Tubos misteriosos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Tubos misteriosos

Mensaje por edusaab »

Bueno ya puse un tema sobre ello.........pero no se donde demonios esta.

Hace un tiempo antes de recoger mi coche habia para entregar un 9-3 cosmic blue precioso, 2.0t 175cv con Sentronic. El caso es que hoy volvia a estar en el concesionario, le tenian que reprogramar las ventanillas para la "funcion express". Resulta que dicha funcion en las primeras unidades el modulo no permitia ajustarlo pero en sucesivas versiones aun no viniendo de fabrica seguramente se puede poner a punto, algo que ire a comprobar. Ademas el coche estaba hecho una guarrada, el tio no lo cuida nada, le han cambiado un panel de la puerta, pq en un autolavado o algo asi estaba la ventanillas abierta y se le enguarro todo el panel lateral del conductor, el coche ya tiene un par de bollos y lleno de mierdas de pajaro.......

Pero el caso, es que en dicha unidad estaba el tubo del que hable en otro tema, que sale de la parte delantera del filtro de aire, pasa por delante del motor y luego al lado de la bomba de direccion llega con un tubo metalico hacia lo que parece un deposito metalico........a mi me ha dejado frito!!! que cooooooooño es esto!!!! para climas raro no es, pq aqui llegan como les da la gana, se lo he preguntado al mecanico y me comentaba que el mio lo tenia que tener y le digo que no.......miramos un Aero que habia al lado(preeeeeeeecioso, de color negro y sus lavafaros de nuevo diseño, no escamoteables) y no tenia los tubos esos.......el tio se ha quedado frito y entonces se ha peusto a pensar, se lo ha mirado y me dice, esto ya te lo mirare a ver, pero puede que sea para evitar una sobrecarga en la sonda lambda, en caso de que el motor este frio, puede ser que se someta al motor a mas carga de la que deberia, luego puede llegar aire no muy bueno para el motor y ello sobresaturar a la sonda lamba, esto hace que entonces para evitar esa sobrecarga, se inyecte aire puro y limpio directamente a la zona del catalizador para evitar dañarlo. Puede o no puede ser???????? entonces yo me pregunto, queeeeeeeee modelos lo lleeeeeeeeeeeeeeeeevan!!!!!????? que nos discrimiiiiiiinan!!!

Como no sea para los modelos con Sentronic......asi que ya podeis estar mirando cada uno sin falta si esta o no esta el susodicho tubito de las pelotas y quiero un informe lo antes posible, voy a pasar lista eeeeeee :twisted: :twisted: :twisted: :wink: a ver los Sensonictreneros

un ejemplo del tubito en cuestion....

http://www.saabcentral.com/forums/files/saab_197.jpg

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Edu, creo creo creo... que el mío si lleva ese tubo 8) :wink:
De todos modos lo averiguaré esta tarde, me suena haberlo visto :?

Es que como dijisteis que era bueno abrir el capó al llegar a casa para que evacúe el calor, yo cada día cuando llego PAM, lo abro un ratito... la gente que me vé en el parquing debe pensar que tengo problemas con el motor o algo... :lol: :lol: :oops:

SAABludikis.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

hombre tampoco es eso.........yo lo he hecho alguna vez.........pero vamos, de por si ya activa el ventilador despues de apagar el motor. Lo importante es dejarlo al ralenti antes de apagarlo, sobretodo si se ha ido a un buen ritmo, pero vamos antes de llegar a casa si vas un buen rato tranquilito tambien hace....

deberias ver como tiene uno su 9-3ss cosmic blue 2.0t sentronic por dentro y por fuera......esta hecho un asco, ayer lo vi en el concesionario que le reprogramaban los elevalunas express....a uno se le quitaban todos las pijadas de golpe.... :lol: :lol:

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
El Señor de los Tornillos
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por El Señor de los Tornillos »

Eduard, en la foto esa, veo dos tubos de aluminio, el del tapón negro es del equipo de aire acondicionado, lleva el fluído refrigénico en su interior. El otro tubo no lo veo muy bien en esa foto...es un cuadrante muy pequeño, parece que viene de un tubo de goma, por el sitio en el que va parece que sale de la bomba del agua. Puede que sea el tubo que va al turbo para refirgerarlo, o a la caja de mariposa de la admisión para el precalentamiento de la misma, o si como dices sólo está en los coches automáticos, puede que sea para llevar agua al radiador del fluído hidráulico de la caja de cambios y el convertidor de par. Los coches automáticos llevan un radiador del aceite del cambio, puede que en el 93 ss vaya refirgerado por agua en vez de por aire.¿Tienes una foto que coja más motor y se vea un poco mejor el recorrido del tubo?

