¿que os parece este precio? (tocho)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jaime
Nuevo Forista
Nuevo Forista

¿que os parece este precio? (tocho)

Mensaje por jaime »

Bueno pues el otro día he pasado por un concesionario a que me dieran precio por el Saab 93 ss tid vector. Entro y después de la presentacion y tal me PREGUNTA SI VOY A ENTREGAR COCHE (lo resalto porque es importante)….le digo que si y bla bla bla. Total el coche con los siguientes extras.

Pintura metalizada 599.76€
Alarma antirrobo 300.84€
Elevalunas express 99.64€
Control de estabilidad 549.94€
Faros de xenon 500.12€
Lavafaros retractiles (¿¿?¿?¿? no esta incluido con el xenon?...se cobra aparte?) 289.34€
Cambio 6 marchas (….sabeis si mejora en algo el coche…consumo o prestaciones?) 300.84€
Sensor de lluvia 149.47€
El control de velocidad me dijo que se instalaba a traves de recambios con un cose de ciento y pico €

Bueno el precio total del coche es 32.590,10€ y me lo deja en 29.845,44 €….pero biene la hora de tasar mi coche (golf IV de novi de 98 en PERFECTO ESTADO, revisiones selladas, con el “problema” de 185.000kms a la espalda hechos por carretera y cuidando el coche como a un hijo) y después de subir en el y mirar para el salpicadero (asi se tasa un coche???) dice el tio (creo que jefecillo) 1.300.000pts…?¿?¿?¿??¿?¿?.... hacia dos meses que habia preguntado a un amigo que curra en la renault y me dijo que por libro darian 1.500.000pts (precio de compra y 1.800.000 pts precio de venta)……total, que me dice el comercial que el me hizo el descuento como si no fuese a entregar coche y que el jefe (el tasador) le habia hechado la bronca por darme tanto descuento entregando un coche y patatin patatan…..

Tras todo esto una pequeña prueba en el coche y lo poco que pude ver es que el coche anda mas o menos como el mio (no se si el 6 velocidades ira mejor) y de ruido un poco mejor que el mio…en estos dos apartados esperaba algo mejor…..tambien note alguna vibracion pequeña en frio en el volante…pero en general me gusto bastante.

Bueno, pues perdon por el tocho que he puesto y me gustaria saber que pensais de este precio…a pesar de que el tio me insistia que me estaba haciendo la H***a yo no me he quedado muy satisfecho….¿que opinais=?
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

Te ha aplicado un 10% de descuento sobre el coche, lo cual está muy bien teniendo en cuenta las actuales condiciones de venta (en junio y julio tenian una oferta y podías llegar a ese 10% bastante cómodo) asi que es lógico que quieran "recuperar" el descuento en la tasación del coche de segunda mano. Para ellos es un autentico problema que les dejes el coche a cambio (y mas si no es saab, ya que las reparaciones les salen mas caras) y especialmente ahora con la entrada en vigor de la nueva ley de garantias que les obliga a garantizarlo durante un plazo de un año. Para ellos no resulta negocio recomprartre el coche (salvo que lo hagan a ese precio que dices, claro).
Mi consejo es que lo intentes vender tu mismo, es un poco más coñazo pero economicamente vas a salir mucho mejor, ya que el descuento que te han dado en el coche está muy bien.
Otra cosa, de los extras que has pedido, yo quitaría la alarma, ya que lo unico que aporta es el sonido, ya que de por sí el coche lleva arranque codificado y desconectador de encendido, asi que es difícil que se lo lleven. Pero ojo, es solo mi opinión.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

Respecto a la prueba del coche, la sexta es una marcha larga que te permite reducir el consumo cuando circulas a velocidades moderadas por autopista. Su principal cometido es el reducir el consumo. Como efecto colateral además tienes una caja de cambios de relación más cerrada que puede hacer algo más racing el coche, pero esa no es la idea, sobre todo en un diesel. Sobre la prueba, recordarte que si la unidad de prueba tiene pocos km el motor todavia estará agarrotado y con el tiempo se irá soltando y que al estar muy bien insonorizado el coche engaña respecto a la velocidad real y tal vez ande más que lo que parece. Eso si, estos coches tienen un avejez muy buena, lastima que el precio de venta no lo sea tanto.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

No está mal....... Como bien dice Alvar9000, si te hace más descuento, te lo quita del precio del coche. A mí me lo hicieron de diferente manera,: un 8% más accesorios y valoraron mi coche en 15.000 euros (una Grand Espace 2.0+ con 40.000 km).
De las opciones que te han presupuestado, encuentro más válidos los faros de xenon que el ESP, aunque todo depende de tu presupuesto. Si yo hubiese ido sobrado, seguramente también lo hubiera cogido, pero no ese, sino un Aero :roll: 8) . Y lo del control de velocidad, adelante, es muy cómodo y relativamente barato comparado con otros accesorios.

P.D. una alarma antirobo nunca está de más......
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es qeu el comercial no es muy inteligente. Psicológicamente nos sentimos muy bien si valoran bien algo de nuestra propiedad. Seguramente si te hubiese dejado el coche nuevo más caro pero hubiese valorado el coche que entregas más alto no te lo habrías pensado aunque al final tuvieses que pagar lo mismo.

Realmente el descuento que te hacen es bueno, y para un cocesionario los coches que recogen son más una carga que un negocio, en tu caso un golf es un coche con buena venta, pero con la versión V ya anunciada le espera un bajón de precio importante.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: ¿que os parece este precio? (tocho)

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En principio el precio del SS es correcto, ten en cuenta que ahora mismo están de "mudanza" (Porsche deja de ser la importadora para España y toma su lugar GM España, usease Opel), por lo cual ahora mismo es una época de incertidumbre para los concesionarios en cuanto a descuentos a plicar y demás ofertas.

En cuanto a los extras, el precio es el de lista (salvo el control de velocidad, que no viene en el catálogo oficial y que no sé si es un poco caro, en el anterior 93 valía unas 10 mil pelas sólo :roll: ). La alarma, como te dice mi tocayo, no merece la pena, la única diferencia es el sonido. Viviendo en donde vives, con muuuuuuuuuuuuucha agua y muuuuuuuuy mal tiempo, yo pondría antes el ESP que el xenon, pero vamos, sin dudarlo; para mí sería la PRIMERA opción, ni pintura metalizada, ni leches, el control de estabilidad :!: . El cambio de 6 velocidades te interesa si vas a hacer muchos km por autopista, el motor irá más desahogado (y durará más) y el coche gastará menos, si lo que vas a haecr son muchos trayectos cortos y/o por ciudad, el cambio de 6 marchas no merece la pena.

En cuanto a lo de entregar un usado... siempre sacarás más vendiéndolo por tu cuenta, los concesionarios siempre irán a la baja en este sentido. Y respecto a lo de que el coche está impecable... es triste pero es así, los valoran por matrícula y kilometraje, les importa un huevo que lo tratases cojonudamente bien (aunque luego ellos pongan en el anuncio "impecable" :evil: ), lo mejor es que lo vendas a algún conocido que sí sepa valorar el trato que le dabas al coche.

Si el Saab tiene pocos km es normal que el motor esté un poco duro y que vibre y suene más, de todas formas es un diesel y aunque la mona se vista de seda mona se queda :roll: , no esperes milagros con un motor de gasoil. Otra cosa: JAMÁS aceptes un coche de "gerencia" o de "km 0", suelen ser los que usan para probar, y aparte de no haber hecho rodaje, están más cascados que la moto de un hippy :? . Ni se te ocurra, por mucho descuento que te hagan :!: .

Saabludos y suerte :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Precio de recompra.

Mensaje por MF »

Estimado Jaime:

Yo te voy a decir lo que hice hace unos años:

Tenía un Ford MONDEO del ´94 y quería sacarme en la FORD uno del ´98. Me lo valoraron en 1.050.000 Ptas.

Me fui a BMW. Pedí precio de un Compact. Me valoraron el MONDEO en 1.300.000 Ptas. Como tenía que esperar más de cuatro meses y no podía elegir ni color ni equipamiento, me fui a FORD con la tasación de BMW para que me la igualaran. Y coló. Siento haberme portado como un mercader pero a mi, como a todo el mundo me fastidia mucho que se queden con mi dinero.

Consejo: Que te valoren el Golf en otros concesionarios. (P.E. en VW, como si te fueras a comprar un Passat). Con la mejor tasación te vas a SAAB y con lo tiesos que están los fabricantes por vender un coche acabarán tragando.

Si no, acude al mercado libre pero dudo que te igualen el mejor precio que pueda darte un concesaionario sacando uno nuevo. Sólo conseguirás venderlo bien a un particular si lo conoce y valora el cuido que le has dado.

Un saludo:

MF
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Un 10% está muy bien para no ser cliente de Saab, EN TODOS LOS SITIOS TASAN IGUAL, en unos te hacen menos descuento y te dan más y en otros al revés. Así se lo hacen... la verdad es que ya se valoran los Golf, 185.000 km. son km. vamos yo no compraría un coche con tantos, aun sabiendo que son de autopista, quizás te encuentres que en algunos concesionarios no te lo quieren ni tasar. Lo mejor, encargar el Saab con eld escuento y vender el Golf por tu cuenta, no parece un coche dificil para vender.

Por cierto uno de mis amigos vende el Passat TDI (115CV) del año 00, con cuero y un montán de extras, el coche está impecable, tiene 160.000 km. y a encargado otro Passat, en la VW le dan 1.800.000 Ptas. lo ha puesto a la venta en 2.100.000 Ptas "creo". ¿¿¿Está bien de precio, no???.

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Jaime: cuando compré el Saab por mi Golf III TDI de 90 impec

Mensaje por C a r l o s »

Jaime: cuando compré el Saab por mi Golf III TDI de 90 impecable me daban ellos 1.300.000 lo vendí yo por bastante más fuera. Luego me dijeron. “Pues uno del taller ya pensaba que era suyo”. Pues, NO!!!!!. Qué me hubieran dado más. :twisted:

GUS: Qué coja el 1,8 de VW. :roll:
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

Por 8000 € ya me quedo yo con el golf :lol: :lol: y jubilo el 306.
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
jaime
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jaime »

Gracias a todos por las respuestas....lo de que me valoran poco el coche por hacerme mucho descuento en el nuevo ya me imaginaba que era asi...podrian no hacerme descuento en el nuevo y dejarme el mio en casi 1.80.000pts...seria lo mismo.

Con respecto a Saab y General MOtors, que va a pasar con esto?...el comercial me dijo que todo seguiria igual...que ellos seguirian ahi...es que no se, no se....creo que voy a esperar un poco para cambiar el coche(finales de año o principios del otro), no quiero llevarme sorpresas....supongo que poco puede variar el precio y la tasacion.

con respecto a la alarma..ya lo pense, creo que no se la pondria ...y las 6v, pues bueno, hago bastante autopista y autovia...soy comercial

gracias
jaime
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jaime »

por cierto...vale la pena el kit de conduccion?, trael el control de velocidad (que como dije se pone por recambios) y el ordenador....que funciones trae?..el coche que probe no lo tenia y ya traia una pantalla con la ostia de parametros para regular.

gracias
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

el kit conducción, por el precio que cuesta es un autentico robo. El famoso kit incluye el control de velocidad (que como bien dices se pone como extra por poco dinero) y la versión 2 del ordenador. Las chorrofunciones que incluye son:
- hora estimada de llegada, siempre y cuando le digas la distancia a recorrer.
- distancia a destino, c**o, es capaz de restar.
- alarma, puedes fijarle una hora para que suene la alarma. Menudo despertador mas grande.
- Aviso de velocidad. quizas la unica función util, le fijas una velocidad maxima y si la superas suena una campanita estresante.
Por esas funciones me ahorro las 100.000 pelas, pero ya.
Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Es más, respecto al kit de conducción: a mí me regalaron en el concesionario el control de velocidad (creo que les cuesta unos 40 euros a ellos) y en un cambio que me hicieron de la pantalla del navegador resulta que no sé cñomo me ampliaron el ordenador a la versión completa. Resultado: kit de conducción gratuito :D :D :D

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si te puedes esperar a enero, hazlo. Cuando lo quieras vender te lo tasarán como del año 2004, no del 2003
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder