Hace un tiempo antes de recoger mi coche habia para entregar un 9-3 cosmic blue precioso, 2.0t 175cv con Sentronic. El caso es que hoy volvia a estar en el concesionario, le tenian que reprogramar las ventanillas para la "funcion express". Resulta que dicha funcion en las primeras unidades el modulo no permitia ajustarlo pero en sucesivas versiones aun no viniendo de fabrica seguramente se puede poner a punto, algo que ire a comprobar. Ademas el coche estaba hecho una guarrada, el tio no lo cuida nada, le han cambiado un panel de la puerta, pq en un autolavado o algo asi estaba la ventanillas abierta y se le enguarro todo el panel lateral del conductor, el coche ya tiene un par de bollos y lleno de mierdas de pajaro.......
Pero el caso, es que en dicha unidad estaba el tubo del que hable en otro tema, que sale de la parte delantera del filtro de aire, pasa por delante del motor y luego al lado de la bomba de direccion llega con un tubo metalico hacia lo que parece un deposito metalico........a mi me ha dejado frito!!! que cooooooooño es esto!!!! para climas raro no es, pq aqui llegan como les da la gana, se lo he preguntado al mecanico y me comentaba que el mio lo tenia que tener y le digo que no.......miramos un Aero que habia al lado(preeeeeeeecioso, de color negro y sus lavafaros de nuevo diseño, no escamoteables) y no tenia los tubos esos.......el tio se ha quedado frito y entonces se ha peusto a pensar, se lo ha mirado y me dice, esto ya te lo mirare a ver, pero puede que sea para evitar una sobrecarga en la sonda lambda, en caso de que el motor este frio, puede ser que se someta al motor a mas carga de la que deberia, luego puede llegar aire no muy bueno para el motor y ello sobresaturar a la sonda lamba, esto hace que entonces para evitar esa sobrecarga, se inyecte aire puro y limpio directamente a la zona del catalizador para evitar dañarlo. Puede o no puede ser???????? entonces yo me pregunto, queeeeeeeee modelos lo lleeeeeeeeeeeeeeeeevan!!!!!????? que nos discrimiiiiiiinan!!!
Como no sea para los modelos con Sentronic......asi que ya podeis estar mirando cada uno sin falta si esta o no esta el susodicho tubito de las pelotas y quiero un informe lo antes posible, voy a pasar lista eeeeeee
un ejemplo del tubito en cuestion....
http://www.saabcentral.com/forums/files/saab_197.jpg
Saludos