encanto que los electrodomésticos que se usan ahora.

No obstante, si el 900 atmosférico es tan inferior al Turbo ¿igual no me va a gustar nada?

Eso sí, el estado es francamente bueno en todos los aspectos -motor limpísimo, exterior y pintura excelente, interior retapizado en piel muy reciente. ¡Da gusto verlo!
Responder