Me extraña mucho que sea para lo que te dijo le mecánico.
Socio Fundador
Socio Fundador

Si fuese el qeu va al turbo para refirgerarlo lo llevaría también el aero y el 1,8 t, pues en todos el turbo va refrigerado por agua y aceite, lo mismo que si fuese del precalentamiento de la mariposa. Me temo que casi seguro sea un tubo de la refrigeración del aceite de la caja de cambios automática, que se calienta bastante debido al resbalamiento del convertidor de par.

Lo que dice el mecánico no es ni parecido a ese tipo de tubería :?
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

de momento es la unica foto que he encontrado...........el tubo al que me refiero es el que sale de la caja negra, que es el filtro de aire.

a ver si enuentro alguna mas.

Saludos
Socio Fundador
Socio Fundador

Ups...perdón

Ese negro parece de algún tipo de recirculación o precalentamiento...pero sólo se ve un codo y que sale-entra del filtro de aire...más bien entra en el filtro de aire...pues la salida está en el otro lado de la caja negra...

Puede que meta aire caliente en el filtro de aire para precalentar el motor cuando hace frío, o puede que sea algún tipo de recirculación de gases o vapores de aceite...sólo con esa foto no lo puedo asegurar.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Edu, respecto al 9-3SS azul cosmic que comentas, no sabes como me gustaría ver uno... no se si recuerdas que cuando estaba decidiendo en comprar mi saabito, en principio mi principal elección respecto al color era ese :oops: 8) pero al final, todo el mundo me convenció que el azul medianoche le daba un toque de elegancia que el coche merecía (ya que de por sí, el coche ya es muy deportivo) :?
Y aún, en las fechas que estamos, sigo sin haber visto ni un SS de ese color :x

SAABludikis sentronikos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en saabcentral he visto un par......y en vivo se ve precioso, es un gran color, eso si la m***** se nota lo suyo.......pero le da ese toque entre deportivo y elegante al estilo viggen.

a ver si encuentro alguna foto.......

esta foto mola mas........es de un Aero, yo ayer que lo lave y luego fui a dar un paseo para secarlo le hize un par de fotos con el movil nuevo, mi padre y yo nos hemos quedado el nokia 6100, viene de serie con un accesorio que es manos libres y camara y con ella he hecho las fotos y dos de ellas, jejejejeje mejor no digo nada......jejeje ahora no se como demonios pasar las fotos al ordenador, hay un cable para conectar al PC, pero vale como unos 50-80€, en el PC no tengo infrarojos y no se como demonios enviar un correo con el movil, no tengo ni papa como conectarme a WAP. Si queire alguien se las mando por el movil..jijiiji

http://www.saabcentral.com/forums/files/89.jpg

SAludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

aqui una foto mas idonea.........se puede ver, el tubo que sale o mejor dicho que entra en el filtro de aire.........el susodicho tubo sigue y pasa por delante del motor y luego pasa al lado del deposito de la direccion y detras, hay como una especie de cilindro de metal que parece un deposito, delante del deposito de liquido refrigerante.

http://www.ofoto.com/PhotoView.jsp?UV=6 ... 305&page=1

y en esta que acabo de ver se ve claramente....

http://www.cardomain.com/member_pages/s ... 0_full.jpg

http://www.cardomain.com/member_pages/v ... _id=417089

Mi conclusion, es que viendo este y otros casos en los que esta el susodicho "sistema" es solo para las versiones con cambio Sentronic.

por cierto fotos del cosmic blue......

http://www.saabcentral.com/forums/viewt ... ght=cosmic

Saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

mieeeeerda..........veo que el cosmic blue este que he puesto lo tiene pero no es Sentronic........

Saludos
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Óhtia, es bonito el cosmic edu... :shock: :shock: es el primero que veo y me ha impactado bastante, pero pensandolo bien creo que me cansaria un color tan llamativo, no? o eso creo vaya!! :wink: :roll:
Respecto a lo del tubo, ayer estuve limpiando el sabbito y eché un vistazo... efectivamente tengo dos tubos plateados, uno más gordo que es que viene del panel refrigeración y otro más finito que creo que es el que comentas, ok? :oops: :wink:

SAABludikis Sentronikos.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

no veo por donde va el tubo, el que sale del filtro del aire y el qeu veo por delante no parecen el mismo, el qeu pasa por delnate es el que te comentaba de la refrigeración del hidráulico del cambio automático.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Eduard, esta foto es del coche de aeromac, no tiene cambio automático y lleva esa toma de aire. A mí me tiene pinta de ser un dispositivo de precalentamiento del aire de admisión para el servicio en frío
Adjuntos
aero.jpg
aero.jpg (16.46 KiB) Visto 3777 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder